ENG 🇬🇧
Descarboxilar Marihuana

ABC

Tips para Descarboxilar Marihuana como un Profesional

Por cannabis .net

Tips para Descarboxilar Marihuana como un Profesional

✍ 8 October, 2022 - 11:05


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Cuando se descarboxila cannabis, básicamente se aplica calor para activar los cannabinoides y convertirlos de su forma ácida a su estado psicoactivo. Por ejemplo, el THCa se convierte en THC.

Si te saltases el paso de descarboxilar tu marihuana, tu infusión carecería de potencia y en la mayoría de los casos no cumpliría tus expectativas.

Contenido relacionado: Cómo Descarboxilar Marihuana: Todo sobre la Activación del Cannabis

Pero, ¿cuál es el momento, el método y los ajustes de calor adecuados para obtener la marihuana descarboxilada perfecta? Eso es lo que vamos a descubrir en este artículo. No sólo vamos a hablar de la temperatura y el tiempo correctos, sino que también te proporcionaremos diferentes métodos para descarboxilar tu marihuana.

Cómo descarboxilar marihuana de la forma correcta

Dependiendo de las fuentes que encuentres en internet, hay muchas maneras de descarboxilar tu marihuana.

El método más común es utilizar el horno y unas bandejas. El método convencional consiste en meter el cannabis en un horno precalentado a 122 °C durante unos 30 minutos. Y sí, ésta es una aproximación totalmente correcta.

Sin embargo, también se puede descarboxilar más rápido si se sube la temperatura, o más lento si se baja. Hay una tabla que de Green Camp muy útil si quieres jugar con la temperatura.

Contenido relacionado: Cocinar con Marihuana: una Guía para Principiantes

¿Pero por qué jugar con la temperatura en primer lugar? ¿No bastaría con seguir la “regla general” para conseguir descarboxilaciones consistentes?

Por supuesto que sí. Pero la razón por la que quieres jugar con los ajustes de tiempo y temperatura es porque algunos terpenos y flavonoides son sensibles al calor.

Más adelante hablaremos de la conservación de los terpenos durante el proceso de descarboxilación.

Descarboxilar en el horno

Primero vamos a repasar el método más común – usando el horno. Es bastante sencillo.

Precalienta el horno a la temperatura deseada: 122°C (250°F). Mientras el horno se calienta, divide tu cannabis en pequeños trozos. No lo muelas como si fueses a armar un porro, simplemente rómpelo finamente, pero no demasiado.

Coloca estos trozos en un papel de hornear, de manera uniforme. A continuación, colócalos en el horno y deja que se cocinen durante unos 25-30 minutos.

Contenido relacionado: Lo Interesante y lo Delicioso: Qué Hay que Saber al Cocinar con Marihuana

Los cogollos deben pasar de verde a un marrón claro. Una vez conseguido esto, retira la bandeja con cuidado y deja que se enfríe un poco.

Tu marihuana se romperá y desmenuzará con bastante facilidad. Así que ¡cuidado! Pero ya estará lista para cocinar.

Descarboxilar a baño María

En esencia, con el baño María se siguen los mismos principios básicos, excepto que el cannabis estará en un recipiente tapado, lo que permitirá retener muchos de los terpenos.

Un baño María es básicamente un método de hornalla para la descarboxilación. Pon una olla con un poco de agua: aproximadamente un cuarto de la olla debe estar llena. Luego, coloca otra olla encima, creando una especie de vacío entre las dos ollas. El vapor del agua de abajo se evaporará y calentará la olla de arriba.

Esto le da un calor controlado de unos 100°C (212°F). A esta temperatura, deberás cocinar durante unos 90-120 minutos.

Colocando una tapa en la parte superior de la olla (quizás con una pequeña abertura para que el vapor no acumule presión), podrás atrapar muchos de los otros compuestos que se evaporan cuando se aplica el calor. Estamos hablando de terpenos, flavonoides, etc.

Contenido relacionado: Alimentos con Infusión de Marihuana: 5 Recetas Para Cocinar con Cannabis

Una vez que el THC se activa – y el vapor se asienta en la segunda olla – los terpenos y flavonoides se recombinan con la marihuana – aumentando el perfil de sabor de tu cannabis descarboxilado.

Esto es especialmente útil cuando encuentras cogollos aromáticos. Coge una variedad de Blueberry OG o un poco de Lemon Haze e infúndelo con tu postre favorito: te encantará.

Tus comestibles pueden cobrar una vida totalmente nueva si entiendes la sutil química que hay detrás de todo esto. Sin embargo, el mejor maestro siempre será la experiencia. Si tienes algo de porro, ¡es hora de empezar a experimentar!

Descarboxilar Marihuana

¿Puedo almacenar el porro descarboxilado?

Sí, pero se seguirá degradando con el tiempo. Probablemente sea mejor utilizarlo tan pronto como esté listo.

Contenido relacionado: Básicos del Cannabis: ¿La Marihuana Tiene Vencimiento?

Si estás pensando en almacenar marihuana, mejor guárdala fresca. El proceso de descarboxilación continúa con el tiempo; de hecho, si la dejas el tiempo suficiente, la marihuana se descarboxilará completamente por sí sola. En algunos casos, puede llevar meses. ¿Quién tiene tiempo para eso?

No se recomienda almacenar la marihuana ya descarboxilada porque seguirá degradándose hasta que se vuelva inviable.

Conclusión

Hacer infusiones es una ciencia que mucha gente disfruta. Es tan excitante como cultivar cannabis, y cuando empiezas a procesar tu porro según tus propios deseos, es maravilloso.

Para mucha gente, la tarea parece desalentadora. No vamos a endulzar esto: la primera vez que lo intentes por tu cuenta te cuestionarás tus acciones en cada paso del camino.

Contenido relacionado: Errores Comunes: Qué NO Hacer al Cocinar con Marihuana

Pero no pasa nada.

Todo lo que tienes que hacer es intentar, experimentar, hacer tus propias infusiones… en fin, aprender el arte de ahondarte en tus actividades cannábicas.

Esperamos que este artículo haya inspirado algo de confianza en ti y tu interés por empezar a hacer tus propias infusiones. Realmente vale la pena.

Vía Cannabis.net, traducida por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

zelira
laganja stranja marihuana drag 420 fotos ropa
robinhood ftx criptomonedas
cannabis senado méxico