resident evil 4 remake

Gaming + eSports

Gaming: El Remake de Resident Evil 4 Lidera las Ventas en EEUU

Por Franca Quarneti

Gaming: El Remake de Resident Evil 4 Lidera las Ventas en EEUU

✍ 21 April, 2023 - 08:22


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


El icónico juego de Capcom ADR (OTC:CCOEY), Resident Evil 4, continúa afirmando su dominio en el mundo de los videojuegos, incluso en su remake.

El remake de Resident Evil 4 aseguró el primer lugar en las listas de ventas en marzo de 2023, según el último informe de Circana, una firma líder de seguimiento de la industria anteriormente conocida como The NPD Group e IRI.

Contenido relacionado: Gaming: PlayStation Anuncia 20 Minutos de Juego Exclusivo de Final Fantasy XVI

Los datos revelaron que la popularidad del juego de Capcom no había disminuido desde su lanzamiento original en 2005, y la nueva versión había consolidado aún más su posición como potencia de ventas.

“Resident Evil 4 fue el juego más vendido de marzo de 2023, convirtiéndose instantáneamente en el tercer juego más vendido de 2023 hasta la fecha”, tuiteó Mat Piscatella, director ejecutivo de Circana.

Mientras tanto, Hogwarts Legacy, el juego de rol de acción lanzado recientemente basado en el universo de Harry Potter, ocupó el segundo lugar en marzo y se mantuvo como “el juego más vendido de 2023 hasta la fecha”.

Contenido relacionado: El Equipo de ‘Hogwarts Legacy’ Habla Sobre las Declaraciones Transfóbicas de JK Rowling: No Vas a Poder Creer lo que Dijeron

El tercer videojuego más vendido en marzo fue el de Sony Group Corp. (NYSE:SONY) MLB: The Show 23, seguido por Call of Duty: Modern Warfare 2 de Activision Blizzard Inc. (NASDAQ:ATVI) y The Last of Us Part I.

“El gasto en juegos premium cayó sobre base interanual impulsado por un año difícil comparable a marzo de 2022, que contó con ocho nuevos lanzamientos clasificados entre los 16 más vendidos del mes, así como el sólido segundo mes de ventas de Elden Ring”, Piscatella agregó.

Según el informe de Circana, el gasto de los consumidores en contenido, hardware y accesorios de videojuegos experimentó una disminución del 5% en comparación con 2022. El monto total gastado en estos productos se registró en USD 4.600 millones.

El gasto de los consumidores en lo que va del año para 2023 también ha observado una caída del 1% en comparación con el período correspondiente en 2022. El gasto general de los consumidores en productos y accesorios relacionados con los videojuegos desde enero de 2023 hasta marzo de 2023 asciende a USD 13.600 millones.

Vía Benzinga España.

Imagen vía YouTube

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

monopolios cannabis impuestos marihuana deducir legal eeuu cárteles bolsa ley safe industria cáñamo
eaze negocios de cannabis
bastadevenenos agrotóxicos argentina
MetaSoccer metaverso fútbol vasco da gama