ENG 🇬🇧
paraguay cannabis barato exportación

Cannabis

Esta Empresa de Cannabis Uruguaya Busca Producir Más Barato en Paraguay

Esta Empresa de Cannabis Uruguaya Busca Producir Más Barato en Paraguay

✍ 4 enero, 2022 - 10:52



A medida que el cannabis empieza a ser tratado más como un producto agrícola, se inicia la carrera por encontrar el mejor clima y el lugar más económico para cultivarlo. En Sudamérica, está surgiendo un nuevo candidato: Paraguay, según informó Bloomberg.

El exportador de cannabis medicinal CPlant está buscando adquirir un productor con licencia en Paraguay lo antes posible para comenzar la producción de flores ricas en THC, dijo el CEO de Cplant, Lucas Crivilone.

Contenido relacionado: ‘Aquí la Marihuana Tiene que ser Campesina, No Puede Ser Corporativa’: Las Trampas de la Legalización en Paraguay para la Población Rural

Como empresa integrada verticalmente desde 2019, CPlant ofrece un servicio de extremo a extremo. “Trabajamos con los cultivadores, les proporcionamos genética, asesoramiento, secado, acondicionamiento y venta a mayoristas y minoristas. Manejamos inflorescencias, semillas feminizadas, granos comestibles y hacemos biomasa para extracción”, nos dijo Crivilone en una entrevista exclusiva con El Planteo.

Por qué producir cannabis en Paraguay es más barato

La empresa ya produce cannabis para productos de CBD en Uruguay. Sin embargo, si los precios del cannabis siguen bajando, CPlant podría trasladar la mayor parte de su cultivo de Uruguay a Paraguay, donde los costes operativos son un 50% más bajos. “Si las regulaciones paraguayas nos sirven, y los precios del mercado nos permiten tener un margen de ganancia sustancialmente mayor en Paraguay que en Uruguay, apuntaremos a hacer nuestro cultivo en Paraguay”, señaló Crivilone.

La producción de marihuana en Paraguay con fines médicos está limitada a 12 inversores locales. La electricidad barata, los bajos salarios y una industria farmacéutica establecida proporcionan al país sudamericano una buena oportunidad para competir con países amigos de la marihuana como Colombia.

CPlant también está hablando con el gobierno uruguayo para que autorice la producción y exportación de hongos de psilocibina con fines médicos.

Contenido relacionado: CPlant: Dos Argentinos Lograron Concretar la Mayor Exportación de Cannabis en la Historia

“Nuestro objetivo ahora son los productos al por menor y otros compuestos como el THC y los hongos de psilocibina”, añadió Crivilone.

El CSO de la firma, Guido Husni, está de acuerdo en que el THC y las setas de psilocibina tienen un futuro brillante. “Estamos convencidos de que éste será el modelo dominante”, dijo Husni.

Via Benzinga, traducido por El Planteo. 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Nicolás es Licenciado en Relaciones Internacionales e investigador del Doctorado en Política Pública y Urbana de The New School en la ciudad de Nueva York. En 2014, trabajo para Naciones Unidas en Kosovo y co-fundó la Open Data Kosovo Foundation for Digital Capacity-Building. En 2015 recibió un Master en Asuntos Internacionales y en 2020 un Master en Filosofía. Actualmente se dedica a estudiar la relación entre la industria del cannabis y las políticas de desarrollo económico equitativo, en Argentina, donde conduce su trabajo de campo.

También puede interesarte

criptomonedas cannabis
cannabis cuarentena
UBA Cannabis CBD
etf blockchain