PR Newswire

El Ministerio de Industria y Recursos Minerales de Arabia Saudita declara en la conferencia de Londres: “Arabia Saudita se convertirá en un líder en la producción sostenible de metales en beneficio de la transición a cero emisiones netas”

✍ 22 February, 2023 - 13:20


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Su excelencia Khalid Al-Mudaifer, viceministro de Asuntos Mineros del Ministerio de Industria y Recursos Minerales del Reino de Arabia Saudita, planteó el argumento de una inversión urgente en la extracción de minerales y metales y cadenas de valor en Arabia Saudita. 

LONDRES, 2 de diciembre de 2022 /PRNewswire/ — Delegados internacionales e inversionistas mineros globales que asisten a la Conferencia de Minas y Dinero de Londres han escuchado los argumentos de Arabia Saudita en cuanto a que su transición energética del uso de hidrocarburos hacia el uso de energías renovables está abriendo el camino para convertir al Reino en un líder global en la producción sostenible e innovadora de minerales y metales, especialmente porque está surgiendo una súper región de minerales nuevos y en gran medida sin explotar, que se extiende desde África hasta Asia central.

His Excellency Khalid Al-Mudaifer, Vice-Minister for Mining Affairs, Ministry of Industry and Mineral Resources, Kingdom of Saudi Arabia

Su excelencia Khalid Al-Mudaifer, en un discurso de apertura en el evento, dijo que los minerales son indispensables para el cambio energético hacia el uso de energías renovables:

“La descarbonización —la transición a cero emisiones netas— no puede ocurrir sin minerales y metales: una gran cantidad de minerales y metales. Necesitamos ampliar los descubrimientos y escalar la producción.

Solo en términos de producción de fertilizantes de fosfato, el Reino ya se ha convertido en el líder a nivel mundial.

El Reino estabilizó los mercados del aluminio al construir una ciudad industrial que se enfoca en la extracción y producción de productos finales para el mundo. Asimismo, ha trabajado con reconocidos fabricantes de vehículos eléctricos como Lucid Motors y proveedores del sector automotriz como EV Metals para construir un complejo integrado de fabricación de vehículos eléctricos.

S. E. el viceministro señaló además importantes proyectos como el trabajo del Reino en materia de hidrógeno, reflejado en la creación de la planta de hidrógeno verde más grande del mundo a cargo de KSA.

KSA ha manifestado que está preparada para la inversión, no solo en su región del Escudo Árabe, sino también para ayudar a impulsar la extracción de minerales en la súper región:

“Estamos bien posicionados para escalar aún más la minería y construir cadenas de valor integradas. Tenemos un gobierno estable y políticas fiscales estables. Tenemos experiencia. Tenemos energía de bajo costo. Disponemos de una excelente infraestructura”.

S. E. el viceministro renovó las invitaciones para que los delegados asistan a la importante segunda edición del Foro de los Minerales del Futuro, que promueve el futuro de la minería, atrae inversiones masivas y construye alianzas sólidas tanto en Arabia Saudita como en toda la súper región minera que se extiende desde África hasta Asia occidental y central.

El foro iniciará el 10 de enero de 2023 con una mesa redonda influyente compuesta por ministros de Gobierno y sus representantes, seguido de una conferencia y exhibición de dos días a la que asistirán 6.000 delegados.

FUENTE Future Minerals Forum

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR