ENG 🇬🇧
808 sessions

Gacetillas de Prensa

Conciertos Exclusivos en Buenos Aires: Blunted Vato, Kaktov, Saramalacara, The Colorated, Defensa y Más

Conciertos Exclusivos en Buenos Aires: Blunted Vato, Kaktov, Saramalacara, The Colorated, Defensa y Más

✍ 21 julio, 2021 - 11:21

La energía del directo, ahora desde casa. Viajando hasta Argentina, en la emblemática ciudad de Buenos Aires, es donde encontramos la última novedad de Yuukii Music, las 808 Live Sessions. Conciertos exclusivos donde disfrutar de la más excitante escena urbana argentina, con la participación de artistas emergentes así como consolidados y los sonidos más frescos del momento.

Contenido relacionado: Entrevista a Saramalacara: Trap, Shitposting y Nerdeadas Fumonas

Saramalacara es la encargada de inaugurar estas sesiones, interpretando su pegadizo tema ‘Water’ en colaboración con la trapera argentina Taichu y empapando al público con su trap-punk. Le seguirá el próximo 29 de julio el  beat reggaetonero futurista de Six Sex con el perreo lento de ‘Duro’. The Colorated continuarán con ‘Borderline’, a grito de voz casi metalera pero fundido con el sonido dark-trap que les diferencia, para continuar con los directos llegará Kaktov el 19 de agosto, artista que envolvió al público a ritmo de su magnético tema ‘Reptiliano’. Le seguirá el hyperpop sintético de Defensa, subiendo la temperatura con su track veraniego ‘Calor’. Blunted Vato, quien cantó su icónico tema ‘TNT’ verá la luz a mediados de septiembre con su híbrido entre trap y rap con barras brutas y voces profundas. Sayi será la artista encargada de cerrar la última sesión, cargándose al público a ritmo de su hit ‘Serial Killer’.

808 live sessions

Realizados y grabados durante la opening week de Camping, venue musical donde se realizaron las 808 Live Sessions, estos conciertos ahora plasmados en piezas audiovisuales llegan como una oportunidad más de disfrutar de nuevos y conocidos artistas y de la euforia de la música en vivo. Los vídeos, realizados por La Casa de al Lado con edición y color por Bruno Adamovsky, están mezclados por Ramiro Nogueiras, exceptuando las live sessions de Six Sex y Sayi que están mezcladas por Santiago De Simone. Todas las fotos del evento celebrado en Buenos Aires están a cargo de Toto Pons.

Contenido relacionado: Seis Chicas del Pop Experimental Argentino para Tener en el Radar

Estos films materializan el ADN de Yuukii Music, sello discográfico que nace con el objetivo de representar a los artistas que escuchan las nuevas generaciones. Con estilos que fluyen del trap al bossa nova electrónico sin complejos, este sello hispanoamericano apuesta por una identidad plural y global, en continua evolución, y por la búsqueda de nuevos desafíos.

Calendario 808 Live Sessions

Te dejamos las fechas de las 808 Live Sessions:

15/07 808 Live Session Saramalacara

29/07 808 Live Session Six Sex

12/08 808 Live Session The Colorated

26/08 808 Live Session Kaktov

09/09 808 Live Session Defensa

23/09 808 Live Session Blunted Vato

07/10 808 Live Session Sayi

Sobre YUUKII Music

Somos la nueva discográfica y agencia de servicios de management hispanoamericana, que representa a los artistas que escuchan las nuevas generaciones. Nuestra identidad es plural, como la música que escucha nuestra audiencia, que no se queda estancada en un estilo, renovándose continuamente, pasando, por ejemplo, del trap al bossa nova eléctrico sin complejos.

Contenido relacionado: Post Club: DJs Desde el Aislamiento

La innovación, la apertura y la búsqueda de nuevos desafíos es parte de nuestro ADN y ser originales, impactantes y referentes es nuestro deber. Además, sabemos que en el mundo de la música no hay tiempo que perder. Hacemos que las cosas se hagan realidad y nuestro objetivo es situar a nuestros artistas en la lista de los 1.000 más escuchados a nivel mundial.

Sobre lxs artistas

Saramalacara

Indagó en varias disciplinas como dibujo, diseño, lenguaje musical, y hasta 4 años de piano. Encontró su lugar incursionando en el mundo graffiti, formando parte de distintas crews. Influenciada por exponentes del trap gangster como Princess Nokia, Cecilio G y Trippie Redd, irrumpió en la música urbana, convirtiéndose en referente femenina de la nueva generación. Atravesada por la Cultura 90’s, el grunge, el mundo otaku, cartoon network y Limp Bizkit, logró cautivar y representar a un público que no se sentía identificado dentro de su generación.

