ENG 🇬🇧
camboya ciudades psicodélicos lugares kampot

Cultura

8 Ciudades Increíbles para Disfrutar con Psicodélicos

8 Ciudades Increíbles para Disfrutar con Psicodélicos

✍ 2 abril, 2022 - 11:05



El turismo de drogas se está haciendo tan popular que algunos complejos turísticos están entregando a sus visitantes porros en lugar de piñas coladas. Aunque no recomendamos aterrizar en Camboya o Costa Rica con la valija llena de hongos, estos magníficos paisajes urbanos y marinos seguro que te permitirán disfrutar de un viaje psicodélico memorable, mágico y de expansión mental.

Contenido relacionado: Tomar Psicodélicos por Primera Vez: Todo lo que Debes Saber

Lxs principiantes que se preparan para su primera experiencia psicodélica deberían ir a lo seguro en un entorno cómodo y controlado para conseguir el mejor set & setting, pero no es ningún secreto que lxs psiconautas experimentados que ya están aclimatados al viaje psicodélico pueden disfrutar de una dosis de psilocibina, LSD o MDMA en multitud de entornos.

A continuación, les presentamos las mejores ciudades para visitar tomando psicodélicos.

Savannah, Georgia

Foto por Ashley Knedler vía Unsplash

Ésta puede bien ser una de las ciudades más hermosas de Estados Unidos para disfrutar de una dosis moderada de psicodélicos y un paseo por las numerosas plazas bañadas por el sol de la ciudad. Aquí se puede trippear bajo las ramas de los robles, pasar de los rincones tranquilos y estéticamente atractivos a las oportunidades ilimitadas de hacer travesuras, y terminar el viaje viendo el amanecer sobre el río.

Bonus: Si el susto no te arruina el viaje, disfruta de un poco de historia y risas en un tour de pubs embrujados.

Manuel Antonio, Costa Rica

Foto por Jonathan Segal vía Unsplash

Cuando pones un pie en este pequeño pedazo de tierra que se adentra en el Pacífico, el aire pesado y húmedo te abraza mientras todos los demás sentidos se avivan (con o sin alucinógenos) con el olor de la espesa vegetación y las llamadas de monos, pájaros y bichos. No hay duda: Manuel Antonio es el destino perfecto para viajar con un perezoso de tres dedos en la selva. Aunque el antaño adormecido pueblo de pescadores y bananeros situado en el perímetro del parque está ahora un poco sobredesarrollado, las dichosas playas, la vida salvaje y las verdes colinas lo convierten en un destino ideal para lxs psiconautas amantes de la naturaleza.

Contenido relacionado: Turismo Espiritual y Psicodélicos: el Impacto Tóxico de Prácticas Occidentales en Pueblos Indígenas

Bonus: acércate a la Playa Manuel Antonio, rodeada de bosques, para contemplar las cálidas aguas ondulando mientras los monos juegan en los árboles.

Copenhague, Dinamarca

Foto por Adrian Cuj vía Unsplash

Copenhague, un paraíso para lxs psiconautas más elegantes, es una clase magistral de frescura y belleza discreta. Lo moderno y lo medieval se unen en las numerosas y sinuosas callejuelas de la ciudad. Curioseando por los palacios reales, con joyas y arte de sangre azul, contemplando la colección más extensa del mundo de pinturas del Siglo de Oro danés, o simplemente dando un paseo por la calle, todo ello facilitará un viaje maravilloso.

Bonus: ¡Disfruta de Freetown Christiania! En el corazón de la limpia y acogedora Copenhague se encuentra una paradoja: Freetown Christiania es una ciudad extraña, colorida y prácticamente autónoma dentro de la ciudad. La capital hippie no tiene coches, ni violencia, y tiene una postura laxa respecto a los psicodélicos.

Ciudad de México, México

méxico patentes cannabis

Foto por Rafael Guajardo vía Pexels

Ciudad de México es el sol del sistema solar mexicano. Hoy en día, el renacimiento cultural de la ciudad está floreciendo a medida que los espacios públicos vuelven a la vida y la escena culinaria florece. Desde su esplendor prehispánico y de la época colonial hasta la vanguardia contemporánea actual, un paseo por el centro de Ciudad de México puede ser una experiencia vital, con o sin hongos. Si tienes tiempo, toma un vuelo rápido a Oaxaca, que se ha convertido en el epicentro mundial de la micología. Es la ciudad en la que se llevan a cabo las investigaciones más revolucionarias sobre los hongos, por lo que ningún aficionadx debería dejar de visitarla.

