ENG 🇬🇧
amazon marihuana

Negocios

La Política de Cannabis de Amazon Será Retroactiva: Trabajadores Rechazados Podrán Ser Empleados por la Empresa

La Política de Cannabis de Amazon Será Retroactiva: Trabajadores Rechazados Podrán Ser Empleados por la Empresa

✍ 22 septiembre, 2021 - 14:27

Amazon (NASDAQ:AMZN) reveló el martes que su decisión de poner fin a las pruebas de cannabis será retroactiva.

Contenido relacionado: La Gran Apuesta de Amazon por el Cannabis: ¿Por qué las Políticas de Drogas de la Empresa Son Importantes?

Esto significa que los ex trabajadores y solicitantes de empleo rechazados por dar positivo en pruebas de THC podrán ahora conseguir empleo la compañía.

Diversificar el ‘pool‘ laboral

Beth Galetti, vicepresidenta sénior de recursos humanos, dijo que Amazon “restableció la elegibilidad de empleo para los antiguos empleados y solicitantes que fueron despedidos o aplazados”.

Según el post de Galetti, Amazon reconoce que es difícil implementar un programa de pruebas a nivel nacional que sea equitativo.

“Los datos nacionales indican que las pruebas de marihuana afectan más a las personas de color, impiden el acceso a empleo y el crecimiento económico”, afirmó Galetti.

El camino de Amazon con el cannabis

En junio, la compañía apoyó la Ley MORE de 2021, que busca legalizar el cannabis a nivel federal.

Además Amazon dejó de hacer pruebas de consumo de marihuana en la mayoría de sus puestos de trabajo.

Y desde septiembre, pide a sus socios de entrega que dejen de examinar por el uso de la marihuana a los solicitantes de empleo.

Contenido relacionado: Amazon Llama a sus Socios a No Testear por Cannabis a sus Repartidores

Steven Hawkins, CEO del US Cannabis Council, señaló que, cuando se cambia una política que afecta a más de un millón de estadounidenses, esto representa una señal.

“La escasez de mano de obra dificulta la búsqueda de trabajadores y los empleadores con políticas de contratación inteligentes serán los que más ganarán”, añadió Hawkins.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Nicolás es Licenciado en Relaciones Internacionales e investigador del Doctorado en Política Pública y Urbana de The New School en la ciudad de Nueva York. En 2014, trabajo para Naciones Unidas en Kosovo y co-fundó la Open Data Kosovo Foundation for Digital Capacity-Building. En 2015 recibió un Master en Asuntos Internacionales y en 2020 un Master en Filosofía. Actualmente se dedica a estudiar la relación entre la industria del cannabis y las políticas de desarrollo económico equitativo en el continente Americano.

También puede interesarte

cannabis animal
cbd
Glass House
eeuu legalización marihuana