ENG 🇬🇧
 

[Acciones de Cannabis – Cotizaciones en Vivo]

industria cannabis eeuu

Cannabis

Opinión: el Futuro de la Industria del Cannabis en EEUU en Comparación con Canadá

Opinión: el Futuro de la Industria del Cannabis en EEUU en Comparación con Canadá

✍ 7 enero, 2021 - 11:14

Por Michael Berger.

La industria del cannabis se encuentra en medio de una importante transición, caracterizada por un creciente interés en los operadores multiestatales (MSO) de EEUU y un interés cada vez menor en los productores con licencia canadiense (LP). Esta tendencia marca un cambio radical con respecto a años anteriores, en los que se consideraba que Canadá era el mercado de cannabis más atractivo.

El indicador más útil para explicar esta tendencia es la cantidad de capital que se está recaudando o que está disponible para las empresas. Los productores canadienses no tienen el acceso que alguna vez tuvieron a los mercados de capital. Además, la mayor parte del capital que se está recaudando es en forma de deuda.

Contenido relacionado: ¿Está la Industria del Cannabis en un Punto de Inflexión?

Cuando comparamos el estado de los mercados de capital entre los LP canadienses y los MSO estadounidenses, los números hablan por sí mismos: sigue fluyendo más dinero al mercado estadounidense. Atribuimos este aumento sostenido a las mejoras en las cifras que informan los operadores líderes y creemos que nuestros lectores deben estar al tanto.

Comparando las empresas de EEUU y Canadá

A continuación, se muestran algunas métricas clave de los cinco LP canadienses y MSO estadounidenses más grandes, según una investigación de Technical420. Creemos que estas métricas tienen un gran impacto cuando se analiza cada grupo de empresas desde una perspectiva de crecimiento y rentabilidad.

  • El crecimiento de los ingresos de los LP canadienses se está desacelerando y se mantiene en dígitos bajos en comparación con el trimestre anterior. Para el grupo de empresas de EEUU, el crecimiento de los ingresos está aumentando (más de un 40% más alto que el trimestre anterior).
  • Durante el trimestre que finalizó el 30 de junio, el monto total de ingresos que generó el grupo de empresas estadounidenses fue superior al del grupo de empresas canadienses. En el siguiente trimestre, la diferencia en la cantidad de ingresos entre los dos grupos aumentó en más del 200%, por lo que encontramos que la tasa de cambio es significativa.
  • La empresa con mejor desempeño del grupo canadiense registró un aumento del 23% en los ingresos en comparación con el trimestre anterior. El mejor desempeño en el grupo de EEUU registró un aumento del 72% en los ingresos; en este caso, también encontramos que la diferencia es significativa.
  • La mediana del crecimiento de los ingresos trimestrales para los grupos canadiense y estadounidense fue del 2% y 31%, respectivamente.
  • El crecimiento medio de los ingresos que informaron los grupos canadiense y estadounidense fue del 4% y el 41%, respectivamente.

Las ‘drogas’ están ganando la guerra contra las drogas

El cannabis fue un claro ganador de las elecciones generales del mes de noviembre pasado; y somos aún más optimistas sobre las oportunidades en los Estados Unidos bajo la administración del presidente electo Joe Biden. El proceso de despenalización del cannabis es un importante catalizador para la industria en EEUU, y una expectativa realista para la presidencia de Biden.

Contenido relacionado: EEUU: la DEA Podría Conceder Más Licencias de Cultivo de Cannabis para Investigación en el 2021

Desde un mejor acceso al capital hasta la eliminación de una legislación fiscalpoco favorable a los negocios, la industria del cannabis de EEUU está lista para ser una de las principales beneficiarias de un cambio de administración. En lo que se refiere a los obstáculos fiscales que se eliminarían cuando se despenalice el cannabis, la sección 280-E del Código de Rentas Internas está en la mente de todos los operadores estadounidenses.

La Sección 280-E evita que las empresas deduzcan sus gastos comerciales de su declaración de impuestos. Por ende, su remoción resulta una prioridad para todos los operadores de cannabis de EEUU. La eliminación de la sección 280-E tendría un impacto inmediato en los márgenes de beneficio; y somos optimistas sobre el efecto que tendrá en los flujos de efectivo generales.

La despenalización del cannabis facilitaría a las empresas el trabajo con bancos e instituciones financieras. Este cambio eliminaría uno de los mayores riesgos legales a los que se enfrentan los operadores de cannabis de EEUU. Al tener tanto efectivo a mano, la mayoría de estos operadores se han visto obligados a utilizar uniones de crédito, después de tener que cerrar constantemente cuentas bancarias con instituciones financieras pequeñas y grandes.

Además, al eliminar este riesgo potencial de la industria del cannabis de EEUU, las empresas tendrán que gastar menos dinero en seguridad. Por lo tanto, somos optimistas sobre el potencial efecto dominó asociado a un cambio en la legislación federal sobre el cannabis.

