ENG 🇬🇧
Brittney Griner lebron james celtics biden

Cannabis

Caso Brittney Griner: Por Fin, Biden Responde a la Esposa de la Basquetbolista

Por Maureen Meehan

Caso Brittney Griner: Por Fin, Biden Responde a la Esposa de la Basquetbolista

✍ 7 July, 2022 - 06:16


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



La esposa de Brittney Griner, Cherelle, emitió un comunicado el miércoles después de una llamada telefónica con el presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris. Allí, dijo: “Estoy agradecida a ambos por el tiempo que pasaron conmigo y por el compromiso que expresaron para traer a BG a casa”.

Cherelle Griner había estado buscando una reunión o algún tipo de contacto relevante con la Casa Blanca desde que su esposa, la superestrella de la WNBA, fue detenida en un aeropuerto de Moscú el 17 de febrero por tener supuestamente aceite de cannabis en su equipaje.

Contenido relacionado: BREAKING: La Carta de Brittney Griner a Joe Biden: ‘Estoy Aterrorizada de Estar Aquí para Siempre’

Tras la petición directa, aunque frustrada, que hizo el lunes a Biden en el programa CBS Mornings con Gayle King, Cherelle Griner obtuvo por fin una respuesta directa del Presidente.

Más detalles

En un comunicado compartido con varios medios de comunicación, la Casa Blanca dijo que Biden y Harris llamaron a Cherelle Griner el miércoles para asegurarle que están trabajando para traer a Brittney a salvo desde Rusia.

“El presidente llamó a Cherelle para asegurarle que está trabajando para conseguir la liberación de Brittney lo antes posible, así como la liberación de Paul Whelan y de otrxs ciudadanos estadounidenses detenidos injustamente o retenidos como rehenes en Rusia y en todo el mundo”, dice el comunicado. “También le leyó un borrador de la carta que el presidente enviará hoy a Brittney Griner”.

La dos veces medallista de oro olímpica escribió a mano una carta a Biden, que fue entregada a la Casa Blanca el 4 de julio. En ella, Griner suplicaba al Presidente que la ayudara a liberar a ella y a otrxs estadounidenses. También compartió que le aterroriza la idea de estar atrapada en Rusia para siempre.

Contenido relacionado: EEUU: La Esposa de Brittney Griner Pide a Biden que Actúe para Liberar a la Basquetbolista de la Prisión Rusa

Según el comunicado de la Casa Blanca, Biden también “ofreció su apoyo” a la familia de Brittney. Asimismo, “se comprometió a garantizar que se les proporcione toda la ayuda posible mientras su administración busca todas las vías para traer a Brittney a casa”.

El juicio de Griner comenzó el 1 de julio. Se espera que se reanude el 7 de julio en un tribunal de Moscú.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por УГМК, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

sndl sundial growers acciones alza resultados valens
Estrés Postraumático mdma
fiyi cáñamo
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]