ENG 🇬🇧
eeuu ley safe cannabis

Cannabis

EEUU: ¿Está la Ley SAFE de Cannabis Cerca de Ser Aprobada? Este Analista Dice ‘Sí’

Por Joana Scopel

EEUU: ¿Está la Ley SAFE de Cannabis Cerca de Ser Aprobada? Este Analista Dice 'Sí'

✍ 5 October, 2022 - 11:43


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



El analista de la firma de servicios financieros Cantor Fitzgerald, Pablo Zuanic, quien recientemente se reunió con legisladores en Washington D.C., dijo que los líderes del Congreso están listos para aprobar una legislación bancaria para la industria del cannabis en las próximas elecciones.

Según Zuanic, es posible que la industria de la marihuana no tenga que permanecer en el limbo regulatorio por mucho más tiempo. No obstante, podría ser necesario un regateo de última hora en los pasillos.

Contenido relacionado: EEUU: ¿Qué Es la Reforma de Cannabis ‘SAFE Plus’? Senador Explica en la Conferencia PBC

Señaló que es probable que entre las elecciones intermedias de noviembre y enero de 2023 se apruebe la reforma conocida como SAFE Plus. Ésta es una versión ampliada de la Ley SAFE, que busca garantizar el acceso de los negocios de cannabis al sistema bancario tradicional.

SAFE Banking Plus

La Ley SAFE Banking Plus es una versión actualizada de un proyecto de ley que “armonizaría las leyes estatales y federales al proteger a las instituciones financieras que brindan servicios bancarios a empresas relacionadas con el cannabis y negocios auxiliares”, informó Green Market Report.

“Creemos que hablar de un [proyecto de ley] SAFE Plus es algo que debe tomarse en serio”, dijo recientemente Zuanic a los inversores.

“No es solo un jingle. No es un sueño imposible. Es algo que está en curso. Hay discusiones a altos niveles en el Senado entre los patrocinadores del proyecto, entre el lado republicano y el liderazgo del Senado”, aclaró Zuanic.

La Ley SAFE fue aprobada en la Cámara de Representantes siete veces, pero aún no ha pasado al Senado. Sin embargo, “las piezas adicionales de la SAFE Plus podrían acercar a las partes”, explicó el analista.

Equidad social

SAFE Plus aborda los elementos de equidad social que faltan. Por caso, contempla préstamos para pequeñas empresas. Además, permite que el Departamento de Asuntos de Veteranos ayude a ex-combatientes estadounidenses a acceder a marihuana medicinal.

Contenido relacionado: Equidad Social y Cannabis: El Comediante Bill Maher Señaló el Obstáculo que Presentan lxs Republicanos

Asimismo, incorpora el perdón de las condenas por cannabis contempladas por la Ley bipartidista HOPE. También ayudaría a los estados con subvenciones federales para comenzar el proceso de revisión de condenas y antecedentes penales.

Proyecto de Ley CLIMB

Por otro lado, se encuentra el Proyecto de Ley CLIMB, que permitiría a los intercambios cotizar acciones de cannabis y proteger a las empresas y personas vinculadas a la industria del cannabis. Al respecto, Zunic dijo: “Antes de la semana pasada, hubiéramos pensado que el lenguaje del proyecto de ley CLIMB (que permite la cotización de las acciones) no tenía ninguna posibilidad de ser parte de SAFE Plus”.

“Si bien todavía es una posibilidad remota, creemos que la probabilidad ahora es mejor que cero (y mejor que la eliminación de la regla fiscal 280E, ya que ¿cómo se financiaría esta última?)”, dijo Zuanic. La regla fiscal 280E es un artículo del código fiscal estadounidense que prohíbe a las empresas de cannabis deducir ganancias comerciales.

“Al final, tal vez no pase nada, ¿verdad? Pero creo que es importante centrarse en el lado bipartidista de las cosas. Si se trata de armas, aborto, matrimonio igualitario, temas o temas que son menos bipartidistas, puede ser difícil. Podría haber apoyo de ambos lados para este proyecto”, concluyó Zuanic.

La Ley SAFE Plus podría ser anti-grieta

Zuanic señaló que la Ley Bancaria SAFE tiene nueve copatrocinadores republicanos en el Senado. Asimismo, no cree que “los elementos de SAFE Plus sean un factor decisivo para estos“, informó Seeking Alpha.

Contenido relacionado: EEUU: Proyecto de Ley Bipartidista Permitiría que las Acciones de Cannabis Coticen en Bolsa

Finalmente, el Senador Cory Booker y el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, presentaron la Ley de Oportunidades y Administración del Cannabis (CAOA). Si bien se considera que su legislación tiene pocas posibilidades de ser aprobada, la propuesta de la Ley SAFE Plus podría acercar a estos senadores demócratas.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Jeffrey Clayton vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

méxico marihuana california
lamer sapos
gw pharma fusiones adquisiciones cannabis greenlane américa latina ultimate sports sannabis
Will.i.am
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]