ENG 🇬🇧
bots criptomonedas

Crypto

Los 10 Mejores Bots para el Comercio de Criptomonedas

Por El Planteo

Los 10 Mejores Bots para el Comercio de Criptomonedas

✍ 25 September, 2022 - 15:13


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Por Patton Hunnicutt.

Contenidos

  1. Los mejores bots de criptomonedas en este momento
    1. El mejor para comerciantes de alto volumen: Pionex
    2. El mejor para estrategias preestablecidas: Coinrule
    3. El mejor para conectar bolsas de criptomonedas: Shrimpy.io
    4. El mejor en todo: Cryptohopper
    5. El mejor para automatizar estrategias: Trality
    6. Mejor plataforma móvil: CryptoHero
    7. Lo mejor para ‘Social Trading’: WunderBit
    8. Lo mejor para quienes no son técnicos/as: Botsfolio
    9. Lo mejor para una experiencia unificada: Quadency
  2. ¿Qué es un bot de comercio de criptomonedas?
  3. ¿Funcionan realmente los bots de criptomonedas?
  4. ¿Son rentables los bots de comercio de criptomonedas?
  5. Ventajas de los bots de criptomonedas
  6. Desventajas de los bots de criptomonedas
  7. Invertir en un bot de trading de criptomonedas

Los bots de trading permiten a los inversores en criptomonedas automatizar la compra y venta de sus activos basándose en indicadores técnicos clave. Implementan estrategias de trading específicas, compitiendo por alcanzar la mayor “tasa de ganancia”, o porcentaje de operaciones rentables. Algunas estrategias implican el cruce de determinadas medias móviles, lo que desencadena compras y ventas de forma automática.

Contenido relacionado: Las Mejores Criptomonedas para Invertir en 2021

Nuestra guía para principiantes te ayudará a aprender más sobre los bots de trading de criptomonedas y te presentará algunos de nuestros bots de trading favoritos disponibles actualmente.

Los mejores bots de criptomonedas en este momento

A medida que el mercado de criptomonedas gana más atención, es más fácil comenzar con un bot para mejorar tu estrategia de inversión. Echemos un vistazo a algunos de nuestros bots de comercio de criptomonedas favoritos a continuación.

El mejor para comerciantes de alto volumen: Pionex

Pionex es una bolsa de criptomonedas con bots de comercio incorporados. Puedes acceder a 18 bots comerciales únicos, y es gratis registrarse. Estos bots te permiten automatizar tu estrategia de inversión para que no tengas que vigilar constantemente el mercado.

Pionex ofrece bajas comisiones de negociación y una aplicación móvil totalmente desarrollada. Creemos que Pionex sería una opción ideal para inversiones de alto volumen y móviles.

Aunque Pionex admite el comercio manual utilizando conversiones de una criptomoneda a otra, su principal producto es la selección de bots de comercio. Un bot de comercio de criptomonedas es un programa automatizado que ejecuta órdenes de compra y venta sin entrada manual, siempre y cuando se cumplan condiciones de mercado específicas y predefinidas.

La selección de bots de comercio incluye:

  • Grid Trading Bot, el cual permite a los usuarios comprar bajo y vender alto en un rango de precios específico.
  • Grid Bot apalancado proporciona un apalancamiento de hasta 5 veces.
  • Spot-Futures Arbitrage bot, el cual ayuda a los inversores minoristas a obtener ingresos pasivos con bajo riesgo. El rendimiento estimado para esta estrategia es del 15~50% TAE.
  • Martingale bot, que realiza una compra DCA y una venta única para capturar el beneficio de las fluctuaciones.
  • El bot de rebalanceo te ayudará a ‘hodlear’ (mantener) tus criptomonedas.
  • El Dollar-Cost Averaging (DCA) Bot establece compras repetidas a intervalos regulares para compensar los efectos de la volatilidad.

Además, la terminal Smart Trade te permite establecer órdenes de ‘stop-loss’, ‘take profit’ y ‘trailing’ en una sola operación.

Contenido relacionado: Las Mejores Altcoins Para Comprar en 2021

Pionex utiliza un esquema de comisiones “maker-taker“, lo que significa que tu pagarás una comisión cuando coloques operaciones que regulen la liquidez del mercado. Si colocas una operación que no es inmediatamente igualada por una orden pendiente en los libros contables, pagarás una comisión del 0,05%. Si colocas una orden de comercio que se empareja inmediatamente con una orden pendiente, pagarás la tarifa de taker, del 0,05%.

