ENG 🇬🇧
calidad cannabis eeuu

Cannabis

EEUU: Nueva York Da Marcha Atrás con los Estándares de Calidad para el Cannabis

EEUU: Nueva York Da Marcha Atrás con los Estándares de Calidad para el Cannabis

✍ 3 November, 2022 - 11:50


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



El martes, una de las agencias reguladoras del cannabis en Nueva York dio un paso importante en la flexibilización de los estándares de seguridad de los laboratorios de pruebas del cannabis de uso adulto. Aparentemente, la política responde a la presión por parte de la industria en cuanto a los umbrales de contaminación.

Contenido relacionado: ¿Cómo Abrir un Dispensario de Cannabis en Nueva York? Publican Guía Para el Mercado Próximo

De acuerdo con cultivadores del estado, si la Oficina de Gestión de Cannabis (OCM) no flexibilizaba los estándares de calidad del (recientemente legalizado) cannabis de uso adulto, Nueva York correría el riesgo de quedarse sin cannabis legal.

Bacterias, Moho y Levadura

Según informó el medio estatal Syracuse.com, la OCM notificó a los cultivadores que “la oficina actualizará sus límites de pruebas de laboratorio para eliminar los límites de aprobación/rechazo” por presencia de bacterias, moho y levadura.

“Los laboratorios aún necesitarán realizar estas pruebas exigidas por el estado, pero por el momento, en el programa de uso adulto, no habrá un límite definido para productos de cannabis sin extracción [unextracted cannabis products]”, dice el correo electrónico, refiriéndose a flor cruda, porros prearmados y otros productos similares que no atraviesan un proceso de extracción y/o concentración.

Contenido relacionado: ¡Por Fin! Nueva York Regula el Autocultivo de Marihuana Medicinal

La OCM advirtió que la guía no era permanente y señaló que emitirá pautas actualizadas de la industria “pronto”.

Problema más o menos resuelto para el cultivo al aire libre”, escribió en Twitter el cultivador de cannabis Suehiko Ono de EOS Farms. “¡¡¡VICTORIA INMENSA!!!”, agregó.

Sin embargo, otros como el consultor Colin Decker, propietario de Sensei Growth Consulting, dijo que la reversión probablemente conduciría a una degradación de los estándares de calidad del producto.

“Esto permitirá a los agricultores mover más productos al mercado, pero inevitablemente abrirá una lata de gusanos con respecto a los estándares, la calidad y las expectativas que los clientes tendrían para la flor y los productos que buscan comprar”, dijo Decker.

Contenido relacionado: Conoce a la Nueva ‘Jefa de Cannabis’ de Nueva York, Bióloga Molecular y Activista por la Equidad Social

“Los reguladores de Nueva York todavía están procesando más de 900 solicitudes minoristas (…), y aún no está claro cuándo abrirá el primer minorista para uso de adultos en el Empire State. En octubre, la gobernadora Kathy Hochul informó que New York todavía podría tener 20 minoristas operativos para fin de año,” informó Green Market Report.

Vía Green Market Report, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Nicolás es Licenciado en Relaciones Internacionales e investigador del Doctorado en Política Pública y Urbana de The New School en la ciudad de Nueva York. En 2014, trabajo para Naciones Unidas en Kosovo y co-fundó la Open Data Kosovo Foundation for Digital Capacity-Building. En 2015 recibió un Master en Asuntos Internacionales y en 2020 un Master en Filosofía. Actualmente se dedica a estudiar la relación entre la industria del cannabis y las políticas de desarrollo económico equitativo, en Argentina, donde conduce su trabajo de campo.

También puede interesarte

fotógrafo marihuana Bentley Rolling
trap rap música urbana marihuana porro
berlín LSD estudio microdosis lsd gratis
productos plástico cáñamo hemp3d impresión 3d