ENG 🇬🇧
porros pre-armados de cannabis

Cannabis

El Furor de los Pre-Armados de Cannabis en 2020 Fue Real y es Sólo el Comienzo

Por Andrew Ward

El Furor de los Pre-Armados de Cannabis en 2020 Fue Real y es Sólo el Comienzo

✍ 16 marzo, 2021 - 07:08

En el 2020, la respuesta del mercado a los porros pre-armados (o pre-rolls) superó las expectativas.

Las ventas no se dejaron intimidar por la pandemia del COVID-19 y aumentaron casi un 50% en California, Colorado, Nevada, Oregón y Washington. Así lo reportó Marijuana Business Daily, que cita datos de Headset y Leaflink. El sector se convirtió en el segundo artículo de cannabis de más rápido crecimiento, sólo por detrás de la flor (que alcanzó un crecimiento del 54%).

Contenido relacionado: Empresas de Cannabis con Acciones el NYSE y NASDAQ: Una Lista Completa

Los operadores afirman que esperan que los porros pre-armados se mantengan en línea con el resto del mercado y que sigan teniendo un buen rendimiento en 2021.

Máximos históricos

Leaflink observó que el año pasado hubo un aumento de la participación de los pre-armados en el mercado, pasando del 6,2% al 7,5%.

Alex Feldman, director general de servicios de insights y marketing de LeafLink, declaró que si el 2020 es un indicador del rendimiento estacional, entonces un ligero descenso en primavera podría dar paso a un “aumento potencialmente grande” durante el otoño, a medida que llegan los suministros posteriores a la cosecha.

Según Cooper Ashley, analista de Headset, el rendimiento del mercado no puede aislarse de la influencia de la pandemia.

El experto mencionó cómo los pre-armados recibieron un golpe al principio de la pandemia: en los cinco estados mencionados, las participaciones de mercado cayeron un 17% en el sector, pasando del 10,5% en febrero a 8,7% en abril.

Desde entonces, el fuerte crecimiento intermensual impulsó al sector a alcanzar cifras más altas, llegando a una porción de mercado del 10,8% en octubre.

Asimismo, Ashley pronosticó que “a medida que nos adentramos en los meses más cálidos del año y a medida que la vida vuelve a la ‘normalidad’ post pandemia, tendría sentido que las ventas de pre-armados aumentaran”. Además, el analista señaló un cambio en la compra hacia paquetes de mayor tamaño.

El auge del mercado de 2021

David Farris, vicepresidente de ventas y marketing de Planet 13 Holdings Inc. (OTCQX:PLNHF), observó un cambio en el comportamiento de los clientes, que comenzaron a realizar pedidos de porros pre-armados más grandes. Este patrón se estaría convirtiendo en la norma.

Planet 13, empresa que recientemente introdujo una línea de pre-armados, vio cómo su demografía de compra cambió durante la pandemia, pasando de un negocio turístico del 90% a uno casi enteramente local. La pandemia también llevó a los consumidores a comprar paquetes de porros pre-armados, así como a mezclar y combinar los productos de los cultivadores, sostuvo Farris.

Farris le atribuyó el estímulo de compra de los consumidores a la amplia oferta de productos que ofrece Planet 13, incluidas sus marcas propias.

La pandemia también desempeñó su papel, ya que sirvió de acelerador de un mercado candente de por sí.

“La pandemia aceleró esa tendencia, ya que dio lugar a más oportunidades de consumo con el home office y también provocó condiciones que probablemente condujeron a un mayor uso”, declaró Louie Reformina, director de desarrollo empresarial de Turning Point Brands Inc. (NYSE:TPB).

Contenido relacionado: Cannabis, Alcohol y Sexo: las Tendencias del 2020 que Probablemente Seguirán en el 2021

Según David Bleicher, director de marca de Dogwalkers, la línea de pre-armados de Green Thumb Industries Inc. (OTCQX:GTBIF), “las fuertes ventas de pre-armados son sólo el principio”.

“Los consumidores seguirán buscando formas únicas de consumir sus flores y las exigirán en formatos cómodos y de un solo uso, como los pre-armados”, predijo.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Andrew Ward

ACERCA DEL AUTOR

Desde los Estados Unidos de Norteamérica, Andrew nos trae la información clave desde el centro de la acción de la marihuana legal, estado por estado.

 

También puede interesarte