En el sector se avecina una potencial oferta masiva

Otro cambio importante que se produciría desde el punto de vista bancario está relacionado con las bolsas de valores en las que cotizan las empresas y las fuentes de capital disponibles para los operadores de cannabis. Actualmente, los operadores de EEUU no pueden cotizar en bolsa, ya que el cannabis es ilegal a nivel federal.

Técnicamente, estas bolsas de valores no estarían operando en el mejor interés de los inversores si permitieran que estas empresas comerciaran mientras el cannabis todavía se considera ilegal a nivel federal. Sin embargo, bajo la administración de Biden, esperamos ver una lista de los principales minoristas de cannabis de EEUU en bolsas como Nasdaq o la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE).

Contenido relacionado: Cómo Invertir en Empresas de Cannabis que No Cotizan en Bolsa

Dado que el cannabis es ilegal a nivel federal en los EEUU, los principales corredores de bolsa como JP Morgan y Goldman Sachs no pueden participar en colocaciones privadas con empresas líderes. Una vez que se despenalice el cannabis, esperamos que estas instituciones financieras se involucren en el sector y favorezcan el crecimiento de la industria.

También esperamos ver un aumento sustancial en el financiamiento promedio si los grandes bancos participan en colocaciones privadas minoristas de cannabis en EEUU. Aunque la capacidad de reunir capital juega un papel importante en el crecimiento de cualquier industria, esto es especialmente importante en la industria del cannabis, ya que muchos de estos operadores de cannabis están dejando una huella en mercados estratégicos de EEUU. Y consideramos que este es un aspecto importante de cualquier sector.

Los mercados de difícil entrada están siendo recompensados

Cuando observamos el desempeño de los operadores de cannabis en estados que no pusieron un límite a la cantidad de licencias (como Oregon) y lo comparamos con un estado que emitió un número limitado de licencias de cannabis (como Illinois), notamos que los mercados de licencias limitadas son mucho más atractivos para los inversores.

Al comparar los mercados de cannabis en la costa este con la costa oeste de los EEUU encontramos que hay muchos más estados con una estructura de licencia limitada en la costa este. Asimismo, en los mercados de cannabis medicinal como Nueva York y Florida, encontramos que la estructura de licencias limitadas de cannabis es más atractiva para los inversores.

De modo similar, basándonos en el desempeño de Illinois y Michigan durante la transición de sus mercados de cannabis, de medicinal a recreativo, nos mantenemos optimistas sobre las perspectivas de crecimiento asociadas con mercados de licencias limitadas. Descubrimos que el desempeño de estos mercados es muy atractivo; y creemos que la diversidad geográfica juega un papel importante para cualquier minorista de cannabis.

Una importante legalización se avecina

Después de que México legalizó el cannabis recreativo, Estados Unidos quedó atrapado entre dos mercados legales. Creemos que la aprobación de la legislación en México representa un avance importante para la industria. Además, muestra que el estigma en torno al cannabis está cambiando.

Contenido relacionado: Especialistas en Cannabis Discuten sobre los Efectos de los Límites de Licencias en los Mercados

Si bien somos optimistas sobre la oportunidad internacional del cannabis, esperamos que los minoristas de cannabis de EEUU se mantengan enfocados en las oportunidades nacionales a corto plazo. Una vez que las principales instituciones financieras comiencen a respaldar a las empresas estadounidenses de cannabis, esperamos ver recursos asignados a los florecientes mercados internacionales de cannabis.

Creemos que el crecimiento de la industria del cannabis de EEUU creará una amenaza para las empresas canadienses de cannabis desde un punto de vista de negocios internacionales. Desde el punto de vista de la marca, EEUU es conocido por producir marcas líderes en casi todas las industrias. Esperamos ver un resultado similar en la industria del cannabis. Ya hemos comenzado a ver que los consumidores muestran una preferencia por las marcas de cannabis estadounidenses.

El crecimiento del renovado mercado canadiense de cannabis muestra que existe un interés significativo en las marcas de cannabis estadounidenses. Muchos productores canadienses han celebrado acuerdos estratégicos de propiedad intelectual con las principales marcas comestibles. Además, los consumidores han mostrado una fuerte demanda de estos productos.

A todo vapor

Durante los próximos tres años, esperamos ver cambios drásticos en la industria global del cannabis, y que Estados Unidos lidere este cambio. Aunque Canadá tuvo una ventaja en el lado internacional de la industria, creemos que la demanda de marcas estadounidenses será significativa. Somos optimistas sobre el potencial de la industria bajo una nueva administración.

A largo plazo, creemos que la industria del cannabis de EEUU demostrará ser el mercado más grande del mundo. Además, esperamos que las empresas sigan registrando un crecimiento masivo a medida que mejore el mercado regulatorio.

Contenido relacionado: Mercados de Marihuana de los EEUU que Están en Auge

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto de Karolina Grabowska en Pexels

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Suprette
Monjas de la Marihuana
invertir en marihuana