ENG 🇬🇧

PR Newswire

Organizaciones líderes forman el Carbon Call para abordar la confiabilidad y la interoperabilidad en la contabilidad del carbono para el planeta

✍ 11 February, 2022 - 18:17


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Las organizaciones participantes y los signatarios se enfocarán en resolver los desafíos que enfrentan las empresas en materia de contabilidad de emisiones y eliminación de carbono a fin de forjar un futuro de cero emisiones netas 

SAN FRANCISCO, 11 de febrero de 2022 /PRNewswire/ — Más de 20 organizaciones líderes anunciaron el jueves una iniciativa para acelerar el desarrollo de una contabilidad confiable e interoperable de las emisiones de carbono, que es necesaria para ayudar al mundo a alcanzar cero emisiones netas para mediados de siglo. Carbon Call moviliza la acción colectiva, la inversión y los recursos de organizaciones científicas, corporativas, filantrópicas e intergubernamentales para permitir el acceso a datos y ciencia que sean confiables y actualizados, y que puedan intercambiarse fácilmente entre distintos sistemas de contabilidad de carbono.

Microsoft company logo.

La medición y la contabilidad fiables de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) son fundamentales para la rendición de cuentas y las atribuciones en materia climática. Según un análisis del Washington Post, la brecha en las emisiones de GEI no declaradas “oscila entre al menos 8.500 millones y 13.300 millones de toneladas al año”. En la actualidad, la contabilidad del carbono sufre problemas en la calidad de los datos, inconsistencias en las mediciones y los reportes, plataformas aisladas y desafíos de infraestructura. Esto dificulta comparar, combinar y compartir datos confiables, en particular para las empresas.

Carbon Call descubre y aborda las brechas en los sistemas globales existentes de contabilidad del carbono, y se enfoca en la eliminación de carbono y el sector de la tierra, el metano y las emisiones indirectas. Carbon Call trabajará en conjunto para identificar dónde se necesita información más precisa para mejorar la confiabilidad y avanzar en la interoperabilidad por diseño, tanto en los informes de contabilidad del carbono (o en libros contables) como en los ecosistemas de datos que los respaldan.

ClimateWorks Foundation organiza Carbon Call y entre las organizaciones participantes se incluyen Capricorn Investment Group, Climate Change AI, Corporate Leaders Group Europe, Global Carbon Project, el Consejo Mundial para la Ciencia y el Medioambiente, el Consejo Científico Internacional, LF Energy, la Fundación Linux, Microsoft, Mila, la Fundación Skoll, el Instituto Stanford Woods para el Medioambiente, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (organización colaboradora) y la Fundación de las Naciones Unidas. Las organizaciones participantes en Carbon Call trabajan para promover la elaboración de estándares metodológicos universales de contabilidad, permitir un mayor acceso a datos fiables sobre las emisiones y la eliminación de los GEI, y fortalecer la interoperabilidad de las infraestructuras de contabilidad digital.

Los signatarios de Carbon Call apoyan las condiciones necesarias para crear un sistema global más confiable de informes interoperables de contabilidad del carbono (o libros contables). Con ese fin, los signatarios se comprometen a notificar las emisiones de GEI y la información de compensación de manera exhaustiva, incluidos todos los alcances y clases de emisiones de GEI, de forma anual y transparente. Entre los signatarios se encuentran Capricorn Investment Group, EY, GSK, KPMG, Microsoft y Wipro.

Los resultados de la coalición estarán ampliamente disponibles, y se alienta a las organizaciones a obtener más información e iniciar sesión visitando www.carboncall.org.

Lo que las organizaciones y los signatarios participantes comentan sobre Carbon Call 

Capricorn Investment Group
Ion Yadigaroglu, socio directivo de Capricorn Investment Group, observó: “Invertimos miles de millones de dólares en soluciones climáticas, y ahora estamos desplegando un capital significativo en la eliminación de carbono para cumplir con nuestro compromiso de lograr cero emisiones netas. Pero esto solo se registra a la escala de la crisis climática si podemos hacer un seguimiento del equilibrio global entre las emisiones y la eliminación de los gases de efecto invernadero. Nos estamos sumando a Carbon Call para apoyar la creación de un libro contable transparente y basado en la ciencia para la contabilidad del carbono. Este será un importante pilar para la inversión en cero emisiones netas”.

