ENG 🇬🇧
coloso justicialista juan ruocco robot peronista

Cultura

Juan Ruocco Presentó ‘El Coloso Justicialista’: Robots, Peronismo y la Conquista del Espacio

Juan Ruocco Presentó 'El Coloso Justicialista': Robots, Peronismo y la Conquista del Espacio

✍ 18 abril, 2022 - 08:13



Ediciones El Panda, Abril de 2022

Ediciones El Panda nació de un tweet en plena pandemia. El inquieto y prolífico Juan Ruocco contaba que tenía en desarrollo una novela sobre robots y peronismo, y que buscaba editor para publicarla. Como esas cosas que surgen en charlas de amigos y grupos de WhatsApp, alguien tiró la novedad, un par hicieron chistes y uno, Ariel, “El Panda”, recogió el guante: «¿cuánto sale editarlo?».

Contenido relacionado: ‘Autopista al Espacio’: Juan Ruocco Habla de Ciencia Ficción, Marihuana y Escribir bajo la Influencia del LSD

Lo que empezó como otras miles de ideas tiradas al aire fue tomando forma, tuvo avances y retrocesos, números que no cerraban y estimaciones poco realistas. Pero, de golpe, la pandemia se hizo carne y se llevó a quien dio la patada inicial de este proyecto. Luego del trance, la tristeza y aún sin poder abrazarnos, el proyecto editorial se hizo más fuerte, más necesario y concreto, y decidió llamarse, por supuesto, Ediciones El Panda.

Su primer libro es El Coloso Justicialista, una novela que comienza con una ucronía en 1949 y a partir de allí propone un relato de ciencia ficción que recorre la historia argentina, mezclando doctrina peronista, peleas de robots gigantes de “acero quinquenal” y conquista del espacio. Se trata de un clásico relato de aventuras que invita al lector a sumergirse en una historia tan inverosímil como atrapante.

Semejante propuesta no estaba completa sin un ilustrador que comprendiera el alma de este desafío. Y así se sumó CJ Camba, quien logró plasmar en el coloso de la tapa el espíritu de época, la fantasía de la novela y el diseño de la industria nacional del primer peronismo.

Contenido relacionado: ¿Por Qué los Memes Más Graciosos Son de Derecha?

Desde Ediciones El Panda quisimos concretar un sueño de amigos. Ahora que lo logramos, pretendemos ir un poco más allá. Somos una editorial que busca ampliar el universo de la literatura argentina de acción y de aventuras, a partir de una propuesta asociativa que coloca a los autores en pie de igualdad con los editores. Con esta premisa, y con la alegría de presentarnos en sociedad, los invitamos a leer y disfrutar El Coloso Justicialista.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Vitalik Buterin terra
cannabis parejas
bitcoin caída