ENG 🇬🇧
fda cannabis

Cannabis

EEUU: Por Primera Vez, la FDA Contrata Asesor con Experiencia en Regulación del Cannabis

Por Nina Zdinjak

EEUU: Por Primera Vez, la FDA Contrata Asesor con Experiencia en Regulación del Cannabis

✍ 29 September, 2022 - 11:39


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) ha designado a Norman Birenbaum como asesor principal en investigación y regulación del cannabis, informó Inside Health Policy.

Un primer paso

Ésta es la primera vez que la FDA contrata a un asesor de investigación y regulación del cannabis.

La agencia continúa oponiéndose a la regulación de productos a base de marihuana, incluyendo los productos que sólo contienen CBD. Es que la Farm Bill (Ley Agrícola) que legalizó el cáñamo en el 2018 otorgó a la FDA autoridad para supervisar sus productos derivados.

Contenido relacionado: EEUU: La FDA le Para el Carro a Empresas de Alimentos que Quieren Entrar en la Industria del CBD

Desde entonces, la agencia ha estado buscando datos de seguridad adicionales, razón por la cual prohibió el CBD en alimentos y suplementos dietarios.

El nombramiento de Birenbaum, exdirector del programa de cannabis del estado de Nueva York, indica un mayor involucramiento de la FDA en el cannabis.

En mayo, la agencia anunció que la comisionada adjunta principal, Janet Woodcock, presidiría el Consejo de Productos de Cannabis de la agencia. Éste supervisa la política, el cumplimiento y la distribución de productos de marihuana.

¿Quién es Birenbaum?

El subdirector de Programas Regulatorios de la FDA, el Dr. Douglas Throckmorton, dijo que Birenbaum aportará al centro una amplia experiencia en análisis de políticas y legislación, lo que ayudará a establecer asociaciones.

Bajo la guía de Birenbaum, se espera que la FDA amplíe su relación con la comunidad médica y las organizaciones de pacientes.

Birenbaum formó parte del equipo de la senadora del partido demócrata Elizabeth Warren. Asimismo, al frente de las agencias de regulación del cannabis de New York y Rhode Island, actuó como asesor principal en políticas de cannabis de ambos estados.

El exgobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, contrató a Birenbaum como director de programas de cannabis del estado hace dos años. Birenbaum contribuyó a la aprobación de la Ley de Regulación e Impuestos sobre la Marihuana (MRTA) que legalizó el cannabis en el 2021.

Contenido relacionado: EEUU: la FDA Recurre a Reddit para Saber Más sobre Productos de Marihuana

Antes de unirse a la administración de Cuomo, Birenbaum creó la Oficina de Regulación del Cannabis de Rhode Island. Mientras ayudaba a la exgobernadora Gina Raimondo a legalizar el cannabis de uso adulto, administró el programa estatal de marihuana medicinal y el programa de cáñamo industrial.

Un lobbista reconocido

Birenbaum es el presidente y fundador de la Asociación de Reguladores de Cannabis (CANNRA). Sus miembros representan a las principales agencias reguladoras de marihuana de 43 estados y territorios de EEUU, informó Throckmorton.

“Nos complace que la administración de Biden haya señalado su creciente interés, compromiso y buena fe en temas de cannabis al crear un nuevo puesto de asesor dentro de la FDA dedicado a la investigación y regulación del cannabis”, dijo Khadijah Tribble, CEO del Consejo de Cannabis de EEUU (USCC). Dicha organización de lobby agrupa a las principales empresas del sector.

Contenido relacionado: EXCLUSIVA – Lobbistas Responden: ¿Qué Pueden Esperar los Inversores si EEUU Legaliza el Cannabis?

“La vasta experiencia de Birenbaum en la gestión del cannabis medicinal en varios estados seguramente informará cómo abordar los desafíos y las oportunidades que se avecinan para nuestra industria en crecimiento. El USCC está ansioso por trabajar con el Sr. Birenbaum en la reforma del cannabis”.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Imagen editada en Canva por El Planteo, textura por Ilona Szentivanyi.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

tesla cybertruck marte
sánchez mestre
baby doge coin shiba inu helium
snoop dogg casa blanca marihuana