ENG 🇬🇧
psicodélicos acciones bolsa

Finanzas

Compañía de Psicodélicos Eleusis Sale a Bolsa vía Fusión con Silver Spike

Por Nina Zdinjak

Compañía de Psicodélicos Eleusis Sale a Bolsa vía Fusión con Silver Spike

✍ 20 enero, 2022 - 13:48



La empresa británica de psicodélicos Eleusis se hará pública a través de una fusión con Silver Spike Acquisition Corp. II (SPKB), una empresa de adquisición con propósito especial (NASDAQ:SPAC) patrocinada por una filial de Silver Spike Capital. Las dos compañías confirmaron el jueves que firmaron un acuerdo definitivo de combinación de negocios que convertiría a Eleusis en una empresa pública: es decir, entre otras cosas, una empresa que cotiza en bolsa.

Al cierre de la transacción, la empresa combinada será operada a través de Eleusis Inc., una nueva sociedad, y solicitará que sus acciones ordinarias se coticen en el mercado de valores Nasdaq con el símbolo “ELEU“.

Contenido relacionado: Empresas de Psicodélicos que Cotizan en Bolsa en EEUU: una Lista Completa

“Éste es un momento ideal para que Eleusis se haga pública con un socio como Silver Spike”, afirmó Shlomi Raz, CEO y fundador de Eleusis. “Estamos encantados de trabajar con el equipo de Silver Spike. Creemos que el acceso a los mercados públicos de capital acelerará nuestros esfuerzos para transformar los psicodélicos en medicinas modernas y, en última instancia, ofrece el potencial de mejorar la vida de millones de pacientes al tiempo que crea valor a largo plazo para nuestros accionistas”.

Lo más destacado de la fusión

  • La transacción implica un valor empresarial combinado de la compañía de aproximadamente USD 446 millones;
  • Los accionistas existentes de Eleusis y otros inversores podrán recibir además el 14% de una medida ajustada del valor de la empresa combinada al cierre de la transacción, si el precio de las acciones de la nueva empresa supera ciertos objetivos durante un período de tres años después del cierre. Una vez completada la transacción, los propietarios actuales de Eleusis conservarán aproximadamente el 49 % de la propiedad de la compañía combinada (excluyendo la contraprestación de ganancia de los accionistas y suponiendo que no haya reembolsos por parte de los accionistas públicos de SPKB);
  • La compañía combinada espera recibir hasta USD 287,5 millones de ingresos brutos de la cuenta fiduciaria de SPKB;
  • Los directorios de SPKB y Eleusis aprobaron por unanimidad la transacción;
  • Se espera que la transacción se cierre en el segundo o tercer trimestre de 2022, sujeta a las condiciones de cierre habituales;
  • Canaccord Genuity LLC se desempeña como asesor financiero y Latham & Watkins LLP como asesor legal de Eleusis. Credit Suisse Securities (USA) LLC se desempeñó como asesor financiero y de mercados de capital accionario y Cantor Fitzgerald & Co. como asesor de mercados de capital de Silver Spike Acquisition Corp. Davis Polk & Wardwell LLP se desempeña como su asesor legal.
  • Raz permanecerá como CEO de la compañía combinada. Se espera que la junta directiva incluya a los miembros actuales de la junta de Eleusis y Scott Gordon de SPKB.

El trabajo de Eleusis

ELE-Psilo, el principal candidato a fármaco diseñado por Eleusis, se está desarrollando para tratar la depresión y se espera que ingrese a ensayos de Fase I en 2022, sujeto a la autorización regulatoria, siempre y cuando sea aprobado por la FDA como compatible con la infraestructura de atención médica, la cobertura de seguro y los requisitos de reembolso existentes en los EEUU.

Contenido relacionado: Informe: el Mercado Global de Psicodélicos Duplicará su Valor para el 2026

Eleusis formuló ELE-Psilo para administrar psilocina, el ingrediente activo de la psilocibina, a través de una infusión intravenosa. La psilocina administrada por vía intravenosa tiene el potencial de ofrecer efectos terapéuticos más consistentes, terapias más fáciles de monitorear y tratamiento más cortos, que la psilocibina administrada por vía oral.

Eleusis espera utilizar los ingresos de la cuenta fiduciaria de SPKB en la transacción para respaldar el desarrollo clínico de ELE-Psilo, el descubrimiento de fármacos en etapa temprana y la investigación traslacional, así como la expansión nacional de las clínicas administradas por Andala.

Acción de precio

Las acciones de Silver Spike Acquisition Corp II cotizaban un 2,06% al alza, a USD 9,90 la acción, durante la sesión previa a la comercialización del jueves.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Raimond Klavins vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

mindmed
mascarillas mascarilla barbijo cáñamo
james rodriguez nft metaverso
ventas chips