ENG 🇬🇧
cannabis alcohol

Cannabis

Cannabis, Alcohol y Sexo: las Tendencias del 2020 que Probablemente Seguirán en el 2021

Por Andrew Ward

Cannabis, Alcohol y Sexo: las Tendencias del 2020 que Probablemente Seguirán en el 2021

✍ 28 enero, 2021 - 14:56

La pandemia ayudó a que los negocios “de vicio” se recuperaran, o al menos evitaran las catastróficas caídas que experimentaron otros mercados.

Contenido relacionado: Cannabis, Alcohol y Sexo: ¿Cuál es Mejor Afrodisíaco?

Un gran número de consumidores que se quedaron en casa, de acuerdo con las medidas de distanciamiento social, recurrieron a vicios nuevos y conocidos para hacer frente a la situación. Como resultado, las previsiones de mercado para el 2020 se desvanecieron, sentando las bases para un próspero 2021.

Cannabis, alcohol y sexo

Las ventas de cannabis se dispararon en el 2020. Según Leafly, las ventas nacionales de marihuana medicinal y de uso adulto aumentaron un 67% con respecto al 2019. Los estadounidenses compraron USD 17.900 millones en productos de cannabis con respecto al año natural anterior.

Eso es USD 7,2 mil millones más que los USD 10,7 mil millones en ventas del 2019.

El espacio de las bebidas alcohólicas superó las expectativas del 2020, pero aún vio las cifras globales disminuir. La firma de análisis IWSR informó que el mercado disminuyó un 8% en 2020, menos que la caída de dos dígitos proyectada previamente.

El comercio electrónico de alcohol se disparó en el 2020 debido a las medidas de aislamiento. Así, aumentó un 40% en diez países, entre ellos Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Alemania, Brasil y Australia.

El mercado estadounidense de bienestar sexual también experimentó un crecimiento significativo. Según Grand View Research, el sector rondó los USD 9.100 millones en el 2019. Se prevé que crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta del 5,2% entre los años 2020 y 2027.

Contenido relacionado: Bienestar Sexual y Cannabis: un Mercado Naciente

Además, el informe señaló que la pandemia redujo los estigmas en torno a actos sexuales como la masturbación. Esto impulsó a los consumidores a comprar juguetes para mejorar las experiencias sexuales.

Los operadores de bienestar sexual esperan que la aceptación del sexo y la sexualidad siga aumentando, pero puede resultar difícil repetir los resultados del año anterior.

Joe Vela, cofundador y CEO de la marca de tecnología sexual Emojibator, dice que los ingresos de la compañía aumentaron un 83% entre el 2019 y el 2020. Dijo que la compañía está desarrollando nuevos productos, líneas y asegurando asociaciones en un intento de superarse a sí misma este año.

“En el 2020, vimos tendencias hacia las marcas de juguetes sexuales avaladas por celebridades y redes sociales de suscripción como OnlyFans, que apuntan a un cambio de actitudes respecto de la sexualidad”, dice Vela.

Tabaco y juegos de azar

Las cifras del tabaco son variadas. Las ventas han disminuido durante años, y siguen bajando, según Reuters.

En algunos países, como el Reino Unido, se produjo un repunte de personas que intentaron dejar de fumar. Además, las ventas en Sudáfrica disminuyeron cuando el gobierno prohibió la venta durante cinco meses.

En Estados Unidos, como la gente se quedaba en casa y solía gastar menos dinero en cosas como gasolina, optó por comprar más cigarrillos convencionales en lugar de cigarrillos electrónicos.

Contenido relacionado: ¿Es el Cannabis la Peor Pesadilla de la Industria del Alcohol?

Los juegos de azar también registraron cifras variadas, ya que una o varias rondas de cierres afectaron a los casinos de varios mercados, según el rastreador de ingresos del juego comercial de la Asociación Americana del Juego (AGA).

Tras seis meses de ganancias, el mercado estadounidense volvió a caer en noviembre, con un descenso de los ingresos del 14,8%, o USD 2.920 millones, en el mes. El descenso se atribuye a un deterioro del 1,1% en las ventas al por menor con respecto al mes anterior y a un menor número de fines de semana que en años anteriores.

El juego online, sin embargo, podría experimentar un repunte en el 2021.

“Con la relajación de las regulaciones en múltiples estados, existe un potencial de crecimiento exponencial a lo largo del 2021 y el 2022”, afirma Lazhar Ichir, fundador de la plataforma de educación sobre el juego BETANDBEAT.

Los operadores prevén resultados positivos

Los operadores e inversores parecen optimistas de cara a otro año de éxito, debido a la combinación de la pandemia, el cambio en el sentimiento del público y los posibles cambios regulatorios.

Catharine Dockery, socia fundadora de la empresa de inversión Vice Ventures, atribuye el cambio en el mercado al cambio de actitud en todos los ámbitos, desde la creciente aceptación del cannabis por parte del público hasta el aumento de la positividad corporal.

“Es una gran tendencia que continuará en el 2021”, dice Dockery sobre el cambio de opinión del público.

Contenido relacionado: Distanciamiento Social: Se Dispara la Demanda de Cannabis

David Farris, vicepresidente de ventas y marketing de Planet 13 Holdings Inc (OTCQX: PLNHF) de Las Vegas, dijo que el cannabis ha demostrado que el crecimiento de la industria es posible incluso durante la pandemia.

Farris citó los planes de expansión de una supertienda en Santa Ana, California. Ese crecimiento se produce a pesar de las restricciones del COVID.

“A medida que se levanten estas restricciones, creo que el turismo y los viajes se restaurarán, y volveremos más fuertes que nunca”, añade.

La psilocibina ‘tendrá su momento’

Dockery es optimista, pero advierte que invertir en cualquier vicio conlleva riesgos regulatorios.

“Es realmente importante trabajar con gente que sea consciente de ese riesgo”, dice Dockery sobre los posibles socios e inversiones.

Además de la actual serie de vicios, Dockery es optimista respecto a los fármacos terapéuticos.

La psilocibina va a tener su momento“, dice, y añade que también tiene grandes esperanzas en otros tratamientos, como la ketamina.

Contenido relacionado: Psilocibina: ¿la Solución a la Adicción al Alcohol?

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Andrew Ward

ACERCA DEL AUTOR

Desde los Estados Unidos de Norteamérica, Andrew nos trae la información clave desde el centro de la acción de la marihuana legal, estado por estado.

 

También puede interesarte

trabajo cannabis
bet smoke
uruguay thc cannabis marihuana
jaze 403