Contenido relacionado: México: Qué Implican para Inversores la Legalización del Cannabis y el Potencial Turismo de ‘Wellness’

Bonus: Situada en el corazón del Centro Histórico, la Biblioteca Miguel Lerdo de Tejada cuenta con frescos cósmicos y psicodélicos que se extienden a lo largo de 21.527 metros cuadrados. Elogiada por Allen Ginsberg, esta ambiciosa obra de arte muralista es una visita obligada para todxs los entusiastas de la psicodelia.

Ciudad del Cabo, Sudáfrica

ciudad del cabo sudáfrica pinguinos

Las playas desiertas, la observación de aves y los asombrosos paisajes hacen de la Ciudad Madre el destino perfecto para tomar una pequeña dosis y volver a enamorarse de la vida. La ciudad está situada entre el Océano Atlántico y la Montaña de la Mesa (una de las Siete Maravillas de la Naturaleza del mundo, pero no es una empresa recomendable mientras se alucina). Con una mezcla de culturas, Ciudad del Cabo tiene sorpresas y serenidad a su alrededor.

Bonus: Visita el santuario de pingüinos de Boulders Beach para pasar el día mezclándote (e incluso nadando) con pingüinos africanos en peligro de extinción.

Denver, Colorado

acuario denver

Si buscas un subidón semilegal, dirígete a Denver, una de las pocas ciudades donde son legales los psicodélicos. La diversa ciudad está conectada a través de una serie de hermosos senderos para bicicletas y parques, lo que la convierte en un lugar propicio para la exploración alimentada por enteógenos. Si quieres una mayor lejanía, a sólo un par de horas en coche tendrá la oportunidad de practicar esquí, senderismo y mucho, mucho más.

Contenido relacionado: Dentro de un Retiro Legal de Psilocibina para el Bienestar

Bonus: Visita el Museo y Acuario de Denver y descubre nuevas profundidades de conciencia entre un millón de galones de extraordinarias exhibiciones.

Kampot, Camboya

camboya ciudades psicodélicos lugares kampot

La totalidad de Camboya está subiendo de categoría en la escena del “turismo de drogas”, y muchxs psiconautas sitúan las playas del país como destinos ideales para viajar. La tranquila campiña de Kampot está a sólo un paseo en tuk-tuk de la ciudad (¿a quién no le gusta viajar en tuk-tuk?) y ofrece campos de sal y una ribera aislada para reconectar con uno mismo. Si eres mochilerx, Camboya siempre ha sido un lugar fenomenal para hacer amigxs y disfrutar de actividades alternativas.

Bonus: haz una excursión en barco a Kep y a la Isla de los Conejos para maravillarte con el mercado de cangrejos y el Parque Nacional de Kep, repleto de mariposas.

Edimburgo, Escocia

Camera Obscura por Christian Michelides, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

Edimburgo y su asentamiento junto al mar, Leith, son argumentos de peso para ser la ciudad más impresionante del Reino Unido y quizá del mundo. La arquitectura de alto nivel, el castillo de Edimburgo y los rincones secretos hacen de Edimburgo una tentación tentadora, incluso sobria. Añade una dosis moderada de tu psicodélico favorito y cobrará vida con la aventura. Conocida como la Atenas del Norte en el siglo XVIII, las grandes mentes siempre han encontrado el camino a Edimburgo, y les ha costado salir.

Contenido relacionado: Dentro de un Retiro de 5-MeO-DMT: ¿Es para Todo el Mundo?

Bonus: Si te sientes valiente, visita Camera Obscura y The World of Illusions para maravillarte, con la boca abierta, ante las seis plantas llenas de arte e ilusiones.

Vía Psychedelic Spotlight, traducido por El Planteo.

Foto por Bunsim San vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Psychedelic Spotlight

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

starbucks nft
bill gates elon musk twitter
eeuu investigación CBD Epilepsia estudio cannabis neuropatía diabética