ENG 🇬🇧
elon musk acciones

Finanzas

Finanzas: Elon Musk Vende otros USD 963 Millones en Acciones de Tesla

Por El Planteo

Finanzas: Elon Musk Vende otros USD 963 Millones en Acciones de Tesla

✍ 10 diciembre, 2021 - 09:07



El CEO de Tesla Inc (NASDAQ:TSLA), Elon Musk, vendió acciones por valor de USD 963,2 millones el jueves, según las presentaciones realizadas ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC).

Lo que pasó

Musk vendió 934.091 acciones de Tesla y también ejerció opciones para comprar 2,17 millones de acciones del fabricante de automóviles a USD 6,24 cada una.

Contenido relacionado: Finanzas: Elon Musk Vende USD 950 Millones Más en Acciones de Tesla

Según puede leerse en la presentación, “las acciones ordinarias se vendieron únicamente para satisfacer las obligaciones de retención de impuestos de la persona que informa”.

Por qué es importante

A principios de mes, Musk vendió acciones de Tesla por valor de USD 1.010 millones y ejerció opciones para comprar 2,1 millones de acciones.

Musk hizo una encuesta a sus seguidores de Twitter a principios de noviembre en la que les preguntaba si debería vender el 10% de sus participaciones en Tesla.

En todo el S&P500, los insiders vendieron USD 63.500 millones en acciones hasta finales de noviembre. Esto representa un aumento del 50% en comparación con 2020, según informó The Wall Street Journal.

El sector de la tecnología dominó estas ventas con USD 41.000 millones en ventas en todo el mercado, según la información proporcionada por el Journal.

Las ventas totales de 31 días de Musk ascienden a 11 millones de acciones, que constituyen el 64,7% del objetivo. El importe de las ventas asciende a USD 11.800 millones a un precio promedio de USD 1.073, según una publicación de Twitter de Gary Black, socio gerente de The Future Fund LLC, un asesor de inversiones registrado de la SEC.

Black afirmó que esperaba que Musk dejara de permitir que los cortos de Tesla “encabecen” sus ventas semana tras semana. “Ningún otro CEO que venda esa cantidad de acciones permitiría a los HF encabezar las ventas”, expresó Black en un tuit independiente.

Contenido relacionado: Finanzas: Musk Vende casi USD 5.000 Millones de Acciones de Tesla para Pagar Impuestos

Cabe recordar que el CEO de Tesla no recibe un salario y es compensado a través de un plan de opciones sobre acciones.

Acción de precio

El jueves, las acciones de Tesla cayeron un 6,1% hasta los USD 1.003,80 en la sesión regular de negociación y bajaron otro 0,62% en las operaciones del after-hours.

Vía Benzinga en Español

Foto cortesía de Benzinga, cortesía de Nvidia Corp. a través de Flickr

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.