ENG 🇬🇧
tokenización activos

Crypto

Crypto: Por qué la Tokenización de Activos es el Futuro

Por El Planteo

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/09/bsf-expo-cannabis-750x200-1.jpg

Crypto: Por qué la Tokenización de Activos es el Futuro

✍ 6 septiembre, 2021 - 06:27

Las compañías financieras tradicionales están aprovechando la ganancia de eficiencia de la tokenización de activos.

Esto proporciona un medio para que los activos se vuelvan fraccionados, programables y líquidos, tal y como señaló el martes el CEO de ChintaiDavid Packham, en el evento virtual Benzinga Crypto Festival.

Tokenización para minoristas vs. Inversores institucionales

Cuando se le preguntó acerca de las oportunidades que presenta la tokenización de activos para el inversor minorista frente a los inversores institucionales, Scott Melker, el presentador de ‘The Wolf Of All Streets Podcast’ señaló que “la digitalización es inevitable”.

Contenido relacionado: Crypto: un ETF de Futuros de Bitcoin Podría Aprobarse en Octubre

“Lo vemos a través del medio. Ahora lo vemos con dinero. Por lo tanto, podemos presenciar un poco de entusiasmo minorista comenzando en el espacio NFT, pero eso solo toca la superficie de los casos de uso reales, que profundizan mucho en este tipo de activos digitales”, expresó.

“La tokenización es en gran medida una mejor manera de hacer las cosas. Es una opción superior a la que tenemos actualmente. Estamos entusiasmados con las operaciones de Ape, NFT y dibujos animados, pero ¿qué sucede con las hipotecas reales? La tokenización es el futuro de la mayoría de las transacciones”.

Philip Gradwell, economista jefe de Chainalysis, Inc, destacó que “cualquiera puede crear y distribuir lo que sea que haya en su industria. Cualquiera puede crear un activo financiero. Cuando entiendes esa dinámica, obtienes una gran cantidad de innovación. Lo veremos en finanzas y dinero. La tokenización se producirá en áreas más exóticas”.

Nuevas oportunidades para las finanzas tradicionales

Packham afirmó que creía que los NFT iban a ponerse de moda.

“Lo que me sorprende es que el sector financiero tradicional se ha interesado en la tokenización fraccionada de bienes raíces. Los bienes raíces son diferentes. Está agregando liquidez a la clase de activos previamente no liquidada”.

Paul Caldwell, director ejecutivo de Original Data Corp., expresó que “los frutos más fáciles de tomar en los sectores financieros tradicionales son el entretenimiento y el gaming. ¿Qué tipo de NFT creas en este sector? Es importante entender, ‘¿cómo creas un mercado para el NFT durante un período de tiempo?’”

Regulaciones para los NFT

“Será una travesía. Los puntos clave que los reguladores entienden sobre las criptomonedas es que pueden regular sus establecimientos incluso si no pueden regular el propio activo. Es por eso que los exchanges tienen verificaciones KYC. A medida que nos adentramos en el mundo de los NFT, cada vez será más difícil regular los establecimientos. Los organismos desconocen cuál debería ser el sentido de la regulación. Y esa es una discusión en curso”, declaró Gradwell.

Contenido relacionado: Crypto: Alibaba Lanza un Nuevo Mercado NFT

“Habrá un esfuerzo voluntario procedente de todos lados, pero es un juego muy diferente. El punto clave de la regulación debería ser, si algo sale mal, ¿cómo se puede rectificar?”, añadió Philip.

Chintai está creando una lista de cumplimiento normativo a nivel mundial, según Packham.

“El cumplimiento es una comunidad extremadamente avanzada, fragmentada y reactiva de exámenes, equilibrios y procesos en torno al dispositivo monetario internacional”, tal y como señaló.

“En Chintai, resolvemos esos problemas mediante la transferencia de todos los ciclos de vida comerciales por pertenencias”.

Vía Benzinga en Español

Foto por Brian Wangenheim on Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

cristales cbd
tesla estados unidos
francia cbd
nueva jersey cannabis