Cáñamo

Gigante Canadiense de la Marihuana, Tilray, Demandado por Abandonar Acuerdo de Licencia con Bob Marley

Por El Planteo

Gigante Canadiense de la Marihuana, Tilray, Demandado por Abandonar Acuerdo de Licencia con Bob Marley

✍ 3 June, 2023 - 09:28

Tilray Brands (NASDAQ:TLRY) está siendo demandada por Docklight Brands Inc. por abandonar el acuerdo de licencia de productos de cannabis Bob Marley.

Docklight alega que retirarse del contrato le costó tarifas de licencia y regalías y que perdió completamente la licencia de Bob Marley.

Docklight y la subsidiaria de Tilray High Park Holdings firmaron un acuerdo de licencia hace cinco años que habría permitido a High Park vender y anunciar productos de cannabis con la marca Bob Marley. Según la demanda, después de que Tilray se fusionó con Aphria en 2021, creando una empresa con una capitalización bursátil combinada de 3,3 mil millones de dólares, High Park dejó de hacer pagos trimestrales según el contrato.

High Park dice que los pagos se retrasaron porque el nuevo equipo de liderazgo no estaba familiarizado con el acuerdo, aunque Docklight ahora alega que la administración tuvo suficiente tiempo para investigarlo durante el proceso de diligencia debida antes de la fusión.

El gigante del marijuana dijo que la licencia era demasiado cara, incluso si se informaba de ventas fuertes de estos productos. Docklight alega que High Park estaba vendiendo productos con la marca Marley sin pagar regalías, entre otros incumplimientos del acuerdo.

Todo esto llevó a Docklight a no poder pagar las tarifas de licencia al patrimonio de Marley, lo que resultó en la terminación de la licencia.

Más detalles sobre el caso se pueden leer en Green Market Report.

El precio de las acciones de Tilray se negociaba 2,06% más alto en $ 1,74 al momento de la presentación el viernes.

Foto: Benzinga editar con imágenes de Billion Photos y Yarygin de Shutterstock

¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp. Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

comprar baby doge coin
Israel Cannabis reforma
shiba inu
ftx colapso