ENG 🇬🇧
filadelfia cannabis

Mundo

EEUU: Filadelfia Vota por Despenalización de Cannabis de Uso Adulto

EEUU: Filadelfia Vota por Despenalización de Cannabis de Uso Adulto

✍ 4 noviembre, 2021 - 11:57

El cuerpo votante de Filadelfia aprobó un referéndum sobre la legalización de la marihuana. Los resultados preliminares de las elecciones del martes mostraron que la propuesta iba en cabeza por un margen de 73% a 27%, según los medios locales.

El concejal Derek Green (demócrata) patrocinó la medida que añade una sección a los estatutos de la ciudad. Allí, se afirma que “lxs habitantes de Filadelfia piden a la Asamblea General de Pensilvania y al Gobernador que aprueben una legislación que despenalice, regule y grave el consumo y la venta a adultos de 21 años o más de cannabis con fines no médicos”, informó Marijuana Moment.

Contenido relacionado: EEUU: Seattle Despenaliza los Psicodélicos por Voto Unánime

En octubre, un proyecto de ley bipartidista en el Senado para legalizar la marihuana en Pensilvania fue presentado por los Sens. Dan Laughlin (R) y Sharif Street (D), mientras que el representante Amen Brown (D) anunció su intención de presentar un proyecto de ley de reforma en el que trabajará con el senador Mike Regan (R).

El mercado de cannabis medicinal de Pensilvania ha sido una de las mejores historias de éxito de la industria hasta la fecha. En junio del 2021, el estado había superado los USD 900 millones en un período de un año durante la pandemia.

El cannabis recreativo en Pensilvania podría traer 32.000 puestos de trabajo a tiempo completo, USD 3.300 millones en ventas anuales y USD 520 millones en ingresos fiscales anuales al Estado de Keystone, según la plataforma de cannabis Leafly.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Heidi Kaden vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Nicolás es Licenciado en Relaciones Internacionales e investigador del Doctorado en Política Pública y Urbana de The New School en la ciudad de Nueva York. En 2014, trabajo para Naciones Unidas en Kosovo y co-fundó la Open Data Kosovo Foundation for Digital Capacity-Building. En 2015 recibió un Master en Asuntos Internacionales y en 2020 un Master en Filosofía. Actualmente se dedica a estudiar la relación entre la industria del cannabis y las políticas de desarrollo económico equitativo en el continente Americano.

También puede interesarte

cannabis alemania tailandia noruega
Nitro Haze
tesla giga berlin
terrascend