ENG 🇬🇧

PR Newswire

El módulo 600 W+ centrado en el LCOE impulsa el mercado PV mundial con cuatro competencias clave

✍ 1 November, 2022 - 14:34


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



CHANGZHOU, China, 28 de septiembre de 2022 /PRNewswire/ — Trina Solar presentó el principio orientado al LCOE, que reduce el LCOE en estaciones de energía PV con altos valores en cuanto a potencia, eficiencia, confiabilidad y rendimiento energético. Esto se basa en la experiencia del mundo real, incluidas las tendencias del mercado, para impulsar el crecimiento de la industria a fin de construir un mundo con cero emisiones de carbono.

Los módulos de alta potencia se han convertido en un accesorio del mercado mundial 

Los productos PV de alta potencia están arrasando a nivel global, como lo demuestran eventos como Intersolar Europa en Alemania en mayo e Intersolar Suramérica en Brasil a fines de agosto. Alrededor de 30 fabricantes de módulos exhibieron más de 40 productos de más de 600 W utilizando tecnologías como PERC, HJT y TOPCon.

Con corte a junio, Trina Solar había enviado más de 30 GW de módulos 210 a nivel mundial, mientras que la cifra para toda la industria superó los 50 GW. InfoLink, una consultora líder a nivel mundial en energías renovables, pronostica que este año la capacidad de producción de celdas de 210 mm alcanzará los 309 GW y de módulos de 344 GW.

Competencias centrales de los módulos 600 W+, las cuatro llaves para desbloquear el bajo LCOE

La reducción del LCOE siempre ha sido un motor clave en el aumento de la capacidad PV instalada y sigue siendo el objetivo supremo de la innovación tecnológica en la industria fotovoltaica.

Reducir la inversión inicial en estaciones de energía PV y aumentar la generación total de energía durante su ciclo de vida son cruciales para disminuir el LCOE. Los productos de potencia y eficiencia altas pueden aumentar significativamente la potencia de la cadena y reducir los costos del BOS y la inversión inicial del proyecto. Los módulos solares con alto rendimiento energético y alta confiabilidad aumentan directamente el rendimiento energético total de una estación de energía durante su vida útil. Trina Solar identificó que los valores altos de potencia, eficiencia, rendimiento energético y confiabilidad, así como la reducción continua del LCOE, son elementos clave de los módulos PV superiores.

Guiada por el LCOE, la aplicación global de más de 600 W está cada vez más madura 

El módulo Vertex 600 W+ de Trina Solar es un producto que cumple por completo con los cuatro requisitos principales que se acaban de mencionar, que además ya ha sido probado en varias plantas de energía PV y por terceros. La combinación de esas características con la reducción del LCOE nos da lo que llamamos el principio orientado al LCOE.

En comparación con los módulos regulares del mercado, los módulos de más de 600 W aumentan la potencia total entre 125 W y 130 W, un incremento en la eficiencia de los módulos de 0,3 % a 0,5 % y una ganancia en el rendimiento energético de entre un 1,51 % y un 2,1 % por vatio. El módulo 600 W+ también pasa la prueba de carga mecánica estática y otras cinco pruebas rigurosas, y se desempeña con excelencia en condiciones climáticas extremas.

Otros actores líderes, entre ellos Black & Veatch, DNV, Enertis y Fraunhofer ISE, han realizado profundos análisis de valor en módulos de más de 600 W en todo el mundo que abarcan 15 importantes configuraciones de aplicación. Los resultados muestran que los módulos de más de 600 W pueden reducir el LCOE hasta en un 4,1 % en comparación con los módulos de 540 W de referencia.

Los módulos de más de 600 W son ampliamente utilizados en todo el mundo, lo que ha habilitado una serie de estaciones de energía para servicios públicos a nivel de GW, con presencia en Latinoamérica, Europa y otros lugares en entornos como desiertos y zonas de pesca, así como en mercados comerciales e industriales, lo que ha ayudado a muchas industrias a lograr sus objetivos de bajas emisiones de carbono.

 

 

FUENTE Trina Solar Co., Ltd

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

eeuu salario cannabis
nueva york marihuana recreativa regenerative cannabis live onu legalización
lsa
nicolás del caño marihuana bitcoin