EEUU: Florida Rechaza Legalización de Marihuana a Pesar del 55%+ de Votos Positivos
Noticia en desarrollo
Florida ha rechazado una propuesta para legalizar el uso de marihuana recreativa, conocida como Enmienda 3. Según reportó Maureen Meehan en Benzinga, a pesar de obtener una clara mayoría de votos, la iniciativa no alcanzó el 60% necesario para modificar la constitución estatal.
La Enmienda 3 contó con el apoyo de figuras destacadas, incluyendo al expresidente Donald Trump, residente de Florida, mientras que enfrentó una fuerte oposición de parte del gobernador Ron DeSantis y el Partido Republicano del estado. Con un 93% de los votos contabilizados, la enmienda fracasó con un 55.8% de votos a favor y un 44.2% en contra, según Associated Press.
¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA, súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.
La Campaña de Smart & Safe Florida
El grupo Smart & Safe Florida, que promovió la inclusión de la enmienda en la boleta electoral, emitió un comunicado luego de conocerse los resultados. En las semanas previas al día de la elección, DeSantis organizó varias conferencias criticando la enmienda. Además, grupos de campaña opuestos a la legalización estuvieron compuestos mayormente por aliados de DeSantis, lo que generó críticas por el supuesto uso de fondos públicos en anuncios que vinculaban el cannabis con accidentes de tránsito, lo que llevó a la campaña de la Enmienda 3 a enviar notificaciones de cese y desistimiento.
Reacciones de la Industria
“Si bien es decepcionante ver que la Enmienda 3 en Florida no alcanzó el umbral necesario del 60%, es importante reconocer el apoyo bipartidista de los votantes,” comentó Anthony Coniglio, CEO de NewLake Capital Partners, Inc. “Las enmiendas constitucionales que requieren un 60% de aprobación siempre son un desafío, pero el apoyo de los estadounidenses a la industria del cannabis es innegable. Estos resultados no borran el progreso que el sector ha logrado ni el creciente respaldo público a nivel nacional.”
Por otro lado, Tyler Beuerlein, oficial de desarrollo de negocios en Safe Harbor Financial, señaló que los cambios a nivel estatal no resuelven automáticamente los desafíos más amplios de la industria. “A pesar de que ambos partidos políticos han comenzado a apoyar la reforma del cannabis, la legalización federal sigue siendo compleja, con numerosos problemas sin resolver relacionados con la banca, el comercio interestatal y los marcos regulatorios integrales.”
Portada: IA
¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com
Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.
Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.