ENG 🇬🇧
pacientes cannabis project twenty 21 medicamentos recetados harvard

Cannabis

Encuesta: Cada Vez Más Pacientes Reemplazan Medicamentos Recetados por Marihuana… Sin Supervisión Médica

Por Jelena Martinovic

Encuesta: Cada Vez Más Pacientes Reemplazan Medicamentos Recetados por Marihuana... Sin Supervisión Médica

✍ 16 June, 2022 - 11:26


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Las pruebas de que el cannabis puede funcionar como sustituto de los medicamentos recetados (en particular de los opioides) parecen ser cada vez mayores, y se están llevando a cabo más investigaciones.

Dos estudios presentados en la Reunión Anual 2022 de la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos (AAOS) a principios de este año demostraron que proporcionar a lxs pacientes con dolor de espalda crónico y osteoartritis (OA) acceso al cannabis medicinal puede reducir o incluso eliminar el uso de opioides para el tratamiento del dolor.

Contenido relacionado: Estudio sobre Marihuana, Dolor y Cáncer: 50% de Pacientes Reemplazó los Opioides por Cannabis

Además, un análisis reciente realizado por un equipo de investigación de Cornell reveló que las personas afectadas por la ansiedad, el sueño, el dolor o las convulsiones que también tienen acceso al cannabis legal de uso adulto pueden reducir, y de hecho lo hacen, el uso de medicamentos recetados.

Más encuestas

Ahora, una nueva encuesta realizada por un equipo de investigadores canadienses y estadounidenses reveló que casi la mitad de lxs 2.697 pacientes canadienses con acceso a la marihuana medicinal está usando cannabis como reemplazo de otras sustancias controladas.

Según los datos publicados en el Journal of Cannabis Research, la mitad de quienes reconocieron consumir cannabis en lugar de medicamentos recetados dijo que estaban reemplazando los opioides. Asimismo, el número de personas que usan marihuana para minimizar su consumo de alcohol tampoco es pequeño.

Curiosamente, la encuesta también mostró que casi un tercio de lxs encuestados no dijo a sus proveedores de salud que están sustituyendo los medicamentos recetados por el cannabis.

Contenido relacionado: Estudio: La Marihuana Reduce el Consumo de Opioides en Pacientes con Dolor de Espalda Crónico

“Los resultados sugieren que lxs pacientes suelen utilizar cannabis en vez de otros medicamentos sin orientación médica“, concluye el equipo. “La falta de integración entre la atención sanitaria general y el cannabis medicinal probablemente podría mejorarse a través de una mayor educación de lxs médicos y la experiencia clínica”.

El equipo también hizo hincapié en que “los estudios futuros deben investigar las estrategias para involucrar efectivamente a lxs profesionales de la salud en la atención al paciente en torno al cannabis medicinal, con un enfoque específico en las prácticas de sustitución y reducción de daños”.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Jeff W vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

oliver sim
griner trump
ley cannabis costa rica carlos alvarado
shiba inu dogecoin