PR Newswire

Es necesario redoblar los esfuerzos de cooperación científica y tecnológica

✍ 30 April, 2024 - 11:01


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


BEIJING, 28 de abril de 2024 /PRNewswire/ — Una noticia del China Daily:

Es necesario redoblar los esfuerzos para reforzar la cooperación internacional en ciencia y tecnología, explorar vías para resolver conjuntamente importantes problemas mundiales mediante la innovación tecnológica y desarrollar nuevas fuerzas productivas de calidad, afirmaron el jueves en Beijing funcionarios, expertos y ejecutivos de empresas.

En su intervención en la ceremonia de inauguración del Foro Zhongguancun 2024, el Viceprimer Ministro Ding Xuexiang afirmó que China está dispuesta a trabajar con la comunidad internacional para poner en práctica el concepto de cooperación científica y tecnológica internacional abierta, justa y no discriminatoria, y construir conjuntamente una comunidad científica y tecnológica global.

El país explorará un nuevo modelo de cooperación global mutuamente beneficiosa en el ámbito de la innovación científico-tecnológica, y derribará las barreras que restringen el flujo de conocimientos, tecnología, talento y otros factores innovadores, para crear conjuntamente un ecosistema de innovación abierta.

Yin Li, secretario del Comité Municipal de Beijing del Partido Comunista de China, declaró que la capital redoblará sus esfuerzos para mejorar sus capacidades de innovación, acelerar la construcción de parques científicos y tecnológicos líderes en el mundo, aumentar la inversión en investigación básica y lograr avances en tecnologías básicas en campos clave.

Los datos del Ministerio de Ciencia y Tecnología mostraron que la inversión en investigación y desarrollo de China superó los 3,3 billones de yuanes (455.400 millones de dólares) en 2023, un 8,1 % más interanual, y el gasto en investigación fundamental alcanzó los 221.200 millones de yuanes, un 9,3 % más que el año anterior.

La pujanza de China en innovación científica y tecnológica ha dado un salto de gigante en los últimos años. Marco Alemán, subdirector general de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, afirmó que China es un motor de innovación que contribuye al crecimiento mundial y al desarrollo sostenible.

Según la OMPI, el país es líder mundial en innovación, ya que ocupa el puesto 12 en el Índice Mundial de Innovación 2023, y a finales del año pasado poseía 24 de las 100 principales agrupaciones científicas y tecnológicas del mundo, ocupando por primera vez el primer puesto mundial.

Quarraisha Abdool Karim, presidenta de la Academia Mundial de Ciencias, afirmó que garantizar un futuro sostenible mediante la asociación y la cooperación brinda a todos los participantes la oportunidad de explorar nuevas vías para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Lei Jun, fundador y consejero delegado de la empresa tecnológica china Xiaomi Corp, afirmó que la compañía seguirá aumentando la inversión en I+D y esforzándose por lograr avances en tecnologías básicas.

 

Cision View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/es-necesario-redoblar-los-esfuerzos-de-cooperacion-cientifica-y-tecnologica-302129522.html

FUENTE China Daily

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte