ENG 🇬🇧
seattle psicodélicos

Mundo

EEUU: Seattle Despenaliza los Psicodélicos por Voto Unánime

Por Nina Zdinjak

EEUU: Seattle Despenaliza los Psicodélicos por Voto Unánime

✍ 5 octubre, 2021 - 14:11

Seattle se ha convertido en la última ciudad estadounidense en despenalizar los enteógenos -conocidos como psicodélicos- con la aprobación de la Resolución 32.021 el lunes. Según la resolución, que fue aprobada por unanimidad, “la investigación, la detención y el enjuiciamiento de cualquier persona que participe en actividades relacionadas con los enteógenos debe estar entre las prioridades más bajas de la aplicación de la ley en Seattle”.

Esta medida se ajusta a las actuales normas de aplicación de la ley del Departamento de Policía de Seattle. Las mismas no permiten la detención o el arresto de personas ni la confiscación de drogas por la simple sospecha de poseer psicodélicos. Las nuevas normas pretenden proteger a “las personas que cultivan enteógenos para su uso en prácticas religiosas, espirituales, curativas o de crecimiento personal”.

Contenido relacionado: ¿Dónde son Legales los Psicodélicos en EEUU? Guía Estado por Estado

El concejal Andrew J. Lewis, que presentó la medida, dio las gracias a sus colegas que votaron a favor.

“Es una conversación largamente esperada para despenalizar estas sustancias naturales no adictivas”, dijo Lewis. “Nuestros agentes de la ley tienen ciertamente cosas más importantes que hacer que arrestar a la gente por posesión de enteógenos, y esta resolución lo afirma”.

Beneficios de los psicodélicos

Un comunicado de prensa de la oficina del concejal destacó los beneficios de los psicodélicos. Por ejemplo, señaló que que ayudan con la depresión, la ansiedad, los trastornos por consumo de sustancias, el TEPT, el duelo y el trauma intergeneracional.

“Estas y otras afecciones físicas y mentales afectan a muchas comunidades, y se ha demostrado que se ven agravadas por el impacto del COVID-19”, declaró Lewis en el comunicado.

Con este importante hito, Seattle se une a otras jurisdicciones de los Estados Unidos, como Oakland y Santa Cruz, en California; Denver, en Colorado; Ann Arbor, en Michigan; Washington, D.C. y el estado de Oregon, que han despenalizado algunos o todos los enteógenos. Estas ciudades estadounidenses también se unen a Portugal, Brasil, Jamaica y los Países Bajos, que también han despenalizado algunos o todos los enteógenos.

Contenido relacionado: EEUU: Detroit Podría Despenalizar Psicodélicos en Noviembre

Durante un simposio organizado por Lewis a principios de este año (con el objetivo de reunir a las autoridades para promover y defender que Seattle dé este paso), el concejal destacó la importancia de estas sustancias para quienes han tenido traumas graves.

“Ya está en marcha una conversación comunitaria destinada a conciliar la política gubernamental con la investigación médica emergente en relación con los beneficios potenciales de los psicodélicos”, dijo Lewis en ese momento. “Tenemos que unirnos al diálogo nacional”.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Meriç Dağlı vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.
canadá ketamina
XRP
avicanna