ENG 🇬🇧
lsd estudios gratis investigadores eeuu

Ciencia

EEUU: LSD Gratis y Legal para Investigadores de la Salud

Por El Planteo

EEUU: LSD Gratis y Legal para Investigadores de la Salud

✍ 1 junio, 2022 - 11:14



La empresa biofarmacéutica Ceruvia Lifesciences anunció que ha producido el primer LSD del mundo que cumple con las estrictas normas de «Buenas Prácticas de Fabricación Actuales» (CGMP) exigidas por la FDA para la aprobación de nuevos medicamentos. Pero eso no es todo: se ofrece a suministrarla sin costo alguno a investigadores calificadxs.

Contenido relacionado: Te Traemos las Conclusiones del Mayor Estudio de Fase 1 de Microdosis de LSD Hasta la Fecha

Garantizar la disponibilidad de un suministro de LSD CGMP será un factor clave para avanzar en la investigación sobre la seguridad y la eficacia del LSD para el tratamiento de una serie de trastornos neurológicos, de salud mental y del desarrollo neurológico. Por ejemplo, las cefaleas en racimo, las migrañas, el trastorno por consumo de alcohol, el trastorno por consumo de opioides, la ansiedad y el trastorno por déficit de atención, según un comunicado de prensa de la empresa.

Más detalles

Además de ofrecerlo gratis, la empresa producirá su LSD CGMP para los primeros ensayos en Estados Unidos con sujetos humanos en muchos años. Estos tendrán lugar en dos de los principales centros de investigación psicodélica del país: el Centro de Medicina Psicodélica de la Universidad de Nueva York (NYU) y el Centro de Investigación sobre Psicodélicos y Conciencia de la Universidad Johns Hopkins.

En palabras del doctor Stephen Ross, director asociado del Centro de Medicina Psicodélica de la NYU Langone: «Estamos muy entusiasmadxs con nuestra investigación que examina los posibles beneficios del LSD en el tratamiento del dolor relacionado con el cáncer. Este trabajo se basa en estudios anteriores de hace décadas, cuando se pensaba que el LSD era un compuesto con un enorme potencial».

Contenido relacionado: ¿LSD Contra la Ansiedad? Prometedores Resultados en Estudio de MindMed

El hecho es que han tenido que pasar cuarenta años para que los ensayos con LSD vuelvan a obtener la aprobación de la FDA. Por ende, este anuncio es muy prometedor, ya que marca el camino hacia el desarrollo y la habilitación de terapias basadas en el LSD para tratar a pacientes con diversos trastornos de salud.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto de Pretty Drugthings en Unsplash // Editada en Canva por El Planteo

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

china criptomonedas
cannabis sudáfrica
resaca de marihuana
BZRP Music Sessions Ptazeta letra
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]