ENG 🇬🇧
illinois ventas cannabis

Economía

EEUU: Ventas de Cannabis en Illinois Rompen Records, con Ingresos de USD 1.500 Millones en 2022

Por Maureen Meehan

EEUU: Ventas de Cannabis en Illinois Rompen Records, con Ingresos de USD 1.500 Millones en 2022

✍ 9 January, 2023 - 12:44


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



El Departamento de Regulación Financiera y Profesional de Illinois (IDFPR, por sus siglas en inglés) anunció que el 2022 batió récords de ventas de cannabis de uso adulto en todas las categorías que registra. Por caso: el número de artículos vendidos, los totales de ventas a residentes de Illinois y de fuera del estado, y el total de ventas por mes, informó NewsChannel20.

Para el año, las tiendas de cannabis de uso adulto de Illinois vendieron más de USD 1.500 millones en productos: un aumento de más del 12% con respecto al 2021 y del 131% con respecto al 2020.

Contenido relacionado: EEUU: Ventas de Cannabis de Uso Adulto en Illinois Sumaron Casi USD Mil Millones Este Año

Un total de 36.435.129 artículos se vendieron en los dispensarios de marihuana de uso adulto de Illinois en 2022, representando un aumento del 20% desde 2021.

Las ventas a residentes de Illinois se calculan en un total de USD 1.000 millones, mientras que las ventas a personas no residentes de este estado se calculan en un total de USD 479 millones.

Actualmente, hay 113 dispensarios de cannabis de uso adulto en Illinois, incluidos los tres primeros dispensarios de equidad social que abrieron sus puertas en 2022. Illinois emitió casi doscientas nuevas licencias de venta al por menor este año, que se espera que varíen en 2023.

¿Cuáles son las cinco empresas principales de cannabis de Illinois?

Cresco Labs (OTCQX:CRLBF), empresa fundada y desarrollada en Chicago, tiene al menos 1.150 trabajadores a tiempo completo en el área metropolitana, seis dispensarios en la zona de Chicago y varios en todo el estado.

PharmaCann, con sede en Chicago, Green Thumb Industries (OTC: GTBIF) y Verano (OTCQX:VRNOF), ocupan los puestos dos, tres y cuatro, respectivamente. La siguiente en el número cinco es Curaleaf (OTCQX:CURLF), con sede en Massachusetts, y que tiene la mayor presencia en Chicago, con 400 trabajadores locales.

Otras (emocionantes) noticias de Illinois

A principios de noviembre de 2022, una entidad propiedad y controlada por SeanDiddyCombs anunció la firma de acuerdos definitivos para adquirir determinados activos de cannabis en Nueva York, Illinois y Massachusetts de Cresco Labs y Columbia Care (OTCQX:CCHWF).

Contenido relacionado: EXCLUSIVA: La Mano Derecha de P. Diddy nos Cuenta Por Qué Entrarán en la Industria del Cannabis

Esta es la primera inversión de Combs en cannabis, y tras el cierre creará el mayor operador multiestatal de propiedad y gestión minoritaria e integrado verticalmente del país.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Más Contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

por qué son ilegales los hongos
snoop dogg acecann nft
responsabilidad social cannabis
stiiizy