ENG 🇬🇧
dogecoin

Crypto

Elon Musk le Tiró un Hueso a Dogecoin: ¿Y Ahora?

Por El Planteo

Elon Musk le Tiró un Hueso a Dogecoin: ¿Y Ahora?

✍ 18 mayo, 2021 - 15:27

El precio de Dogecoin (CRYPTO: DOGE) cayó tras la aparición del CEO de Tesla Inc (NASDAQ:TSLA), Elon Musk, en el programa “Saturday Night Live” el 8 de mayo, y volvió a tambalearse junto con Bitcoin (CRYPTO: BTC), después de que “The Dogefather” anunciara en un tweet el 12 de mayo que Tesla ya no aceptaría la moneda como pago para sus vehículos eléctricos.

Contenido relacionado: ¿Qué Pasó con Elon Musk y Dogecoin en Saturday Night Live?

El jueves pasado, cuando Musk escribió en Twitter que está trabajando con los desarrolladores de Dogecoin para mejorar la eficiencia de las transacciones, la criptomoneda comenzó otro movimiento al alza que se prolongó hasta el viernes.

El gráfico diario de Dogecoin

Desde que alcanzó un máximo de USD 0,593 el viernes, Dogecoin se ha consolidado bajo la resistencia de USD 0,597 y el domingo perdió la zona de USD 0,524 como soporte. En su consolidación, Dogecoin se ha asentado en un patrón de bandera alcista.

El lunes, Dogecoin perdió el soporte de la media móvil exponencial de ocho días, pero cotizaba por encima del EMA de 21 días, lo que es alcista. Si Dogecoin rompe al alza desde la bandera alcista diaria que ha creado, recuperará fácilmente el EMA de ocho días.

Dogecoin está cotizando entre un nivel de soporte en USD 0,448, que coincide con el soporte EMA de 21 días, y un nivel de resistencia cercano a los USD 0,52.

doge_may_17.png

Los alcistas (bulls) quieren que se reconozca el patrón de bandera alcista y que Dogecoin rompa al alza por encima de la resistencia de USD 0,52. Con el impulso, Dogecoin podría recuperar el nivel de USD 0,59 y volver a cotizar hacia nuevos máximos históricos.

Contenido relacionado: Crypto: Co-Creador de Dogecoin Dice ‘No’ a una Guerra Contra Bitcoin

Los bajistas (bears) quieren ver que la tendencia a la baja continue, formando una bandera paralela, hasta que pierda el soporte de USD 0,44. Si Dogecoin no fuera capaz de mantener ese nivel como soporte podría caer hasta USD 0,32 antes de encontrar una zona desde la cual rebotar.

Acción de precio

Doge estaba cotizando un 1,43% más alto a USD 0,49 en el último control.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo. 

Foto por Christal Yuen vía Unsplash 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.