ENG 🇬🇧
helado marihuana eeuu ben & jerry's

Mundo

EEUU: Popular Marca de Helado Insta al Senado a Avanzar con la Legalización de la Marihuana

Por Nina Zdinjak

EEUU: Popular Marca de Helado Insta al Senado a Avanzar con la Legalización de la Marihuana

✍ 19 April, 2022 - 11:36


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



La empresa multinacional de helados, Ben & Jerry’s, subsidiaria de Unilever N.V. (NYSE:UL), está pidiendo al Senado que dé un paso al frente y apruebe de inmediato la Ley MORE, para garantizar que las personas más afectadas por la guerra contra las drogas se beneficien de la despenalización de la marihuana.

La Cámara de Representantes aprobó y elevó al Senado la Ley MORE el 1 de abril.

Contenido relacionado: EEUU: Diputados Aprueban Ley Para Legalizar Marihuana a Nivel Federal

La medida tiene como objetivo eliminar el cannabis de la Ley Federal de Sustancias Controladas. Esto permitiría a los estados legalizar el cannabis, su producción y venta, sin interferencia federal.

A pesar de que 39 estados ya despenalizaron o legalizaron el cannabis para uso médico o adulto, cientos de miles de personas (en su mayoría racializadas) siguen siendo arrestadas cada año por poseer cannabis o siguen encerradas por condenas pasadas, destacó Ben & Jerry’s.

Si bien la industria del cannabis legal moviliza USD 25 mil millones al año, son hombres blancos quienes ocupan más del 70% de los puestos ejecutivos de la industria. Sólo el 7% son negrxs.

En pocas palabras, las leyes de cannabis en EEUU están “a medias”, señaló la compañía.

Apoya la causa con un clic

En este contexto, Ben & Jerry’s y la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU) se unieron este 4/20 (4 de abril) para ayudar a lxs estadounidenses a exigir al Senado legislar el cannabis de forma equitativa y socialmente justa. La campaña, llamada 420 Cannabis Justice, incluirá una serie de anuncios digitales en plataformas de redes sociales que permitirá enviar un mensaje a los senadores con un solo clic.

“Las comunidades racializadas han pagado el costo de la prohibición del cannabis con encarcelamiento masivo, mientras hombres blancos cosechan los beneficios financieros de la industria legal del cannabis”, afirmó Chris Miller, jefe global de estrategia de activismo en Ben & Jerry’s.

Contenido relacionado: 4/20 en EEUU: Presos y Presas por Cannabis Comparten sus Historias

“Es por eso que el Senado debe aprobar de inmediato una legislación que comience a corregir los errores de la guerra contra las drogas y borrar los antecedentes penales”, agregó Miller.

Cynthia W. Roseberry, subdirectora de políticas de la ACLU, comentó: “Durante demasiado tiempo, las leyes de drogas de EEUU se han aplicado de manera desigual a un gran costo para las comunidades negras y latinas (…) nuestra nación debe tomar medidas básicas de inmediato [algo que] una abrumadora mayoría de estadounidenses apoya. De eso se trata esta campaña, llevar la voz de lxs estadounidenses a sus legisladores en el Capitolio”.

Amazon también apoya la legalización de la marihuana

Ben & Jerry’s no es la única empresa que apoya la legalización de la marihuana.

Parece que, año tras año, la legalización de la marihuana está ganando más apoyo de las grandes empresas. En junio pasado, por ejemplo, el gigante del comercio electrónico Amazon (NASDAQ:AMZN) apoyó la Ley MORE.

Asimismo, una encuesta reciente realizada por YouGov a fines del año 2021 reveló que más de dos tercios de lxs estadounidenses apoyan la legalización de la marihuana.

Contenido relacionado: Otra Encuesta en EEUU Muestra que la Mayoría Apoya la Legalización de la Marihuana

Por último, cada vez más políticos cambian de parecer con respecto a la legalización de la marihuana.

¿Quién ganará?

Aunque muchos expertos en cannabis están de acuerdo en que es muy poco probable que se legalice la marihuana a nivel federal este año, la reforma parece inevitable; o como dice David Klein, CEO de Canopy Growth (NASDAQ:CGC), esto no es “una cuestión de si o no,” más bien una cuestión “de cuándo”.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto vía YouTube

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

apple cannabis marihuana apps
legalización marihuana eeuu cannabis Sha'Carri Richardson despenalización impuestos cannabis alcohol marihuana nueva york equidad social
Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga. gráfico viridian
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]