cannabis españa

Cáñamo

Mundo: Presentarán Proyecto de Cannabis en España, Pakistán Apuesta al Cáñamo

Por Franca Quarneti

Mundo: Presentarán Proyecto de Cannabis en España, Pakistán Apuesta al Cáñamo

✍ 9 March, 2021 - 15:12


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


En España, una diputada de Podemos de Valencia anunció que en septiembre se presentará un proyecto de ley que regule el cannabis.

Mientras, en Pakistán apuestan por los cultivos de cáñamo como alternativa al algodón.

Un partido político de España presentará un proyecto para la regulación del cannabis

Beatriz Gasco, diputada de Podemos en las Cortes Valencianas, anunció que se está preparando un proyecto de ley que regule el cannabis.

Contenido relacionado: España: Redactan Proyecto de Cannabis en Cataluña, Madrid Exige Regulación Responsable

Según reportó la revista Cáñamo, la intención del partido es trabajar la ley por módulos. Se contemplarán tres variables: producción, distribución y consumo. A su vez, éstas se combinarán con cada tipología de uso del cannabis: industrial, terapéutico o lúdico.

Gasco explicó que, si bien ya había un texto elaborado, habían surgido diferencias con los colectivos cannábicos y con el círculo estatal cannábico del partido. Según la diputada, la idea es “retomar el texto y trabajarlo conjuntamente con los colectivos”.

A la sazón, este anuncio tuvo lugar durante la intervención de Gasco en la jornada Agricultura y cannabis organizada en Villa-Real, en Valencia.

Pakistán apuesta al cultivo de cáñamo com alternativa al algodón

Chaudhry Fawad Hussain, ministro pakistaní de Ciencia y Tecnología, afirmó que el Gobierno está realizando plantaciones de cáñamo como materia prima industrial en distintas regiones del país.

Esta medida tiene la intención de fortalecer la economía de Pakistán

Asimismo, el cáñamo es visto como una alternativa efectiva al cultivo de algodón. De hecho, el cáñamo puede producir por acre cosechas tres veces más grandes que el algodón. Y, además, ostenta un tiempo de crecimiento más rápido, con un promedio de 90 a 100 días en comparación con los 150 a 180 días del algodón.

Contenido relacionado: ¿Qué Es el Hemp o Cáñamo? ¿Es lo Mismo que la Marihuana?

De acuerdo al medio Pakistan Today, se están estableciendo granjas para la producción de cannabis en Jhelum, Peshawar, Chakwal e Islamabad, cuatro regiones del norte del país.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

jp morgan
exchange criptomonedas
La Joaqui ECKO
california padres cannabis