ENG 🇬🇧
cannabis fármacos

Cannabis

Encuesta: Cada Vez Más Pacientes Prefieren Cannabis a los Fármacos Tradicionales

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/09/bsf-expo-cannabis-750x200-1.jpg

Encuesta: Cada Vez Más Pacientes Prefieren Cannabis a los Fármacos Tradicionales

✍ 24 julio, 2021 - 10:22

No es ningún secreto que los productos de la industria farmacéutica matan a muchísimas personas en todo el mundo cada año. De hecho, la Organización Mundial de la Salud estima que más de 115.000 personas murieron por sobredosis de opiáceos sólo en el 2017.

Esto no quiere decir que todos los medicamentos farmacéuticos sean malos en todos los casos para todxs los pacientes. Para ser justos, muchos medicamentos recetados ayudan a muchas personas.

Contenido relacionado: Cannabis Sativa: del Oscurantismo al Acceso a un Medicamento Seguro

Sin embargo, las empresas farmacéuticas y el resto de la industria médica han promovido en gran medida el uso de productos farmacéuticos, lo que ha provocado gran sufrimiento y miseria. En marcado contraste, la planta de cannabis, que es mucho más segura, ha seguido estando prohibida en la mayor parte del mundo.

Pacientes sustituyen los fármacos por el cannabis

Un equipo de investigadores holandeses encuestó recientemente a más de 2.800 pacientes de cannabis medicinal en el continente europeo. El objetivo era medir la frecuencia con la que pacientes que sufren sustituyen los fármacos recetados por el cannabis medicinal.

Según los datos de la encuesta, el 56% de lxs participantes en el estudio declaró haber sustituido los fármacos por el cannabis medicinal.

Los tipos de medicamentos más comunes que se sustituyeron por el cannabis medicinal fueron los opiáceos, los antidepresivos y los remedios para la artritis.

“Los resultados de nuestra muestra muestran que la mayoría de lxs usuarios encuentra que el cannabis medicinal es más eficaz en el manejo de su(s) condición(es) en comparación con los medicamentos recetados; y que una abrumadora mayoría encontró que el cannabis medicinal tiene un mejor perfil de efectos secundarios en comparación con los medicamentos recetados para su(s) condición(es)”, concluyeron lxs autores del estudio.

La medicina más segura

Tal y como se desprende de la conclusión de lxs investigadores, el cannabis es un mejor medicamento en comparación con algunos fármacos, aunque sólo sea por el hecho de que no tiene tantos efectos secundarios.

Contenido relacionado: Encuesta: el 20% de Pacientes con Cáncer Usa Cannabis

Si has visto un anuncio de un medicamento farmacéutico, lo más probable es que te hayas fijado en la larga lista de posibles efectos secundarios relacionados con el fármaco. Éstos abarcan un amplísimo abanico, desde simples sarpullidos hasta la muerte.

Los cannabinoides, por otro lado, nunca han provocado una muerte humana en la historia de la humanidad. Desde este punto de vista, es un medicamento seguro y eficaz. Como siempre, habla con tu médicx para ver si el cannabis es la opción adecuada para ti; no elijas reemplazar tu medicación por cannabis sin hablar antes con un profesional de la salud.

Vía Cannabis & Tech Today, traducido por El Planteo.

Foto por Anna Shvets vía Pexels

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Cannabis & Tech Today

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

republic brands ocb
BSF Seeds
weedmaps juanjo feijoo
tucumán cannabis medicinal