ENG 🇬🇧
eeuu marihuana alcohol cigarrillos

Cannabis

Encuesta EEUU: ¿Cómo se Compara el Consumo de Marihuana, Alcohol y Cigarrillos?

Por Nina Zdinjak

Encuesta EEUU: ¿Cómo se Compara el Consumo de Marihuana, Alcohol y Cigarrillos?

✍ 30 August, 2022 - 12:25


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Durante décadas, Gallup ha encuestado a lxs estadounidenses sobre sus hábitos y actitudes hacia el alcohol, los cigarrillos y la marihuana. Esto es lo que revela la última encuesta.

Contenido relacionado: Encuesta: ¿Cómo Fue el Consumo de Marihuana, Alcohol y Psicodélicos entre Jóvenes Adultos en 2021?

Alcohol

  • Es la sustancia más consumida de las tres.
  • Alrededor del 45% de lxs encuestados confirma haber tomado una bebida alcohólica en la última semana.
  • El 23% admite que lo consume de vez en cuando.
  • Un tercio se declara “abstemio total”.
  • El consumo de alcohol se mantiene relativamente constante a lo largo de los años: el porcentaje medio de bebedores en 1939 ascendía al 63%, frente al 67% de la encuesta más reciente de Gallup.

Cannabis y tabaco

  • Alrededor del 16% de lxs estadounidenses admite consumir marihuana habitualmente.
  • Casi la mitad (48%) admite haberla probado al menos una vez. Estas cifras indican un aumento significativo del consumo de cannabis en los últimos 50 años, ya que en 1969, sólo el 4% revelaba haber probado la marihuana.
  • En el 2013, un 7% declaraba ser consumidor habitual de cannabis, frente al 16% medido este año.
  • El consumo de cigarrillos ha disminuido significativamente con el tiempo. A mediados de los ’50, el 45% admitía ser fumador, en comparación con el 11% que se declara como tal hoy. Alrededor de tres de cada diez no fumadores dicen que solían fumar.

Conclusiones

El alcohol sigue siendo el preferido, significativamente más favorecido que el cannabis o los cigarrillos. Su consumo se mantuvo prácticamente constante a lo largo de las décadas. El consumo de cigarrillos, por su parte, se redujo a menos de una cuarta parte de lo que era hace unos 70 años.

Contenido relacionado: Encuesta: Tras Una Década de Cannabis Legal, ¿Qué Piensan los Estadounidenses de la Legalización?

El consumo de cannabis ha superado modestamente al de los cigarrillos; y es probable que su uso futuro se modifique en función de los esfuerzos de legalización del cannabis, la propaganda y los nuevos datos de la investigación.

“Si el mejor predictor del comportamiento futuro es el comportamiento pasado, entonces la mejor suposición sería predecir que no habrá ningún cambio significativo en el consumo de alcohol en el futuro”, escribió el doctor Frank Newport, científico principal de Gallup.

Efectos negativos

Según otra encuesta reciente de Gallup, lxs estadounidenses están divididos sobre cómo creen que el cannabis afecta a la sociedad, con un 49% que dice que sus efectos son positivos y un 50% que son negativos.

Cuando se trata de cómo afecta el cannabis a sus consumidores, las opiniones son prácticamente inversas. Un 53% dice que la marihuana tiene impactos positivos en los consumidores, y un 45% afirma que son negativos.

Estos resultados son algo inesperados si se tiene en cuenta que el 68,7% de lxs estadounidenses piensa que el cannabis debería ser legal, según la encuesta de Gallup de noviembre.

Contenido relacionado: EEUU, Indeciso: La Mitad Cree que la Marihuana Es Mala, pero Mayoría Apoya Legalización

Otra investigación del 2019 reveló que el 83% de lxs estadounidenses piensa que fumar es muy perjudicial para los que fuman, y otro 14% dice que es “algo perjudicial.”

En cuanto al alcohol, lxs estadounidenses también parecen estar de acuerdo. Poco más de siete de cada 10 estadounidenses dijeron recientemente que el alcohol afecta negativamente a quienes lo consumen. Y el 75% piensa que su efecto en la sociedad en general también es negativo.

A pesar de reconocer los efectos negativos del alcohol, la sociedad sigue aceptándolo. ¿Por qué? Por un lado, la respuesta probablemente esté en la cultura, ya que el alcohol se ha consumido ampliamente en Estados Unidos desde la fundación de la nación. Por otro lado, hay que tener en cuenta el impacto del alcohol en la economía del país.

“Está claro que los beneficios sociales y personales que proporciona el alcohol, junto con su arraigo histórico en la cultura estadounidense, tienden a superar la consideración de sus costes sociales y personales”, concluyó Newport.

Vía Benzinga, traducida por El Planteo.

Foto por Jill Burrow vía Pexels

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

SafeMoon Dogecoin
kratom
Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga. gráfico viridian
snapchat drogas
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]