ENG 🇬🇧
bill maher cannabis

Mundo

Equidad Social y Cannabis: El Comediante Bill Maher Señaló el Obstáculo que Presentan lxs Republicanos

Por Maureen Meehan

Equidad Social y Cannabis: El Comediante Bill Maher Señaló el Obstáculo que Presentan lxs Republicanos

✍ 27 junio, 2022 - 12:45



Bill Maher abrió su reciente monólogo en HBO Real Time evitando su habitual eslogan, «Sé por qué están contentxs», con noticias no tan felices. Esta semana, el ex presidente de EEUU casi da un golpe de estado con la ayuda del propio Departamento de Justicia; y a eso se le suma la «noticia aún peor» de dos decisiones de la Corte Suprema. «Si llevan la cuenta en casa, es: armas uno, mujeres cero«, dijo Maher.

Contenido relacionado: El Comediante Bill Maher Habló de la Legalización del Cannabis y la Puja Política Partidaria en EEUU

Durante su mesa redonda con el autor y bloguero de Weekly Dish, Andrew Sullivan, y Katie Herzog, periodista y presentadora del podcast Blocked and Reported, hablaron de temas LGBTQ, entre otros.

Una vez que Maher llegó a su monólogo final, New Rule, se refirió a la acción afirmativa, a los ex presidentes y candidatos presidenciales y, finalmente, al senador Bernie Sanders, que había dicho que legalizaría el cannabis en su primer día de mandato.

Una forma de acción afirmativa con la que Maher aparentemente está de acuerdo es la equidad social. Muchos estados con marihuana legal están proporcionando una entrada menos gravosa en la industria para quienes más sufrieron la Guerra contra las Drogas.

«No puedo discutir con ese instinto», dijo Maher. Luego, continuó con la siguiente declaración:

«La guerra contra las drogas ha sido un horrendo instrumento de prejuicio y castigo para las minorías raciales. Por lo tanto, parece justo que se salten la fila para las franquicias de marihuana, como hicieron lxs indios para los casinos. Pero también es lo que frena el apoyo republicano a la legalización de la marihuana a nivel nacional, lo que sería bueno para todxs», dijo Maher.

«Y estas son las opciones duras y prácticas que lxs demócratas tienen que sopesar: Reparar el pasado o llegar al votante blanco que se puede conseguir y que dice: ‘Sabes qué, me gustaría tener una oportunidad de entrar en el negocio del porro. Pero para hacerlo, voy a necesitar un buen abogado que luche por mí'».

Contenido relacionado: EEUU: las Fallas en los Programas de Equidad Social para el Cannabis, según sus Protagonistas

En un programa reciente con el ex fiscal general Eric Holder, Maher se lamentó de que lxs republicanos fueran a apartar el tema de la legalización de lxs demócratas. También compartió una pregunta del público: «¿Por qué Biden no está impulsando la legalización federal de la marihuana?». Una gran pregunta que probablemente se esté planteando entre lxs votantes en las actuales y próximas elecciones de mitad de mandato.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto vía YouTube

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

dulces de marihuana
Mantener la marihuana fresca
deportes marihuana antidopaje