dutchie

Cannabis

Snoop Dogg y Kevin Durant Financian a Dutchie, el Delivery de Cannabis

Por Anthony Noto

Snoop Dogg y Kevin Durant Financian a Dutchie, el Delivery de Cannabis

✍ 20 agosto, 2020 - 08:01

La compañía de comercio electrónico Dutchie completó una ronda de financiación de Serie B de USD 35 millones, con el respaldo de Casa Verde Capital de Snoop Dogg, Thirty Five Ventures de Kevin Durant y el ex presidente y CEO de Starbucks, Howard Schultz.

Contenido relacionado: High Times se Mete en el Negocio de Delivery de Marihuana

Thrive Capital y Gron Ventures también participaron en el esfuerzo.

La ronda de capital de riesgo eleva la financiación total de Dutchie a USD 53 millones.

Según el cofundador y CEO de Dutchie, Ross Lipson, la compañía ha pasado tres años construyendo lo que dice que es “el mayor servicio de pedidos en línea de cannabis”.

“Aceleraremos en todos los aspectos, desde la creación de un equipo de clase mundial, hasta la entrega del mejor producto de la industria. Continuaremos ampliando los límites de formas innovadoras y emocionantes para conectar a consumidores y dispensarios”, dijo Lipson.

Una empresa en crecimiento

Dutchie procesa aproximadamente 75.000 pedidos al día. Además, está facilitando más de USD 2,4 mil millones en ventas anuales.

Esta semana, Dutchie procesó su pedido número diez millones desde la fundación de la compañía en 2017.

La ronda de financiación se produce en un momento en el que las ventas de cannabis legal siguen aumentando. En 2019, el volumen creció un 46% a USD 14,8 mil millones, según Arcview Research. Esto representa la tasa de crecimiento anual más alta hasta la fecha.

Contenido relacionado: Video: Largas Filas en EEUU Para Comprar Porro Sin Bajar del Auto

Los nuevos fondos impulsarán el crecimiento de Dutchie y ayudarán con la expansión a nuevos mercados. Además, lanzarán importantes desarrollos de productos para respaldar a los dispensarios de cannabis mientras satisfacen la demanda y las expectativas de los consumidores en América del Norte, dijo la compañía con sede en Bend, Oregón.

Dutchie recaudó anteriormente USD 15 millones en capital de riesgo en 2019. Gron Ventures, Casa Verde y Thirty Five Ventures también invirtieron en esa ronda, junto con Sinai Ventures y el fundador de Shutterstock, Jon Oringer.

A principios de el verano, Dutchie se asoció con Springbig para permitir a los usuarios canjear sus puntos de fidelidad en dispensarios elegibles en todo el país a través de pedidos de delivery y pick-up. Así, se anula la necesidad de visitar físicamente la tienda para canjear recompensas.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto cortesía.

Anthony Noto

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Wos Tres Puntos Suspensivos EP
Stoned Live Sessions
Consumo Responsable
youtube