Climate Change AI
David Rolnick, cofundador y presidente de Climate Change AI y profesor adjunto y presidente de Canada CIFAR AI en la Universidad McGill, expresó: “La misión de Climate Change AI es catalizar el trabajo impactante en la intersección del cambio climático con el aprendizaje automático. El aprendizaje automático ya ha demostrado ser útil para recopilar datos sobre las emisiones y las existencias de carbono, y también puede ser de ayuda para apoyar la verificación y la evaluación del progreso en la reducción de las emisiones. Nos entusiasma colaborar con Carbon Call para avanzar en la interoperabilidad y confiabilidad de los sistemas de contabilidad del carbono al servicio de la acción climática”.

ClimateWorks Foundation
Surabi Menon, vicepresidente de inteligencia global de la ClimateWorks Foundation, sostuvo: “Para evitar los peores impactos del cambio climático, esta década debemos ofrecer una infraestructura efectiva que apoye la credibilidad de los objetivos de cero emisiones netas. La contabilidad precisa del carbono es fundamental para que los contaminantes rindan cuentas y sepan dónde es más necesario enfocarse en la acción climática. Carbon Call se basará en los esfuerzos existentes al reunir a actores civiles, empresarios y filantrópicos para acelerar el desarrollo de sistemas más confiables e interoperables para el seguimiento de las emisiones”.

Corporate Leaders Group Europe
Eliot Whittington, director de Corporate Leaders Group Europe, comentó: “A medida que la acción sobre el cambio climático aumenta y se convierte en una tendencia masiva, observamos una brecha de confianza cada vez mayor, ya que se hacen nuevos compromisos sin contar con las herramientas y los sistemas necesarios para monitorear el cumplimiento. Carbon Call es un punto de encuentro muy necesario para los esfuerzos por mejorar la responsabilidad, la transparencia y la legibilidad de los datos sobre las emisiones de carbono en toda la economía; una herramienta indispensable para cerrar esa brecha de confianza. Una mejor colaboración para obtener datos más transparentes, claros y útiles ayudará al mundo a realizar un seguimiento de los compromisos climáticos y proporcionará información sobre cómo mejorar y acelerar el cumplimiento del Acuerdo de París. CLG Europe se enorgullece de apoyar el Carbon Call y aunar esfuerzos para hacer posible el desarrollo de datos globales de carbono más confiables y, en consecuencia, una acción climática más expedita”.

EY
Steve Varley, vicepresidente global de sostenibilidad de EY, señaló: “A medida que las empresas toman consciencia de su papel en la lucha contra el cambio climático, los compromisos y las promesas deben demostrarse a través del progreso y el desempeño. Para llevar a cabo nuestros esfuerzos por acelerar la acción y hacer un seguimiento de los progresos a escala, es fundamental contar con un sistema mundial, fiable e interoperable que mejore la contabilidad de los GEI. EY se complace en incorporarse a esta colaboración como parte de una amplia gama de partes interesadas que ayudarán a crear valor para todos”.

Global Carbon Project
Rob Jackson, presidente de Global Carbon Project, científico de la tierra de la Universidad de Stanford y miembro sénior del Instituto Stanford Woods para el Medioambiente y del Instituto Precourt para la Energía, comentó: “Como científicos, rastreamos el aumento de las concentraciones de metano y los otros gases de efecto invernadero en la atmósfera que están calentando la tierra. Sin embargo, debido a la presentación de informes incompletos e incoherentes sobre las emisiones y la escasez de estaciones de monitoreo, resulta difícil para nosotros rastrear dónde se originan las emisiones y si se las está reduciendo lo suficiente en un determinado país o región. Nos complace ser parte de Carbon Call, que abarca la ciencia, la sociedad civil y el sector privado para desarrollar informes de emisiones más exhaustivos e integrados”.

