ENG 🇬🇧
 

[Acciones de Cannabis – Cotizaciones en Vivo]

psilocibina depresión

Psicodélicos

Estudio: la Psilocibina Podría Ser Cuatro Veces Más Efectiva que los Antidepresivos

Estudio: la Psilocibina Podría Ser Cuatro Veces Más Efectiva que los Antidepresivos

✍ 9 febrero, 2021 - 12:22

Una nueva investigación sobre los beneficios de la psilocibina apunta a mejoras significativas para quienes sufren depresión.

Contenido relacionado:Psilocibina: ¿la Solución a la Adicción al Alcohol?

El nuevo estudio fue publicado en la revista JAMA Psychiatry. En él, lxs investigadores descubrieron que el impacto de la psilocibina era “más de cuatro veces mayor” que el de los antidepresivos típicos.

Veintisiete personas participaron en la investigación, realizada por la Universidad Johns Hopkins y la Universidad Estatal de Ohio.

“El efecto se produjo un día después de la primera sesión y se mantuvo en ese nivel reducido a través de la segunda sesión de psilocibina hasta el seguimiento de un mes”, dijo Alan Davis, coautor del estudio y miembro de la facultad de ambas universidades detrás de la investigación.

Antecedentes de usos de la psilocibina contra la depresión

Lxs investigadores comenzaron la exploración después de que un estudio de 2016 documentara un impacto positivo de los psicodélicos en pacientes con cáncer terminal. Esos hallazgos produjeron disminuciones sustanciales tanto en la depresión como en la ansiedad de lxs pacientes con cáncer. Las grandes dosis de psilocibina produjeron los resultados más notables, según la Asociación Multidisciplinaria de Estudios Psicodélicos.

“Las dosis altas de psilocibina produjeron grandes disminuciones en las medidas del estado de ánimo deprimido y de la ansiedad calificadas por el médico y por lx propix paciente; junto con aumentos en la calidad de vida, el sentido de la vida y el optimismo, y disminuciones en la ansiedad ante la muerte”. Los resultados persistieron durante más de seis meses. Además, lxs investigadores observaron que los marcadores de mejora se mantenían en aproximadamente el 80% de lxs participantes.

El estudio de lxs pacientes con cáncer “nos llevó a considerar si este tratamiento podría ser eficaz para la gente en la comunidad de la depresión en general”, dijo Davis a NPR sobre la nueva investigación.

“El efecto se produjo un día después de la primera sesión y se mantuvo en ese nivel reducido durante la segunda sesión de psilocibina hasta el seguimiento de un mes”, afirma.

Contenido relacionado: Psilocibina: ¿un Tratamiento Eficaz para la Depresión Post Parto?

Al igual que otros ensayos clínicos, este estudio, aunque pequeño en número de sujetos, ofrece más esperanzas para la evolución del tratamiento de la salud mental. Las cifras de la depresión resistente al tratamiento siguen aumentando. Ahora afecta a cerca del 30% de todas las personas con la enfermedad.

La noticia llega después de que el martes salieran victoriosas dos iniciativas de los votantes en Washington D.C. y en el estado de Oregon. Ambas zonas despenalizarán la posesión de sustancias psicodélicas. Pero Oregon también ha legalizado el uso médico de la psilocibina en un entorno clínico registrado. El estado tiene dos años para desarrollar esas regulaciones antes de empezar a permitir que los tratamientos con psilocibina estén disponibles para el público.

Vía Psychedelic Spotlight, traducido por El Planteo.

Foto de Pixabay en Pexels

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Psychedelic Spotlight

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

lil wayne marihuana
Acciones de Cannabis a Largo Plazo
legalización marihuana eeuu cannabis Sha'Carri Richardson despenalización
acciones psicodélicos