El mejor para estrategias preestablecidas: Coinrule

Cuando se trata de proporcionar la más amplia gama de estrategias de comercio preestablecidas, es difícil superar la amplia selección de Coinrule. El bot de comercio de criptomonedas actualmente permite a los usuarios personalizar su inversión con más de 150 plantillas de comercio que se ejecutan automáticamente cuando las condiciones del mercado cumplen ciertos parámetros predefinidos. Desde estrategias de acumulación hasta estrategias de mantenimiento a largo plazo y ajustes de stop-loss, Coinrule introduce constantemente nuevas plantillas en su plataforma.

Aunque el número de plantillas a las que tendrás acceso variará en función del plan que elijas, Coinrule ofrece un paquete gratuito con 7 estrategias de plantillas gratuitas y un volumen de operaciones mensuales de hasta USD 3.000. Los paquetes de pago adicionales incluyen características como opciones de gráficos avanzados, uso ilimitado de plantillas e incluso tutoriales y lecciones de negociación personalizadas.

El mejor para conectar bolsas de criptomonedas: Shrimpy.io

Cuando usas Shrimpy.io, puedes conectarte a 18 bolsas distintas para gestionar tu cartera de criptomonedas. Puedes conectarte a varios intercambios, y puedes añadir tantas carteras como necesites.

Elige el estilo de cuenta que prefieras, ya sea ‘Starter’, ‘Professional’ o ‘Enterprise’. Con precios bajos, puedes mantener fácilmente el ritmo de Shrimpy y dejar que el bot mantenga tus inversiones cuando no tengas tiempo.

Contenido relacionado: ¿Cómo Invertir en Criptomonedas en Argentina?

Utiliza una cuenta de demostración para probar tus opciones de inversión y el trading ‘social’ para copiar a un experto. Se trata de una plataforma sencilla que te permite consolidar tus inversiones cuando tienes tus inversiones repartidas en varias bolsas diferentes.

Comienza a comprar y vender criptomonedas de forma fácil y segura con eToro, la mejor plataforma para trading de crypto y Binance, la más simple de usar.

El mejor en todo: Cryptohopper

El mercado de criptomonedas está en constante movimiento. Cuando confías en un bot de comercio de criptomonedas puedes perder ganancias en períodos cortos de inactividad. Por eso, el bot Cryptohopper, alojado en la nube, comercia 24/7.

No experimenta ningún tiempo de inactividad y las actualizaciones toman lugar sin interrupciones del comercio en tu cuenta. Incluso cuando tu red está fuera de línea, tu cuenta de Cryptohopper seguirá funcionando.

Cryptohopper también ofrece un proceso de configuración fácil e intuitivo, sin que se requiera información de la tarjeta de crédito para unirte. Simplemente regístrate para obtener tu cuenta y comienza a invertir, sin necesidad de instalar la plataforma. El bot también integra el sentimiento de mercado de otros inversores, lo que puede mejorar aún más tus operaciones y ayudarte a perfeccionar tu estrategia.

El mejor para automatizar estrategias: Trality

Trality es una plataforma para cualquier persona que quiera crear algoritmos altamente intrincados y súper creativos, dentro de una infraestructura educativa impulsada por la comunidad, que promueve el aprendizaje y el desarrollo como trader.

Fundada en Viena en 2019, la plataforma se ha convertido rápidamente en una de las opciones más populares en todo el mundo.

Contenido relacionado: Bitcoin: ¿Es Realmente una Buena Inversión?

Para aquellos que no saben cómo codificar algoritmos de trading avanzados, desarrollaron una herramienta de última generación llamada Rule Builder. Se trata de una interfaz gráfica de usuario que te permite construir la lógica de tu bot de trading, arrastrando y soltando indicadores y estrategias.

El Editor de Código del navegador de Trality resulta el más avanzado para quienes programan en Python. Permite a los desarrolladores hacer uso de sus conocimientos de codificación para crear estrategias intrincadas y avanzadas de forma segura y rápida.

Ambas herramientas le permiten realizar backtests rápidos como un rayo para que puedas validar tus algoritmos antes de desplegar tu nuevo bot en un mercado en vivo. Asimismo, se puede operar sin utilizar dinero real.

Trality es absolutamente gratis para empezar, al paso que cuenta con planes de precios flexibles para todo tipo de usuarios.