Consejo Mundial para la Ciencia y el Medioambiente
Michelle Wyman, directora ejecutiva del Consejo Mundial para la Ciencia y el Medioambiente, observó: “Las colaboraciones, asociaciones y responsabilidades entre los científicos y los encargados de la toma de decisiones son vitales para avanzar en el uso de la ciencia para abordar los desafíos ambientales. Carbon Call busca colaborar y facilitar que diversas industrias y organizaciones de nivel local, nacional y mundial puedan desarrollar un sistema global confiable de contabilidad de carbono. El Consejo Mundial para la Ciencia y el Medioambiente se complace en apoyar la iniciativa Carbon Call para fortalecer un sistema global interoperable de contabilidad de GEI para el planeta”.

Consejo Científico Internacional
Leena Srivastava, subdirectora general de ciencia del Instituto Internacional de Análisis de Sistemas Aplicados, sostuvo: “El mundo necesita limitar el calentamiento a no más de 1,5 grados. El cumplimiento de este objetivo requiere acelerar la descarbonización a través de estrategias que incentiven el crecimiento ecológico inclusivo. Muchas de estas estrategias dependen de la contabilidad del carbono, que aún se encuentra en sus inicios. El enfoque de Carbon Call en la interoperabilidad y la transparencia resulta fundamental para construir un sistema confiable de contabilidad de carbono. La ciencia tiene un papel clave que desempeñar. La ciencia es necesaria no solo para ampliar la disponibilidad de datos fiables de las emisiones y su eliminación, sino también para diseñar estrategias que garanticen una gobernanza confiable”.

KPMG
Bill Thomas, presidente global y director ejecutivo de KPMG International, señaló: “El progreso en materia de acción climática exige que todos trabajemos juntos para lograr un cambio positivo a gran escala. Es por eso que KPMG está encantado de ser un signatario fundador de Carbon Call. Juntos, podemos ayudar a forjar un futuro más sostenible para todos”.

LF Energy
Shuli Goodman, directora ejecutiva de LF Energy, manifestó: “Los datos y las tecnologías interoperables y de código abierto son fundamentales para acelerar la descarbonización de nuestras economías. LF Energy proporciona una comunidad neutral y cooperativa que está llevando a cabo aquellas inversiones compartidas que ayudarán al mundo a abordar la urgencia del cambio climático. Es por esto que nos entusiasma ser parte del cometido de Carbon Call de hacer posible la interoperabilidad dentro de la infraestructura de contabilidad del carbono”.

Fundación Linux
Jim Zemlin, director ejecutivo de la Fundación Linux, expresó: “En la Fundación Linux, ayudamos a desarrollar ecosistemas de tecnologías abiertas para transformar las industrias. Una parte clave de nuestro trabajo es permitir la colaboración para desarrollar la interoperabilidad de los protocolos. Nos entusiasma ser parte de Carbon Call para apoyar y ampliar la colaboración en el desarrollo de la interoperabilidad en la infraestructura de contabilidad del carbono a fin de ayudar a acelerar la acción climática”.

Microsoft
Lucas Joppa, director ambiental de Microsoft, sostuvo: “Con tantas organizaciones asumiendo compromisos con el objetivo de cero emisiones netas, aún falta una pieza clave: un sistema transparente e interoperable para rastrear, informar y comparar las emisiones y la eliminación de los GEI. Carbon Call es una colaboración que posibilita la confiabilidad entre los múltiples y diferentes libros contables de los GEI, desde el nivel corporativo hasta el nacional y el planetario. Alentamos a todas las organizaciones comprometidas con el objetivo de cero emisiones netas a sumarse a nosotros”.

