ENG 🇬🇧
PR Newswire

PR Newswire

El economista de Harvard Andrei Shleifer se incorpora a SKEMA como profesor invitado

✍ 16 diciembre, 2020 - 07:04

SOPHIA ANTÍPOLIS, Francia, 16 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ — Andrei Shleifer se encuentra entre los economistas más citados del mundo por su trabajo de investigación. Ha tomado un año de licencia del campus de Harvard, donde ha dictado clases desde 1991, para formar parte de SKEMA en calidad de profesor invitado.

Harvard economist Andrei Shleifer joins SKEMA as a visiting professor

Alice Guilhon, decana de SKEMA, está encantada con su llegada: “Andrei es reconocido como uno de los principales economistas del mundo. Puede hacer aportes significativos a la investigación de SKEMA, en especial en el campo crucial de la recuperación financiera y económica francesa y europea posterior a la COVID-19”.

Florencio López de Silanes, decano asociado de Estrategia académica de SKEMA y profesor de Finanzas y Economía, con quien Shleifer seguirá trabajando, destaca una cooperación histórica entre ellos: “Somos coautores desde hace más de 25 años. Comenzamos en Harvard, donde pasamos varios años juntos y ayudamos a crear el área de “Derecho y Finanzas”.

Los economistas trabajarán juntos en el cometido desde el 15 de septiembre de 2020 hasta el 31 de agosto de 2021. Con su sede en el campus de Sophia Antípolis, Shleifer tendrá acceso a los recursos de SKEMA desde sus tres centros en Francia para sus tareas de de investigación.

Ayuda a los líderes para impulsar el crecimiento

Los profesores López de Silanes y Shleifer trabajarán en varios proyectos de investigación en SKEMA este año. En uno de estos proyectos se estudiarán los factores que determinan la inversión y ocasionan el desarrollo macroeconómico y el crecimiento del empleo. Este tema es clave en Francia y Europa en el contexto de la actual recesión económica provocada por la crisis sanitaria vinculada a la COVID-19.

Las expectativas de los actores económicos condicionan sus decisiones de consumo e inversión. Por lo tanto,  un giro de las expectativas hacia un mayor optimismo es fundamental para la recuperación económica. Como experto global en la formación de expectativas macroeconómicas, el profesor  Shleifer trabajará conjuntamente con el profesor López de Silanes y otros investigadores para tratar de entender cómo forman expectativas las empresas europeas y cómo estas expectativas influyen en las opciones de inversión y, por lo tanto, en el crecimiento económico.

Contacto con la prensa: Christine Cassabois, christine.cassabois@skema.edu

Skema business school

FUENTE SKEMA Business School

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

doge utilidad
nicki nicole venganza letra
cannabis startups
Psyched psicodelia noticias psicodélicos