Mejor plataforma móvil: CryptoHero

CryptoHero es una plataforma única cuyo sitio web ofrece una hermosa experiencia de usuario. Sin embargo, su aplicación móvil es aún mejor. Es fácil de descargar y no sobrecalienta tu teléfono, ni utiliza demasiada memoria.

Cuando te registras en CryptoHero, puedes elegir la plataforma básica o de pago antes de comenzar con tus operaciones.

La aplicación móvil tiene un tutorial sencillo que te ayudará a crear tu primer bot y a invertir. La pestaña de operaciones está dividida entre ‘En curso’ y ‘Completadas’. Puedes revisar tu panel de control para ver tus órdenes activas, los beneficios realizados, la relación W/L y el número total de operaciones. Es fácil acceder a toda la información sin tener que buscarla en una interfaz confusa.

Contenido relacionado: 5 Criptomonedas Para Comprar Además de Dogecoin o Bitcoin

Aunque el concepto puede ser complejo y la construcción de tus propios bots de comercio es una experiencia especializada, CryptoHero hace fácil sumergirse en el mercado de criptomonedas sin mucha experiencia. Además, puedes llevarlo contigo en una aplicación móvil, lo cual es útil si viajas a menudo, tratas tus inversiones como un pasatiempo o quieres confinar tus inversiones a un solo dispositivo.

Lo mejor para ‘Social Trading’: WunderBit

WunderBit, una empresa de intercambio de bitcoins con sede en Estonia, ofrece operaciones con criptomonedas acreditadas y reguladas. La empresa permite a sus clientes comprar y vender Bitcoin de forma segura y aprovechar los mejores tipos de cambio.

WunderBit te permite hacer social trading, lo que significa que puedes registrarte como comerciante o inversor. Si te registras como trader, los inversores pueden encargarte la gestión de sus inversiones.

Como inversor, puedes seguir a uno o más operadores de tu elección y copiar sus estrategias de trading a cambio de una comisión, que se deduce únicamente de las operaciones rentables. Es posible que quieras aprovechar esta opción si recién comienzas a operar.

Las tarifas y comisiones de WunderBit difieren según el tipo de operación que se ejecute.

Lo mejor para quienes no son técnicos/as: Botsfolio

Botsfolio, un potente bot de comercio de criptomonedas, te permite operar sin necesidad de codificar o tener conocimientos de comercio siguiendo 3 sencillos pasos:

  • Decide tu objetivo de inversión: Estudia cómo asignar tu inversión en criptomonedas.
  • Conecta tu intercambio: Agrega la inversión a tu intercambio de criptomonedas y abre Botsfolio.
  • Obtén actualizaciones: Los bots operan automáticamente desde tu cuenta. Puedes seguir sus actividades de comercio automatizado en el panel visual intuitivo de Botsfolio.

Lo mejor para una experiencia unificada: Quadency

Quadency te facilita la construcción de una estrategia de trading, operar en todas las principales bolsas y acceder a todos los activos que quieras comprar, vender, investigar y más.

Contenido relacionado: Los Mejores NFT para Invertir en 2021

Puedes revisar todos tus activos en todas las bolsas y carteras que utilices sin tener que descargar un millón de aplicaciones y confundirte en el proceso. Los gráficos avanzados y el screener de mercado integrado son la mejor manera de profundizar en cualquier valor o activo que te interese.

Te permite omitir anuncios en redes sociales mientras utilizas un servicio gratuito que se encarga de todo.

¿Qué es un bot de comercio de criptomonedas?

Un bot es un programa informático o una aplicación que negocia criptomonedas por ti basándose en condiciones predefinidas. La mayoría de las aplicaciones de comercio de criptomonedas funcionan de una manera sencilla (autoriza al bot a comprar o vender un activo cuando alcanza un punto de precio o indicador específico). Tu bot se encarga de colocar y ejecutar tu orden, de modo que no necesitas monitorear tu plataforma todo el día para ver cuándo se alcanzan estos movimientos de precios.

Contenido relacionado: HODL con Criptomonedas: ¿Qué Es?

Puedes personalizar tu bot de criptomonedas para que ejecute órdenes de acuerdo con tu estrategia de trading. Por ejemplo, puedes instruir a tu bot para que venda un lote de monedas a un precio de USD 10 y las vuelva a comprar si el precio vuelve a caer a USD 9. La mayoría de los proveedores de bots de criptomonedas cobran una cuota mensual o anual por utilizar los servicios del bot. Las criptomonedas soportadas, los intercambios y las opciones de cuenta disponibles a través de tu bot de comercio variarán dependiendo del proveedor que tu elijas.