Mila, el Instituto de Inteligencia Artificial de Quebec
Yoshua Bengio, fundador y director científico de Mila, señaló: “Un desafío clave para abordar la crisis climática a nivel mundial es realizar una contabilidad efectiva del carbono para que se le pueda fijar un precio. El aprendizaje automático tiene el potencial de ofrecer una solución, pero esto requiere que los datos de múltiples fuentes sean interoperables para que puedan ser agregados y utilizados en los análisis. MILA se complace en formar parte de la colaboración Carbon Call para crear una hoja de ruta que garantice la interoperabilidad de los datos del carbono y mejore su contabilidad”.

Fundación Skoll
Bruce Lowry, asesor sénior de la Fundación Skoll señaló: “El cambio climático requiere una acción urgente, colectiva y coordinada que incluya la protección de los bosques y una mejor gestión del uso del suelo. Pero los datos contables sobre las emisiones y la eliminación del carbono por parte de los bosques y otros sectores siguen estando aislados, lo que dificulta que los países y las empresas planifiquen y tomen medidas. Al catalizar un sistema de contabilidad global más sólido e interoperable, Carbon Call mejorará ampliamente la rendición de cuentas sobre el carbono. La integración de los datos forestales en un sistema confiable de contabilidad global les brindará a las comunidades, a las empresas y a los países locales evidencias más sólidas del valor de preservar los bosques”.

Instituto Stanford Woods para el Medioambiente
Christopher Field, director de Perry L. McCarty del Instituto Stanford Woods para el Medioambiente, observó: “Las soluciones climáticas naturales pueden contribuir de manera importante a resolver la crisis climática; al mismo tiempo, brindan valiosos beneficios conjuntos para las comunidades, las economías y los ecosistemas. Llevar a cabo la contabilidad de manera correcta es una base fundamental para convertir las soluciones climáticas naturales en una estrategia integral para la descarbonización. Stanford Woods Institute se complace en colaborar en la iniciativa Carbon Call a fin de apoyar los esfuerzos que permitan adoptar enfoques más confiables, transparentes e integrados para contabilizar las emisiones y eliminaciones del dióxido de carbono procedentes de la naturaleza”.

Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (organización colaboradora)
Sheila Aggarwal-Khan, directora de la división de economía del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, señaló: “Con el aumento en el compromiso del sector privado que se vio en la COP 26 y el gran número de nuevos compromisos y promesas, resulta crucial que tengamos un sistema de información más transparente, que genere confianza en las reducciones comunicadas por las instituciones financieras, las industrias y las ciudades. Carbon Call se basará en iniciativas de información existentes para crear un formato de informes común, coherente y transparente que garantice la comparabilidad de los informes”.

Fundación de las Naciones Unidas
Elizabeth Cousens, presidenta y directora ejecutiva de la Fundación de las Naciones Unidas, expresó: “La ciencia es clara: el camino hacia el 1,5 °C se está estrechando rápidamente. Para cumplir nuestros objetivos climáticos y salvar nuestro planeta para las generaciones futuras, necesitamos reducir las emisiones de manera significativa e inmediata. Carbon Call es un paso positivo para garantizar una mayor responsabilidad y credibilidad de los compromisos climáticos asumidos en todos los sectores”.

Wipro Ltd.
Narayan P.S., vicepresidente y director global de sostenibilidad e iniciativas sociales de Wipro Ltd., comentó: “En el período previo a la COP 26, vimos un alentador aumento en los compromisos adoptados por los países en materia de reducción de emisiones, que ascienden a cerca de dos tercios de la economía global. También estamos observando un aumento concomitante en los compromisos a nivel corporativo, sector en que más de 2.000 empresas han establecido objetivos basados en la ciencia. Si bien estos avances son muy positivos, es absolutamente fundamental que la contabilidad del carbono utilizada para calcular las emisiones de GEI sea transparente y se base en métodos científicos. Nos complace apoyar los objetivos de Carbon Call relativos a construir un sistema confiable de contabilidad de GEI con un enfoque en algunas de las áreas menos comprendidas, como el cambio en el uso del suelo y la eliminación del carbono”.

FUENTE Microsoft Corp.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

eth/btc ethereum bitcoin
dennis rodman griner
criptomoneda hamster
george lopez chingón
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]