ENG 🇬🇧
 

[Acciones de Cannabis – Cotizaciones en Vivo]

PR Newswire

PR Newswire

Enel Green Power y NextChem de Maire Tecnimont Group firman un memorando de entendimiento

✍ 16 diciembre, 2020 - 07:04

Enel Green Power y Nextchem, Controlada de Maire Tecnimont Group, Firman MOU para una Planta de Producción De Hidrógeno Verde en Estados Unidos

ROMA, 15 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ — Enel Green Power, a través de su filial Enel Green Power North America, Inc. (EGPNA), y Maire Tecnimont S.p.A., a través de su filial para la transición energética, NextChem, han firmado hoy un memorándum of understanding para apoyar la producción de hidrógeno verde a partir de electrólisis en los Estados Unidos. Enel aprovechará la tecnología de hidrógeno y la experiencia en ingeniería de NextChem para hacer crecer su negocio de hidrógeno verde en EEUU. El proyecto, que se espera esté operativo en 2023, convertirá la energía renovable de una de las plantas solares de EGPNA en los Estados Unidos en hidrógeno verde que se suministrará a una biorrefinería.

NextChem actuará como socio de tecnología e ingeniería y contratista EPC “llave en mano”, proporcionando a Enel Green Power la asistencia técnica necesaria en relación con el desarrollo y la implementación del proyecto. Este acuerdo representa la primera aplicación de un Acuerdo Marco de Cooperación entre Enel y NextChem para evaluar la implementación de proyectos conjuntos, incluyendo pruebas con tecnologías avanzadas para aumentar la eficiencia en la producción de hidrógeno verde utilizando energías renovables.

“Esta nueva asociación es el último hito en el compromiso del Grupo Enel de promover el desarrollo del hidrógeno verde”, dijo Salvatore Bernabei, CEO de Enel Green Power. “Estamos buscando activamente oportunidades en este segmento en varias partes del mundo, tanto en Europa como en las Américas, y esperamos unir fuerzas con socios como Maire Tecnimont para aprovechar al máximo el importante potencial que representa el hidrógeno verde para la descarbonización de sectores hard-to-abate.”

Pierroberto Folgiero, CEO de Maire Tecnimont Group y NextChem, comentó: “Estamos realmente orgullosos de ser el socio preferido de Enel en esta iniciativa industrial que mejora la experiencia de nuestro Grupo en la química del hidrógeno aplicada a la producción de hidrógeno verde a partir de energías renovables solares y representa un paso relevante en el desarrollo de nuestras iniciativas de hidrógeno verde, que son uno de los pilares de nuestra estrategia de hidrógeno. Actuar como habilitador y facilitador en esquemas tecnológicos integrados es también un punto clave en nuestra estrategia de negocio. El mercado americano vuelve a ser realmente interesante para nosotros y lo estamos viendo con gran atención.”

FUENTE Maire Tecnimont S.p.A.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Acciones de Cannabis
colombia cannabis
Jay-Z