ENG 🇬🇧
industria cannabis eeuu ley safe

Destacadas

EEUU: Cámara de Representantes Aprueba Nuevamente Ley Bancaria de Cannabis SAFE

Por Maureen Meehan

EEUU: Cámara de Representantes Aprueba Nuevamente Ley Bancaria de Cannabis SAFE

✍ 4 febrero, 2022 - 15:07



En EEUU, la Cámara de Representantes aprobó nuevamente la Ley SAFE (Ley de Banca Segura y Justa, por sus siglas en ingles).

De esta manera, se marca el impulso más reciente para proteger a las instituciones financieras que trabajan con empresas de cannabis legales estatales.

La ley SAFE fue adjuntada formalmente a otro proyecto de ley a gran escala que trata sobre innovación y fabricación (Ley de Estados Unidos COMPETES). 

Contenido relacionado: Ley SAFE de EEUU: Para Qué Sirve y En Qué Falla

Marijuana Moment informó que la enmienda del representante Ed Perlmutter (D-CO), fue aprobada preliminarmente el miércoles como parte de un ‘grupo en bloque’ con otras enmiendas. Esto sucedio vía una votación oral, pero se solicitó una votación nominal. Luego, la cámara retomó ese paquete el jueves y lo aprobó en una votación de 262-168.

“No hubo debate en la sala sobre la disposición sobre el cannabis en sí; lo que demuestra cuán poco polémica es la reforma apoyada por los dos partidos en la Cámara”, señaló Kyle Jaeger de Marijuana Moment. “El Senado, como saben lxs observadores del tema, es otro tema”. Sí.

¿Y ahora?

Lxs defensores tendrán que esperar y ver si se aprobará la Ley de Estados Unidos COMPETES, con la Ley de Banca Segura y Justa (SAFE) ahora adjunta. La votación final se espera el viernes.

Lxs defensores de la legalización de la marihuana han estado presionando para que la Ley Bancaria SAFE se convierta en ley durante varios años.

Contenido relacionado: Ley SAFE: en Busca de la Consolidación de la Industria Cannábica Estadounidense

Aunque han surgido obstáculos legislativos en el pasado, parece que puede haber un impulso para un cambio significativo. La esperanza es que las negociaciones bicamerales no eliminen el lenguaje deseado de la legislación actualmente propuesta, y finalmente preparen el escenario para su promulgación.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

cannabis luxemburgo
sofía gabanna i'm sexy
centros de inyección
román luna