ENG 🇬🇧

PR Newswire

Encuesta de FAU: La Confianza del Consumidor Hispano en Estados Unidos en Brusco Descenso

✍ 18 July, 2022 - 10:00


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



BOCA RATON, Fla., Julio 18, 2022 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La confianza del consumidor entre los hispanos en los Estados Unidos ha experimentado un brusco descenso en el segundo trimestre del 2022 en medio de temores de una creciente inflación y de una  inminente recesión.

El Indice de Sentimiento del Consumidor Hispano descendió  al 78,3% comparado con el 92% del primer trimestre, el 86,7% del cuarto trimestre del 2021, y el 90,8% correspondiente al mismo trimestre del año pasado, esto conforme a la Iniciativa de la Encuesta sobre Economía y Negocios de la Universidad de Florida Atlantic (FAU BEPI) en la Escuela de Negocios de FAU.

“Los consumidores hispanos han permanecido relativamente optimistas acerca de su situación

económica no obstante una inflación constante, pero la paciencia está comenzando a decaer” según lo manifestó Mónica Escaleras, Ph.D., Directora de FAU BEPI. “Es evidente que una inflación a lo largo de cuatro décadas  más las predicciones de una recesión inminente están afectando la opinión de los hispanos respecto de su situación económica en particular, y de la economía de los Estados Unidos en general”.

FAU BEPI presentó una encuesta de cinco preguntas y los 493 entrevistados mostraron menos optimismo en sus cinco respuestas.

Con respecto a la opinión de los hispanos sobre su situación económica en particular, solamente el 56% manifestaron que ellos están mejor económicamente que el año anterior, lo cual significa un porcentaje menor comparado con el  65% registrado en el primer trimestre, el 59% registrado en el cuarto trimestre del 2021, y el 63% registrado en este mismo trimestre pero el año pasado.

Además, el 71% esperan tener más optimismo sobre su situación económica en el plazo de un año, esto comparado con el 73% registrado en el primer trimestre, el 70% en el cuarto trimestre del 2021, y el 74% durante el segundo trimestre del 2021.   Solamente el 37% creen que es una buena época para comprar artículos costosos para el hogar, comparado esto con el 50% registrado en el primer trimestre, y el 53% registrado tanto en el cuarto trimestre como en el segundo trimestre del 2021.

En lo que se refiere al pronóstico económico de los hispanos sobre la economía de

Estados Unidos, solamente el 43% manifestaron que ellos esperan que el país ofrezca buenas condiciones para los negocios en el año próximo, comparado este porcentaje con el 55%  registrado en el primer trimestre y el 51% registrado tanto en el cuarto trimestre como en el segundo trimestre del 2021.

En cuanto al pronóstico económico a largo plazo, el 51% esperan que la situación de los negocios sea favorable en cinco años, comparado esto con el 61% registrado en el primer trimestre, el 53%  registrado en el cuarto trimestre del 2021, y el 59%  registrado en este mismo trimestre pero el año pasado.

La encuesta se basó en una muestra de adultos hispanos tomada desde el 1ro de Abril hasta el 30 de Junio.  Los resultados de la encuesta y las tabulaciones cruzadas pueden verse aquí.

FUENTE Florida Atlantic University Business and Economics Polling Initiative

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]