ENG 🇬🇧
doctores medicos psilocibina depresión psicosis trauma infantil cannabis

Psicodélicos

Encuesta: 66% de Médicos Apoya la Psilocibina contra la Depresión Resistente al Tratamiento

Por Jelena Martinovic

Encuesta: 66% de Médicos Apoya la Psilocibina contra la Depresión Resistente al Tratamiento

✍ 20 enero, 2022 - 14:48



La compañía de atención de salud mental centrada en la psilocibina COMPASS Pathways plc (NASDAQ: CMPS) y Sermo anunciaron el miércoles los resultados de una encuesta de miembros médicos de Sermo. La misma mostró que dos tercios de lxs médicos encuestados creen que la terapia con psilocibina tiene un beneficio terapéutico potencial para lxs pacientes con depresión resistente al tratamiento.

“Las enfermedades mentales graves, como la depresión resistente al tratamiento, han afectado a demasiadas personas en la sociedad durante demasiado tiempo”, dijo Murali Doraiswamy MBBS, FRCP, profesor de Psiquiatría y Ciencias del Comportamiento en la facultad de medicina de la Universidad de Duke.

Contenido relacionado: Estudio: la Psilocibina Podría Ser Cuatro Veces Más Efectiva que los Antidepresivos

“Lxs médicos están buscando nuevos enfoques para acelerar el proceso de sanación; particularmente para lxs pacientes a quienes las terapias actuales han fallado”, agregó Doraiswamy, consultor en Sermo.

La encuesta a médicos sobre psilocibina para la epresión resistente

Patrocinada por COMPASS, la encuesta se realizó en noviembre del 2021. Contó con 259 participantes de EEUU, Reino Unido, Francia, Italia, Dinamarca, España y los Países Bajos.

Se preguntó a lxs médicos su opinión sobre el futuro de la terapia psiquiátrica y el papel potencial de la terapia con psilocibina.

Estos son algunos de los hallazgos clave:

  • El 66% de lxs médicos encuestados cree que la terapia con psilocibina tiene un beneficio potencial para lxs pacientes con depresión resistente al tratamiento.
  • El 50% recetaría terapia con psilocibina si se aprobara, mientras que el 32% está indeciso.
  • Se cree que las ventajas potenciales más significativas del tratamiento con psilocibina incluyen: eficacia mejorada en condiciones resistentes al tratamiento (30%), inicio de acción rápido (26%) y diferentes mecanismos de acción de las terapias existentes (19%).
  • Las barreras potenciales más significativas para el tratamiento fueron citadas como: necesidad de un espacio dedicado de seis a ocho horas (28%), falta de terapeutas capacitados en un nuevo modelo de apoyo psicológico (21%) e infraestructura de oficina (15%).
  • El entorno óptimo para la administración de psilocibina varió según la región. El 50% de lxs encuestados europeos dijo que era un hospital. Mientras tanto, el 42% de lxs encuestados estadounidenses dijo que era una red de centros especializados.

Contenido relacionado: Psilocibina contra la Depresión: Cybin Anuncia Efectividad de su Compuesto Patentado

“Estos hallazgos subrayan el hecho de que lxs médicos necesitan más opciones para ayudar a sus pacientes que sufren de depresión resistente al tratamiento”, dijo el Dr. Guy Goodwin, CMO de COMPASS Pathways.

La terapia con psilocibina combinada con antidepresivos ISRS es posible

Mientras tanto, COMPASS Pathways reveló recientemente que ha logrado resultados positivos de su estudio exploratorio sobre terapia con psilocibina COMP360 junto con el uso de ISRS.

El estudio reveló que los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS, los antidepresivos recetados con mayor frecuencia) combinados con el tratamiento con psilocibina no interfieren con el efecto terapéutico de la psilocibina.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Jr Korpa vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

Cannabis
jardín cannabis méxico
jóvenes marihuana alcohol