ENG 🇬🇧
cannabis cáncer de mama dolor

Cannabis

Estudio sobre Marihuana, Dolor y Cáncer: 50% de Pacientes Reemplazó los Opioides por Cannabis

Por Nina Zdinjak

Estudio sobre Marihuana, Dolor y Cáncer: 50% de Pacientes Reemplazó los Opioides por Cannabis

✍ 24 May, 2022 - 10:05


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



La marihuana medicinal puede ayudar a quienes sufren de dolor asociado al cáncer, según un nuevo estudio del Technion publicado el viernes en Frontiers in Pain Research. Casi la mitad de lxs pacientes que participaron en la investigación dejó de tomar otros medicamentos para el dolor después de seis meses de tratamiento con cannabis medicinal, informó The Jerusalem Post.

“Tradicionalmente, el dolor relacionado con el cáncer se trata principalmente con analgésicos opioides, pero la mayoría de los oncólogos consideran que el tratamiento con opioides es peligroso, por lo que se requieren terapias alternativas”, dijo el autor David Meiri, profesor asistente del Instituto Tecnológico Technion de Israel.

Contenido relacionado: Cannabis y Cáncer: Qué Dice la Ciencia

Según la investigación revisada por expertos, la marihuana medicinal ayuda a reducir el dolor en pacientes oncológicos y también alivia otros síntomas. Se sabe que lxs pacientes que luchan contra el cáncer también sufren depresión, ansiedad e insomnio, lo que también puede repercutir negativamente en el tratamiento y el pronóstico.

Aunque los opioides son eficaces para reducir el dolor, tienen numerosos efectos secundarios negativos. Por ejemplo, el opioide sintético fentanilo es altamente adictivo y puede causar la muerte por sobredosis. Estados Unidos, de hecho, está inmerso en una crisis de opioides, con al menos 100.000 muertes por sobredosis en el transcurso de 12 meses.

Detalles del estudio

Parece que esta nueva investigación israelí también ofrece la esperanza de que la marihuana medicinal pueda utilizarse como alternativa a los opioides.

El estudio incluyó a oncólogxs certificados que recetaron marihuana medicinal a sus pacientes e informaron sobre su progreso.

“Lxs pacientes completaron cuestionarios anónimos antes de comenzar el tratamiento, y de nuevo en varios momentos durante los seis meses siguientes”, dijo el coautor del estudio, Gil Bar-Sela, profesor asociado del Centro Médico Ha’Emek de Afula. “Recogimos datos sobre una serie de factores, como las medidas del dolor, el consumo de analgésicos, la carga de síntomas del cáncer, problemas sexuales y efectos secundarios”.

Contenido relacionado: ¿El Cannabis Cura el Cáncer?: Mitos y Verdades

Tras analizar todos los datos recopilados, los resultados revelaron que lxs pacientes mejoraron notablemente. Y, lo que es más importante, su consumo de opiáceos se redujo considerablemente.

“Aunque nuestro estudio fue muy completo y presentó perspectivas adicionales sobre el cannabis medicinal, el sexo, la edad y la etnia, así como los tipos de cáncer y el estadio del mismo, hicieron que la variedad de pacientes de nuestro estudio fuera muy amplia”, dijo Meiri. “Por lo tanto, los estudios futuros deberían investigar el nivel de eficacia del cannabis medicinal en subgrupos específicos de pacientes con cáncer con más características compartidas”.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Acciones de Cannabis
hppd
Scotts Miracle Gro
colombia marihuana candidato presidente candidatos
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]