PR Newswire

El IFF insta a las reformas de gobernanza necesarias para hacer frente a los riesgos de fragmentación

✍ 2 November, 2023 - 11:18

CANTÓN, China, 30 de octubre de 2023 /PRNewswire/ — El Foro Financiero Internacional (IFF por sus siglas en inglés) celebró su vigésimo aniversario y reunión anual el 28 de octubre de 2023 en Nansha, Cantón. Durante una sesión paralela de esa tarde, líderes mundiales y académicos de todo el mundo exploraron el impacto de las tendencias geopolíticas en el comercio, las cadenas de suministro y las políticas industriales.

Alessandro Teixeira, miembro de la junta directiva del IFF, ex-ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil y ex-presidente de la Asociación Mundial de Agencias de Promoción de Inversiones (WAIPA por sus siglas en inglés), destacó la profunda conexión entre la geopolítica y la economía global, destacando su importante relevancia para la vida cotidiana de las personas comunes.

Yi Xiaozhun, vicepresidente del IFF y ex subdirector General de la Organización Mundial del Comercio, expresó su preocupación por la creciente oleada de desglobalización que afecta a la economía global. El orador insta a las naciones, en particular a las potencias comerciales dominantes, a que fortalezcan los vínculos multilaterales. Además, abogó por una recalibración de la gobernanza global que enfatizara la administración mutua, la prosperidad compartida y la colaboración recíproca, a la vez que se construyen cadenas industriales y de suministro mundiales sólidas y resilientes.

Zhao Zhongxiu, miembro del comité académico del IFF y presidente de la Universidad de Negocios Internacionales y Economía, detalló las posibles repercusiones de dicha fragmentación, en particular en el sector de los semiconductores. Entre ellos se encuentran los riesgos de ahogar la innovación, provocar un exceso de capacidad y afectar negativamente al eficiente modelo de la industria de semiconductores vigente.

Jenny Shipley, co-presidenta del IFF y ex-primera ministra de Nueva Zelanda, destacó la necesidad imperiosa de que las instituciones internacionales aborden eficazmente los conflictos de la cadena de suministro mundial. La oradora pide que se reanude la tendencia de los últimos 15 años hacia una mayor inclusión.

Craig Allen, presidente del Consejo Empresarial EE.UU. – China, señaló que, aprovechando relaciones bilaterales y multilaterales específicas, el gobierno chino está listo para fortalecer la confianza de las empresas que invierten en el país, promoviendo aún más la colaboración entre China y Estados Unidos.

Acerca del vigésimo aniversario y reunión anual del Foro Financiero Internacional (IFF por sus siglas en inglés)

Bajo el tema “Nuevo Capital, nuevo valor, nuevo mundo: revitalización y cooperación en una economía global fragmentada”, el vigésimo aniversario y la reunión anual del IFF reunieron a dignatarios de más de 50 países, jefes de instituciones financieras internacionales, académicos eminentes, expertos y emprendedores líderes. Los participantes examinaron asuntos económicos, financieros y comerciales apremiantes que recientemente han llamado la atención de la comunidad internacional, facilitando el diálogo de alto nivel y la colaboración multilateral en el sector financiero mundial.

FUENTE International Finance Forum (IFF)

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte