ENG 🇬🇧

PR Newswire

El Acura Precision EV Concept debuta en Monterey, en anticipo del futuro lenguaje de diseño para la era de la electrificación

✍ 18 August, 2022 - 21:18


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



  • El Acura Precision EV Concept realiza su debut mundial en la Monterey Car Week, uno de los principales eventos del mundo para los entusiastas de los automóviles y los deportes a motor.
  • El Concept expresa el intenso enfoque de Acura en el desempeño a través del diseño, inspirado en las lujosas embarcaciones a motor italianas
  • Ampliando los límites del diseño y la tecnología de Acura, el Concept muestra una visión futura de los vehículos eléctricos con experiencias distintivas de conducción automatizada manuales y completas
  • El nuevo lenguaje de diseño de Acura será visto por primera vez en un SUV completamente eléctrico de estilo dinámico que llegará en 2024

MONTEREY, California, 18 de agosto de 2022 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Acura presentó hoy el Acura Precision EV Concept en anticipo del futuro lenguaje de diseño de la marca de rendimiento, que se prepara para ingresar en la era de la electrificación a partir de 2024 con un SUV totalmente eléctrico de estilo dinámico. El modelo conceptual, que una vez más muestra la dirección de diseño de la marca de rendimiento durante la Monterey Car Week —uno de los principales eventos a nivel mundial para los entusiastas de los automóviles y los deportes a motor—, fue creado por el Acura Design Studio en Los Ángeles para ampliar los límites del diseño y la tecnología de Acura, a fin de dar a conocer la visión futura de Acura de los vehículos eléctricos con experiencias distintivas de conducción totalmente automatizada y manual.  

Acura today debuted the Acura Precision EV Concept, previewing the brand’s future design language as it prepares to enter the electrified era starting in 2024 with a dynamically styled all-electric SUV. Once again showcasing the brand’s design direction during Monterey Car Week, the concept was created by the Acura Design Studio in Los Angeles to push the boundaries of Acura design and technology, showcasing Acura’s future vision of electrified vehicles.

“El Acura Precision EV Concept es un estudio de diseño que le dará forma a la dirección de los futuros productos Acura en la era de la electrificación, incluido nuestro primer SUV completamente eléctrico en 2024”, señaló Emile Korkor, vicepresidente adjunto de Ventas Nacionales de Acura. “Estamos comprometidos a ofrecer un Desempeño Diseñado con Precisión en todas las facetas de la experiencia de los clientes de Acura, lo que incluye una dirección potente y muy emocionante para la próxima generación de modelos eléctricos Acura”.

Inspirado en la elegancia, el arte y la armonía de la forma y la función exclusivas de las lujosas embarcaciones a motor italianas, el Acura Precision EV Concept expresa el intenso enfoque de Acura en el desempeño con una postura amplia y atlética, una silueta expresiva y unas líneas de carácter bien definidas recubiertas por el llamativo color Double Apex Blue con acabado mate.

“El Acura Precision EV Concept es una mirada a nuestra dirección futura y continúa el lenguaje de diseño de Desempeño Diseñado con Precisión de la marca con una expresión moderna del desempeño”, sostuvo Dave Marek, director creativo ejecutivo de Acura. “El Acura Precision EV Concept será nuestra estrella del norte a medida que avancemos hacia un emocionante futuro de electrificación, y veremos cómo estos detalles de diseño se aplican en los futuros modelos de producción”.

El Acura Precision EV Concept presenta un enfoque de iluminación escénica que da a conocer un tren motriz eléctrico a través de una espectacular evolución iluminada de la calandra Diamond Pentagon de Acura, la firma Chicane DRL y la nueva iluminación “Particle Glitch” en la facia delantera y trasera. El emotivo tema de diseño “Particle Glitch” se repite en los radios de las llamativas llantas de 23 pulgadas del Concept.

“El Acura Precision EV Concept sigue basándose en el lenguaje de diseño exterior ‘Fluido y Dinámico’ del Desempeño Diseñado con Precisión, con una pronunciada facia delantera que enfatiza la nueva generación de facias iluminadas para un EV”, señaló Andy Foster, diseñador jefe de exteriores.El detalle inferior ‘Particle Glitch’ explora cómo se podría ver el desempeño de los EV conforme Acura avanza hacia su futuro de electrificación”.

