PR Newswire

Energizando SNEC 2024: Shanghai Electric crea alianzas con actores clave del sector, y muestra sus innovaciones en soluciones solares, de almacenamiento energético e hidrógeno

✍ 19 June, 2024 - 12:40

SHANGHÁI, 19 de junio de 2024 /PRNewswire/ — Shanghai Electric (SEHK:2727, SSE:601727) acaparó la atención de todos en la SNEC PV Power Expo 2024, donde mostró los últimos avances en sus soluciones solares, de almacenamiento energético e hidrógeno. El evento de tres días que inició el pasado 13 de junio también fue el contexto en el que Hency Solar y Shanghai Electric Gotion, dos de las filiales de Shanghai Electric, firmaron acuerdos estratégicos de cooperación y garantizaron pedidos de 14 actores clave del sector entre los que se incluyen PRANA, Tmall Energy B.V., y NSR GmbH, con los que la compañía pretende acelerar el despliegue de sus tecnologías de energía renovable de última generación e impulsar la transición global hacia un futuro sostenible.

Los sistemas híbridos sobresalieron como nuevas y prometedoras soluciones energéticas y se convirtieron en los nuevos favoritos de los socios estratégicos de Shanghai Electric. En la exposición, Hency Solar firmó acuerdos con China Energy Construction Group Jiangsu Power Design Institute y Jiangsu Pengzhi Power para el desarrollo de proyectos renovables de 400 MW y 150 MW integrados con energía eólica, energía solar y la acuicultura, mediante la construcción de infraestructuras de energía innovadoras y ecológicas que impulsen el crecimiento económico y, a la vez, reducen la huella de carbono.

Bajo el lema “Smart Sunshine, Green Future” (Luz solar inteligente, futuro ecológico), Shanghai Electric Power Station Group puso de relieve una amplia gama de innovaciones con las que demostró sus avances en la energía solar, la energía termosolar, el almacenamiento multi-energético, la energía de hidrógeno y la gestión de energía distribuida diseñada para la descarbonización.

Los productos que causaron sensación en el evento fueron:

  • Las soluciones solares de las series “Intellectual” y “Edgeless”: los módulos solares inteligentes de la serie “Intellectual” están integrados con dispositivos electrónicos de potencia que ofrecen una optimización energética, monitorización, desconexión de seguridad y control de voltaje de los MPPT, garantizando una mayor seguridad, confiabilidad, optimización en tiempo real y mantenimiento simplificado. La serie “Edgeless” cuenta con una estructura única que le permite capacidades de autolimpieza de 360 grados para el polvo y la nieve, facilitadas por la gravedad y la lluvia. El diseño, que está certificado por TÜV SÜD, resulta en un aumento entre el 2 % y el 6 % de la generación energética anual, cifras significativamente superiores a las de sus contrapartes en el mercado.
  • Innovaciones de almacenamiento energético de Shanghai Electric Gotion: muestran su más reciente sistema industrial y comercial con refrigeración líquida de 215 kWh y su sistema con refrigeración líquida de iones de litio de 5 MWh de la serie “Elite Cool”, que contiene celdas de batería de 314 Ah con mecanismos avanzados de protección contra incendios para optimizar la eficiencia de la inversión, la huella espacial y la seguridad. El sistema UNIQUE-ONE (U200), concebido tanto para operaciones conectadas a la red como fuera de esta, está equipado con un diseño de una sola fila, que resulta más compacto que los productos convencionales de doble fila.
  • Nueva plataforma de electrólisis alcalina y de prueba de la serie “Z”: certificado por TÜV Rheinland, este sistema ha dado un salto significativo en el rendimiento, con una densidad de corriente superior a los 10, 000 A/m2 y un consumo energético de corriente directa mínima de 3,8 kWh/Nm3 H2. Para responder a los distintos requisitos de comprobación de productos, esta plataforma está diseñada con capacidades de prueba para los materiales fundamentales del electrolizador y los componentes principales, las pruebas piloto y las pruebas a gran escala, capaz de alcanzar 2000 Nm3/h para los electrolizadores alcalinos y 300 Nm3/h para los electrolizadores de las membranas de intercambio de protones.

Para más información, visite: https://www.shanghai-electric.com/group_en/.

(PRNewsfoto/Shanghai Electric)

Cision View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/energizando-snec-2024-shanghai-electric-crea-alianzas-con-actores-clave-del-sector-y-muestra-sus-innovaciones-en-soluciones-solares-de-almacenamiento-energetico-e-hidrogeno-302176817.html

FUENTE Shanghai Electric

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

hempz Ashley Benson
grecia cannabis fábrica
solana solend defi móvil
tesla model s plaid sube precio