ENG 🇬🇧
lsd ansiedad

Psicodélicos

¿LSD Contra la Ansiedad? Prometedores Resultados en Estudio de MindMed

Por Fermín Orgambide

¿LSD Contra la Ansiedad? Prometedores Resultados en Estudio de MindMed

✍ 13 May, 2022 - 11:08


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Lxs investigadores de MindMed (NASDAQ: MNMD) compartieron los resultados clínicos de un estudio clínico de fase 2 con LSD en el reciente  Psych Symposium, copatrocinado por el Hospital Universitario de Basilea (UHB).

Contenido relacionado: LSD: la Guía Definitiva

El profesor Matthias Liechti y la doctora Friederike Holze, colaboradores de MindMed en la UHB, comentaron los resultados iniciales del ensayo. Estos mostraron los efectos significativos, rápidos y duraderos del LSD a la hora de mitigar los síntomas de ansiedad y depresión.

Cómo fue el estudio de LSD para la ansiedad

En el estudio controlado con placebo participaron 46 personas que recibieron 200 microgramos de LSD, lo que se considera una dosis elevada. Tomando la puntuación global del Inventario de Ansiedad Estado-Rasgo (STAI), un cuestionario utilizado para evaluar la gravedad de los síntomas de ansiedad, se descubrió que el 65% de lxs participantes redujo sus niveles de ansiedad en al menos un 30%.

La medición se realizó 16 semanas después de la dosis y superó ampliamente la reducción de la ansiedad en lxs pacientes que tomaron un placebo. De tales, sólo el 9% alcanzó el 30% de reducción de los síntomas.

Por qué es importante

“Estos resultados representan la investigación de mayor calidad jamás realizada con LSD en los trastornos de ansiedad; y proporcionan una confirmación contemporánea de los hallazgos preliminares de los efectos ansiolíticos y antidepresivos del LSD en más de 500 pacientes hasta la fecha”, dijo la Dra. Miri Halperin Wernli, presidenta ejecutiva de MindMed.

Contenido relacionado: Te Traemos las Conclusiones del Mayor Estudio de Fase 1 de Microdosis de LSD Hasta la Fecha

La novedad de este estudio no es sólo la reducción de los niveles de ansiedad, sino también que no hubo ningún acompañamiento terapéutico. Es decir, el objetivo del ensayo era medir qué papel podía desempeñar el LSD en la reducción de los síntomas de ansiedad por sí mismo, no en la terapia asistida y potenciada por los psicodélicos.

Liechti, uno de lxs investigadores principales del estudio, explicó que “aunque los psicodélicos, incluido el LSD, han demostrado tener efectos beneficiosos en la reducción de la ansiedad, todavía es necesario conocer más a fondo los mecanismos y los efectos duraderos por los que los psicodélicos ejercen sus efectos terapéuticos. Por ello, diseñamos un ensayo clínico robusto, aleatorizado y controlado con placebo, con un largo período de seguimiento, para ampliar los prometedores hallazgos de ensayos abiertos más pequeños realizados anteriormente”.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Jr Korpa vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

xpeng entregas segundo trimestre
berner cookies psicodélicos
mayweather silva cbd
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]