ENG 🇬🇧
ley safe cannabis eeuu congreso

Economía

EEUU: Líder del Senado Afirma que Están ‘Muy Cerca’ de Aprobar el Proyecto de Ley SAFE

Por Maureen Meehan

EEUU: Líder del Senado Afirma que Están 'Muy Cerca' de Aprobar el Proyecto de Ley SAFE

✍ 1 November, 2022 - 13:53


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



El líder del bloque mayoritario del Senado de EEUU, Chuck Schumer, informó que el Congreso está cada vez más cerca de introducir y aprobar el proyecto de ley SAFE. Éste incluye disposiciones que contemplarán el acceso bancario para los negocios legales y la eliminación de antecedentes penales por condenas anteriores. También mencionó que los debates con “un grupo de senadores republicanos” están avanzando.

Durante un debate con su contrincante republicano Joe Pinion el domingo, Schumer fue consultado sobre el proyecto de legalización de cannabis más amplio que presentó este año, y sobre si no tendría más sentido fomentar la investigación del cannabis primero antes de legalizarlo.

Contenido relacionado: EEUU: ¿Está la Ley SAFE de Cannabis Cerca de Ser Aprobada? Este Analista Dice ‘Sí’

Schumer indicó que la investigación es importante y destacó que muchos estados han aprobado la legalización del cannabis, y por ende es una política que ya está aquí, según reportó Marijuana Moment.

“Pero estamos muy cerca”, dijo Schumer en el debate. “Estoy trabajando de manera bipartidista con demócratas y republicanos para sacar la Ley Bancaria SAFE, que no solo permitirá a las instituciones financieras involucrarse con empresas de cannabis y prestarles dinero, sino que también hace algo por la justicia, como borrar antecedentes”.

Schumer mencionó el ejemplo de un adolescente de quince años y cómo una redada por marihuana puede arruinarle la vida a alguien. “Eliminar los antecedentes es importante y estamos cada vez más cerca”, indicó Schumer. “Puede que consigamos hacer algo pronto. Estoy trabajando con un grupo de senadores republicanos y un grupo de demócratas para aprobar algo”, haciendo referencia al paquete SAFE Plus. Ésta es una versión actualizada del proyecto de ley que “armonizará las leyes federales y las leyes estatales, ya que protege a las instituciones financieras que ofrecen servicios bancarios a empresas relacionadas con el cannabis y negocios auxiliares”, según indicó Green Market Report.

Contenido relacionado: EEUU: ¿Qué Es la Reforma de Cannabis ‘SAFE Plus’? Senador Explica en la Conferencia PBC

Marijuana Moment señaló que, según varios legisladores, el plan es presentar reformas modestas sobre cannabis durante el periodo de sesiones posteriores a las elecciones de medio término de la semana que viene, para luego aprobarlas en ambas cámaras y enviárselas al presidente Biden antes de que termine el Congreso actual.

Mientras tanto, las acciones de cannabis se dispararon. Empresas como Tilray Brands Inc (NASDAQ: TLRY), Canopy Growth Corp (NASDAQ:CGC) y Aurora Cannabis Inc (NASDAQ: ACB) cotizan en alza.

Vía Benzinga, traducida por El Planteo.

Foto por Andy Feliciotti vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Desintoxicación de THC
Halloweed
Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga. gráfico viridian
ucrania bitcoin
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]