ENG 🇬🇧
CEO de Twitter

Negocios

El Próximo CEO de Twitter: ¿Quién Reemplazará a Elon Musk?

Por El Planteo

El Próximo CEO de Twitter: ¿Quién Reemplazará a Elon Musk?

✍ 20 December, 2022 - 17:40


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



Por Chris Katje

Estuvo trending en redes: Elon Musk podría dejar el cargo de CEO que asumió cuando adquirió Twitter.

Aquí hay un vistazo a 7 candidatos que podrían ser nombrados como el próximo CEO de la plataforma de redes sociales.

Qué sucedió: Elon Musk actualmente se desempeña como CEO o director ejecutivo de Twitter, Tesla Inc (NASDAQ: TSLA) y SpaceX. Musk se ha mantenido ocupado desde que se hizo cargo de Twitter en una adquisición de USD 44 mil millones.

Desde que compró la empresa, Musk ha molestado a muchos usuarios de Twitter debido a sus puntos de vista sobre la libertad de expresión y la prohibición y la deshabilitación de ciertas cuentas en la plataforma.

Durante el fin de semana, Musk realizó una encuesta preguntando si debería renunciar como director ejecutivo de Twitter. Más del 57% de los encuestados votaron sí.

Musk dijo que respetaría los resultados de la encuesta. Anteriormente, utilizó encuestas para preguntar a los seguidores si debería comprar Twitter, si debería vender acciones de Tesla, si Twitter debería tener un botón de edición y si la cuenta del expresidente Donald Trump debería ser desbaneada.

Si Musk sigue los resultados de la encuesta y deja el cargo de director ejecutivo de Twitter, aquí hay algunos posibles reemplazos.

Jack Dorsey: el cofundador y ex director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, se ha relacionado con un movimiento para regresar y liderar la compañía de redes sociales. Antes de un juicio contra Twitter, los mensajes de texto de Musk revelaron muchas conversaciones con el exjefe de Twitter. Dorsey admitió ante Musk que renunció como director ejecutivo de Twitter después de darse cuenta de que se necesitaba una nueva plataforma de redes sociales.

“No puede ser una empresa. Creo que debe ser un protocolo de código abierto, financiado por una especie de fundación que no posee el protocolo, solo lo promueve”, dijo Dorsey.

Dorsey ha sido abierto recientemente sobre querer hacer que Twitter sea de código abierto y es posible que no esté dispuesto a dar un paso atrás en el rol de CEO. Dorsey es actualmente el CEO de Block Inc (NYSE: SQ) y anteriormente fue criticado por liderar dos empresas públicas simultáneamente.

Jason Calacanis: Una persona que está abierta a ser el CEO de Twitter es Jason Calacanis, inversionista y empresario. Calacanis aparecía con frecuencia en el registro de texto de Musk. Entre los temas discutidos, Calacanis dijo que quería ser el director ejecutivo de la plataforma de redes sociales y que estaba emocionado de ver a Musk hacerse cargo de la empresa. Musk le pidió a Calacanis que fuera un asesor estratégico si se completaba el acuerdo con Twitter. Calacanis también le sugirió a Musk que Twitter debería comercializar al famoso YouTuber Mr. Beast, quien podría ayudar a que la plataforma atraiga más a los usuarios de la Generación Z y Millenial.

“Miembro de la junta, asesor, lo que sea… tienes mi respaldo”, le dijo Musk a Calacanis.

elon musk libertad expresión

David Sacks: el inversionista y empresario David Sacks es similar a Calacanis como amigo de Musk y alguien a quien se le encargó ayudar a la compañía después de que Musk la adquirió. Sacks fue el ex director de operaciones de PayPal Holdings (NASDAQ: PYPL) y está cerca de Musk gracias a que trabajaron juntos en la empresa de pagos. Sacks también es el fundador y ex director ejecutivo de Yammer, lo que le otorga experiencia en la dirección de una empresa.

Sriram Krishnan: En su biografía de Twitter, Sriram Krishnan se llama a sí mismo un ayudante de startups y asesor y miembro de la juntas directivas de varias empresas. Krishnan trabajó anteriormente para Twitter y también tiene experiencia en las empresas de redes sociales Meta Platforms (NASDAQ: META) y Snap Inc (NYSE: SNAP). Krishnan también está conectado con Andreessen Horowitz y podría ayudar a impulsar los pagos y la integración criptográfica de Twitter con sus conexiones. Krishnan presentó previamente a Musk en su programa Clubhouse “Good Time Show” y ha dicho que está “ayudando” a Musk.

Lex Fridman: Lex Fridman, científico informático e investigador del MIT, se ha lanzado al ruedo de posibles sucesores de directores ejecutivos.

“Déjame manejar Twitter por un rato. Sin sueldo, all in. Concéntrese en la gran ingeniería y aumente la cantidad de amor en el mundo. Solo ofrezco mi ayuda en el improbable caso de que sea útil”, tuiteó Fridman.

Musk respondió diciéndole a Fridman que “debe gustarle mucho el dolor” para querer ser el CEO de Twitter.

“Hay un detalle: tienes que invertir los ahorros de toda tu vida en Twitter, que ha estado en la vía rápida hacia la bancarrota desde mayo. ¿Todavía quieres el trabajo?”, Musk tuiteó.

Edward Snowden: El excontratista de inteligencia Edward Snowden también le sugirió a Musk que debería ser puesto a cargo como director ejecutivo de Twitter. Snowden se hizo famoso por filtrar información clasificada de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y ha estado viviendo en el exilio. Snowden se ofreció a ser el CEO de Twitter y dijo que acepta pagos en Bitcoin (CRYPTO: BTC). Musk realizó previamente una encuesta en Twitter para ver si los seguidores creían que Snowden y el cofundador de WikiLeaks, Julian Assange, deberían ser indultados por el gobierno de EE. UU.

Jared Birchall: una de las personas más confiables en el círculo de Musk es Jared Birchall, miembro de la junta de la Fundación Musk y director ejecutivo de Musk, fundó Neuralink. Birchall ha sido considerado la mano derecha de Musk y un asesor clave del CEO de Tesla y Twitter. Birchall también habló sobre la adquisición de Twitter por parte de Musk y ayudó a asegurar la financiación del acuerdo con su experiencia bancaria pasada. Birchall trabajó anteriormente para Goldman Sachs y Merrill Lynch.

Vía Benzinga.

Foto 1 por JD Lasica from Pleasanton, CA, US, CC BY 2.0, via Wikimedia Commons, editada en Canva por El Planteo.

Foto 2 por DonkeyHotey, CC BY 2.0, via Wikimedia Commons

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

israel cannabis intoxicación niños comestibles
Cannabis
beastie boys nueva york
médicos cannabis educación