ENG 🇬🇧
mascotas cbd cannabis veternaria animales marihuana veterinarios argentina

Cannabis

Argentina: Veterinarios Piden que REPROCANN Contemple a las Mascotas

Por Franca Quarneti

Argentina: Veterinarios Piden que REPROCANN Contemple a las Mascotas

✍ 28 junio, 2021 - 13:29

En Argentina, 300 veterinarios y 70 organizaciones cannábicas presentaron una carta al Presidente Alberto Fernández pidiendo que el uso de cannabis en mascotas se incluyera en el REPROCANN

Así, en la misiva, los y las profesionales pidieron que: “el marco normativo de la ley incluya a las personas no humanas como usuarios terapéuticos del cannabis”.

Contenido relacionado: Mascotas y Marihuana: Hablamos con Cannvet, Agrupación Veterinaria

¿Cuáles son las patologías de mascotas que pueden ser abordadas con cannabis? Según José Massabó, miembro fundador de la Asociación de Medicina Veterinaria Cannabinoide de Latinoamérica, con el cannabis se puede tratar la epilepsia refractaria, problemas de dolores y padecimientos oncológicos.

Entretanto, en diálogo con Infobae, Paula Lezcano, veterinaria diplomada en cannabis medicinal y una de las firmantes de la carta, sostuvo: “Es igual a lo que pasa con los humanos. Muchos tutores de animales realizan consultas veterinarias para incorporar cannabis a diferentes tratamientos. Y cultivan para obtener material vegetal y hacer aceites para sus animales. Estamos buscando que se controle y que exista una regulación para el uso terapéutico para animales”.

Cannabis, veterinaria y voluntad política

Además, de acuerdo a Aires de Santa Fe, Paula Lezcano reveló que mantuvieron una reunión con Marcelo Morante, el coordinador del Programa de Cannabis Medicinal de la Nación, el pasado viernes 25 de junio.

“Nos fuimos de la reunión con alegría y muy conformes porque se va a conformar una mesa de trabajo para avanzar en el tema”, aseguró Lezcano. De esta manera, la especialista en fisioterapia y rehabilitación animal confirmó que hay voluntad política para modificar el estado de situación actual.

Contenido relacionado: ¿Tu Mascota se Come tus Plantas de Cannabis? Te Contamos Cómo Evitarlo

Por caso, los únicos países donde el cannabis para mascotas es legal son Uruguay y Colombia.  

Y, a pesar de que es una práctica extendida en EE. UU. y Canadá, allí los permisos para prescripción y consumo para animales siguen en una zona gris.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

tweet dorsey doge
Cannabis para Insomnio