Estimulante, visceral y prémium, el diseño interior del Acura Precision EV Concept centrado en el desempeño da a conocer la visión de Acura de una experiencia inmersiva que involucra los sentidos del conductor. Inspirado en la cabina de un auto de carreras de Formula 1 con una posición de conducción baja, líneas de visión de alto rendimiento para el conductor y un volante de tipo yugo con dos agarres, el moderno espacio interior del vehículo eléctrico ofrece dos experiencias: un estimulante modo Instinctive Drive que mejora la experiencia de desempeño y un relajante modo Spiritual Lounge durante el funcionamiento autónomo.

  • El modo Instinctive Drive maximiza el placer de la conducción de alto rendimiento al mejorar la conexión dinámica con la máquina, mediante una instrumentación digital de estilo de carreras y una vigorosa iluminación roja ambiental y de tubos.
  • El modo Spiritual Lounge retrae el volante mientras transforma la cabina en una experiencia cálida y reconfortante con aromas relajantes y una agradable proyección animada “bajo el agua” para que el conductor pueda relajarse y descansar.

La cabina, un santuario de la velocidad y el espíritu, está bellamente elaborada con materiales sostenibles y respetuosos con el medioambiente. Luce acabados exclusivos prémium como molduras de plástico reciclado marmoleado y cuero 100 % de biomasa. Todo el aluminio utilizado, así como el acrílico verde fundido dimensional que forma los controles secundarios del volante, se han elaborado con materiales reciclados. La madera fresada con certificación FSC, obtenida en bosques gestionados de manera responsable que aportan beneficios medioambientales, sociales y económicos, añade calidez y una conexión con la naturaleza.

“Conforme la definición de prémium y desempeño evoluciona para incluir la aplicación de materiales sostenibles, buscamos nuevas e innovadoras tecnologías de materiales para inspirar a nuestros clientes al tiempo que reducimos nuestra huella de carbono y permitimos que la marca Acura redefina la percepción de la calidad” sostuvo Gypsy Modina, diseñador principal de color, materiales y acabados.

El tercer concepto de diseño de Acura desde 2016, el Acura Precision EV Concept, también anticipa la próxima generación de HMI de Acura con una pantalla transparente curvada, intuitiva y fácil de usar, así como una respuesta táctil háptica. Las gráficas de arranque “Particle Glitch” reflejan los detalles exteriores característicos del Concept, que armonizan visualmente la experiencia. Las nuevas tecnologías que avanzan la vida crean un vínculo emocional con el usuario al identificar y ajustar automáticamente el estado del conductor con la configuración óptima de la dinámica de conducción. 

“El Acura Precision EV Concept brinda una muestra de nuestra futura filosofía de diseño interior Dual Experience” comentó Simon Yu, diseñador sénior de interiores. “Queremos ofrecer un extraordinario control de conducción con un entorno de salón sofisticado y estimulante que envuelva los sentidos del conductor”.

Posterior a su estreno mundial en una recepción privada de Acura el jueves 18 de agosto, el Acura Precision EV Concept debutará públicamente el viernes 19 de agosto en The Quail, a Motorsports Gathering. Luego, será exhibido en el histórico Pebble Beach Concours d’Elegance Concept Lawn el domingo 21 de agosto.

Acerca de Acura

Acura es una marca de automóviles líder que brinda desempeño diseñado con precisión (Precision Crafted Performance); un compromiso con el estilo expresivo, el alto desempeño y la ingeniería innovadora, todo esto partiendo de una base de calidad y confiabilidad. La línea Acura cuenta actualmente con cinco modelos distintivos: el compacto deportivo Integra de última generación, el sedán deportivo TLX, los vehículos utilitarios deportivos RDX y MDX, y el superdeportivo electrificado NSX, junto con las variantes Type S de alto rendimiento. Todos los vehículos Acura que se venden en los Estados Unidos se fabrican con piezas de origen nacional e importadas.

FUENTE Acura

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

bitcoin mundo juego
marihuana investigación
nft world of women
instagram cannabis
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]