¿Funcionan realmente los bots de criptomonedas?

Muchos bots de comercio de criptomonedas pretenden tener una gran cantidad de operaciones exitosas. Sin embargo, recuerda que el mercado de criptomonedas cambia constantemente y las tendencias de los precios siempre fluctúan. Si planeas no involucrarte demasiado con la inversión, y que siga su curso con el bot, es posible que no veas el mismo rendimiento que si te involucras activamente en la reprogramación del bot según las condiciones del mercado.

¿Son rentables los bots de comercio de criptomonedas?

Los bots de comercio de criptomonedas pueden ayudarte a realizar operaciones más informadas y a eliminar algunas de las emociones que podrían conducirte a un aumento de tus pérdidas. Sin embargo, es importante recordar que los bots de comercio de criptomonedas son simplemente piezas de software. No pueden garantizar una ganancia para ningún inversor y pueden ser menos útiles durante los períodos de alta volatilidad de mercado.

Ventajas de los bots de criptomonedas

Si eres del tipo de trader que tiende a hacer movimientos en el mercado según tus emociones, un bot de trading de criptomonedas podría ayudarte a mejorar tus operaciones. Algunas de las ventajas del uso de un bot de comercio de criptomonedas incluyen:

Opciones de inversión automatizadas: Desde vender por pánico hasta comprar por miedo a perder, hay un sinnúmero de razones por las que una persona puede elegir ejecutar una operación que le haga perder dinero. Cuando confías en un bot de inversión automatizado, ninguno de estos factores entra en juego.

Contenido relacionado: Cómo Comprar NFT Ahora Mismo ¿Son Buena Inversión?

Velocidades más rápidas y mayor eficiencia: Un operador individual puede tardar minutos o incluso horas en escanear todo el mercado de criptomonedas en busca de oportunidades. El mercado podría cambiar su dirección antes que detectes una oportunidad de inversión potencial.

Los bots de comercio de criptomonedas ofrecen más eficiencia, escaneando secciones enteras del mercado en tan sólo una fracción de segundo. Tu bot puede introducir y ejecutar órdenes más rápido que tu. Si estás buscando añadir velocidad y eficiencia a tus operaciones, un bot de comercio de criptomonedas podría serte útil.

Más tiempo en el mercado: A diferencia del mercado de valores y divisas, el mercado de criptomonedas opera 24 horas al día, 7 días a la semana. Sin embargo, los inversores no pueden pasar 24 horas operando. Por eso, los bots de comercio de criptomonedas te proporcionan horas adicionales de exposición sin que estés monitoreando activamente tus posiciones.

Desventajas de los bots de criptomonedas

Los bots no son para todos. Algunas de sus desventajas incluyen:

Conocimiento previo: Aunque muchos bots vienen con configuraciones y plantillas predefinidas, necesitarás saber cómo configurar estas plantillas y cuándo se ejecutará cada una de ellas. Si es la primera vez que comercias con criptomonedas, cambiar la configuración de tu bot puede resultar en rápidas pérdidas.

Contenido relacionado: Cómo Comprar Dogecoin (DOGE) ¿Es Buena Inversión?

Requiere supervisión: Los bots de comercio no son una solución que puedas configurar y olvidar. El mercado de criptomonedas es volátil, y los bots de comercio pueden provocar pérdidas durante los períodos de alta volatilidad. Si no tienes las habilidades o el conocimiento para monitorear el mercado, un bot de comercio puede no ser la mejor opción para ti.

Invertir en un bot de trading de criptomonedas

Si no sabes si el trading de criptomonedas es adecuado para ti, es posible que quieras tomarte un tiempo para aprender más sobre el mercado mediante el seguimiento de los precios. El seguimiento de las criptomonedas más importantes y la práctica de diferentes estrategias con una cuenta de operaciones en papel pueden ayudarte a entrar al mercado de manera más eficaz. Un bot de comercio, entonces, te permite sumergirte en el mercado mientras te proporciona una excelente guía.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Alexander Sinn vía Unsplash 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

ansiedad marihuana
cannabis laboratorio nuevos cannabinoides
tailandia marihuana
gustavo petro ONU
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]