Six Sex

Francisca Cuello, a.k.a. SIX SEX, es una cantante y performer de 23 años, nacida en Villa Tesei, Buenos Aires, Argentina. Su sonido rave y vocales sexys caracterizan su primer lanzamiento “Fantasy EP” en 2019, que al poco tiempo la llevó a participar en festivales como La Nueva Generación y el Festival GRL PWR, compartiendo line-up con artistas como Babasónicos, Nicki Nicole, la RIP Gang y más. Continúa su carrera lanzando “Purple”, una colaboración con el artista español Merca Bae y en 2021 lanza “spaceX” y “Duro”, adelantos de su próximo EP, “Area 69”.

Contenido relacionado: Primavera Fumona: Las Chicas le Cantan a la Weed

Six Sex propone un ambiente sensual del inframundo, descontracturado, sin tabúes ni preconceptos. Música para bailar: rave, pop y electrónica, llena de una frescura innovadora, energía y frenesí. Te dan ganas de perrear, saltar, correr, gozar y viajar.

Kaktov

Joaquin Garcia Blengino a.k.a. KAKTOV, es un músico, performer y tattoo artist nacido en Lanús, Buenos Aires, Argentina. Su estilo se destaca por la efectiva combinación y fusión entre el hardcore/punk y el trap urbano, dos estilos que no suelen mezclarse pero que en conjunto con su personalidad carismática y aspecto controversial resultan en un fenómeno explosivo tanto visual como musical.

Su impronta única lo llevó a colaborar con grandes artistas de Argentina tales como Dillom, Muerejoven, Duki e YSY A, hasta incluso colaborar con artistas de Brasil, Perú, Chile, España y Estados Unidos como MC Bin Laden, Moonkey, Kid Lucilfer, Virgen Maria, Fat Nick y John Eiby, entre otros.

Defensa

Es un dúo argentino con una visión futurista de la música urbana. Con su EP debut “Vs” consolidaron influencias del dancehall, trap y la electrónica experimental. Gracias a esta combinación innovadora fueron invitados a tocar en el Festival Ceremonia 2019 en México, line up que compartieron con algunos de sus artistas favoritos: Rosalía, Denzel Curry, Bad Gyal, Aphex Twin y Yaeji entre otros.

Contenido relacionado: Recomendaciones Fumonas: los Favoritos de El Shirota (Mx), El Zar y Defensa

En el 2020, lanzaron tres tracks que levantaron la intensidad de su ya característico sonido: “Carajo”, una colaboración con Sara Hebe, ícono del hip hop argentino, “Opinión” y “Calor”. Ahora, en el 2021 lanzan “Ojalá”, un tema de ‘heartbreak hyperpop’, producido a la par de Evar y CHLO, dos promesas de la escena pop-trap porteña.

The Colorated

La artista argentina se mueve en el género urbano, aportando su estilo corrosivo, siempre dark, y letras pesimistas que, al contrario, hacen de todo menos deprimirte. Lo suyo es nihilismo punk e ironía. El trap se queda corto para describir su música, debido al carácter experimental de la misma. “En un momento me empezó a dar cringe el trap, aunque me gusta y es re canchero y lo sigo haciendo. Pero los temas que estoy haciendo ahora son cada vez más raris”. Una mezcla trap- electro-punk que hace de esta artista una de las performers con mayor proyección en la música urbana.

Blunted Vato

Es reconocido como uno de los primeros artistas en importar el sonido trap a Argentina, posicionándose en el top de artistas urbanos del panorama actual. Medios de referencia como Fleek Mag definen su música como “barras brutas y sonidos igual de duros que hacen las delicias de aquellos que quieren verdadero Trap en español.”

Blunted hizo una de las BZRP Music Sessions, con el productor y artista Bizarrap, interpretando un tema inédito que amasó más de 25 millones de reproducciones en plataformas digitales. A éste le siguieron hits como ‘Superman sin capa’, ‘TNT’, o ‘Bubblegum’, acumulando una vez más millones de streams y reproducciones en todas las plataformas digitales.

Sayi

Es una artista argentina que empezó a hacerse su hueco en la new wave de la escena urbana desde 2019 experimentando con sonidos que varían entre R&B, Hip Hop y Trap. Su estilo visual y sonoro baila entre lo misterioso y el punk urbano. Amante de la estética Sci-Fi, Sayi te sumerge en un universo paralelo, donde la música se funde con lo virtual y el delirio, a ritmo del trap más pegadizo.

Información e imágenes de las 808 Live Sessions cortesía de Prensa MP y  Yuki Records.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

Las mejores datas del mundo de la música. Corta.

También puede interesarte

sundial growers
Tilray Resultados
cookies europa
biden cannabis